martes, abril 16, 2024
12.5 C
Madrid
InicioActualidadDeportesBellingham, Haaland, Messi, Djokovic, Bonmatí, Biles… Estos son los candidatos a los...

Bellingham, Haaland, Messi, Djokovic, Bonmatí, Biles… Estos son los candidatos a los Premios Laureus 2024

Los ganadores, seleccionados por leyendas de la Laureus World Sports Academy, se darán a conocer en la gala que se celebrará en Madrid en el mes de abril

- Publicidad -

El histórico triunfo de España en la Copa Mundial Femenina de la FIFA el pasado mes de agosto fue uno de los momentos más destacados de un año memorable para el deporte, y su victoria se ha traducido en nada menos que tres nominaciones a los Laureus World Sports Award, que se entregarán en el Palacio de Cibeles de Madrid el 22 de abril.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado en el acto de presentación de los nominados en la XXV edición de estos Premios Laureus World Sports y ha señalado que “todo lo que sucede en torno al deporte nos encanta en este Gobierno y lo fomentamos con ganas”. También ha remarcado las “ganas de que lo practiquen de niños a mayores, de vivir en una región saludable, llena de vida y de contrastes y de cosas por hacer”.

- Publicidad -

Por su parte, el alcalde el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado la “profesionalidad, el sacrificio, la dedicación y la entrega” que requiere la práctica deportiva, así como los “valores humanos” que transmite al conjunto de la sociedad “ya sea al más alto nivel o se trate del deporte base”, valores que Almeida ha ejemplificado también en los 69 miembros que componen la Academia Laureus.

La selección española femenina

La selección española femenina está nominada para el Premio Laureus al Equipo Mundial del AñoAitana Bonmatí, que ganó el Balón de Oro como mejor jugadora del torneo, es una de las favoritas para el Premio Laureus a la Deportista Mundial del Año y Salma Paralluelo, elegida mejor futbolista joven del Mundial, está nominada para el Premio Laureus a la Revelación Mundial del Año.

Es un triplete notable para el fútbol español, que también puede atribuirse parte del mérito de las actuaciones el año pasado de Linda Caicedo, una de las estrellas del Real Madrid en la Liga F. Integrante de la selección de Colombia, es la primera futbolista que ha disputado tres Mundiales en el mismo año: Sub 17, Sub 20 y Mundial Femenino.

- Publicidad -

Junto con Paralluelo está nominada al Premio Revelación, al igual que otro jugador del Real Madrid, Jude Bellingham, que fue digno ganador del premio ‘Golden Boy’ como mejor futbolista sub-21 de Europa; su carrera en el Bernabéu comenzó con diez goles en sus diez primeros partidos como titular.

Bellingham, Haaland, Messi, Djokovic, Bonmatí, Biles… Estos son los candidatos a los Premios Laureus 2024 1

Los Óscar del deporte: Premios Laureus

Esta es la 25ª edición de los Laureus World Sports Awards, los galardones individuales más prestigiosos en todos los deportes. La emblemática estatuilla Laureus sigue siendo la referencia para las estrellas del deporte mundial, que esperan ver su nombre añadido a una lista de ganadores que incluye a muchos de los mejores deportistas de todos los tiempos.

Seis nominados en cada una de las siete categorías son seleccionados por votación por los medios de comunicación mundiales, 1.300 de los periodistas y locutores más célebres del mundo. Los ganadores son elegidos en votación secreta por los 69 miembros de la Laureus World Sports Academy, un grupo único de grandes leyendas del deporte, del pasado y del presente. Cada año hay también varios Premios Discrecionales que conceden los miembros de la Academia.

La selección española femenina tiene una fuerte competencia por el premio al Equipo Mundial del Año. Compite con el Manchester City, campeón de la UEFA Champions League, los Springboks, que ganaron su cuarta Copa del Mundo de Rugby, la selección masculina de baloncesto de Alemania, ganadora de la Copa del Mundo de la FIBA, el Equipo de Fórmula Uno Red Bull y el exitoso equipo europeo de la Ryder Cup, que incluía al español Jon Rahm.

Bellingham, Haaland, Messi, Djokovic, Bonmatí, Biles… Estos son los candidatos a los Premios Laureus 2024 2

Deportista Mundial del Año

En la categoría de Deportista Mundial del AñoAitana Bonmati se enfrenta a tres atletas que ganaron medallas de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo: la corredora keniana de 1.500 metros Faith Kipyegon, y las velocistas Sha’Carri Richardson, de Estados Unidos, y Shericka Jackson, de Jamaica. También están nominadas la estrella polaca del tenis Iga Świątek y la brillante esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin, que superó el récord histórico de 86 victorias en la Copa del Mundo establecido por Ingemar Stenmark.

Aitana Bonmatí, que también ganó la Liga y la Champions League con el FC Barcelona Femení y el Balón de Oro, declaró: “Estos logros han sido el resultado de todo el duro trabajo realizado por mis compañeras de equipo y el staff, y muchas personas que han ayudado a lo largo del camino, especialmente en mi club”.

«Como siempre destaco, estoy orgullosa de formar parte de un cambio cultural a través de los valores del deporte y del juego femenino. Agradezco a las personas que me han tenido en cuenta para el Premio Laureus a la Deportista del Año y felicito a todas las nominadas. Me siento honrada de estar al lado de muchas grandes atletas».

Revelación Mundial del Año

En la categoría de Revelación Mundial del AñoSalma ParallueloLinda Caicedo y Jude Bellingham competirán con la estrella del tenis Coco Gauff, que ganó su primer Grand Slam a los 19 años, la china Qin Haiyang, primera nadadora en ganar las tres pruebas de braza en el Campeonato del Mundo, y el británico Josh Kerr, que derrotó a Jakob Ingebrigtsen para ganar el oro en los 1.500 metros del Campeonato Mundial de Atletismo. 

Raúl González Blanco, leyenda del Real Madrid y estrella de la selección española, miembro de la Academia Laureus del Deporte Mundial, ha declarado lo siguiente: «El año pasado fue un año de cambio para el fútbol español, cuando nuestras mujeres demostraron que eran tan exitosas como nuestros hombres. En los últimos años el fútbol femenino ha demostrado que puede ser tan competitivo como el masculino y ha contribuido a la historia del fútbol en nuestro país. Hoy Laureus lo ha reconocido con estas nominaciones. También quiero felicitar a Jude Bellingham, que ha dado el salto de categoría más espectacular hasta la cima del fútbol. En nombre de la Academia Laureus, felicito a todos los nominados y espero con impaciencia actuaciones aún más asombrosas en el futuro».

Laureus Sport for Good es el corazón palpitante del movimiento Laureus y apoya más de 300 programas en más de 50 países en todo el mundo. Desde su creación, ha influido positivamente en la vida de más de seis millones y medio de jóvenes. Cada año, el Laureus Sport for Good Award se concede a uno de estos programas. La lista de finalistas de 2023 incluye: la Fundación Rafa Nadal, que utiliza el deporte y la educación para empoderar a más de 1.000 jóvenes vulnerables en España y la India.

Los Premios Laureus, también considerados los ‘Premios de los Deportistas’, reúnen a algunos de los más grandes nombres del deporte. Entre los nominados al Premio Laureus al Deportista Mundial del Año figuran la superestrella del fútbol Lionel Messi, el tenista Novak Djokovic, cuatro veces ganador de este galardón y vencedor de tres Grand Slam en 2023, y el campeón mundial de Fórmula Uno Max Verstappen, mientras que Simone Biles encabeza la lista de nominados al Mejor Regreso Mundial del Año.

Bellingham, Haaland, Messi, Djokovic, Bonmatí, Biles… Estos son los candidatos a los Premios Laureus 2024 3

Lista completa de los nominados

PREMIO LAUREUS AL DEPORTISTA MUNDIAL DEL AÑO

Novak Djokovic (Serbia) Tenis – ganó tres Grand Slams, terminando 2023 con un récord de 24

Mondo Duplantis (Suecia) Atletismo: mejoró dos veces su propio récord mundial de salto con pértiga y ganó un segundo título mundial 

Erling Haaland (Noruega) Fútbol: sus 52 goles lideraron el triplete del Manchester City 

Noah Lyles (EE.UU.) Atletismo: ganó los 100, 200 y el relevo 4×100 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo

Lionel Messi (Argentina) Fútbol: octavo Ballon d’Or y 44º trofeo, todo un récord 

Max Verstappen (País Bajos) Automovilismo: triplete de campeonatos del mundo de Fórmula Uno

PREMIO LAUREUS A LA DEPORTISTA MUNDIAL DEL AÑO

Aitana Bonmatí (España) Fútbol – ganó la Copa del Mundo, la Champions League y la Liga – además del Ballon d’Or 

Shericka Jackson (Jamaica) Atletismo – oro en 200 metros en los Campeonatos del Mundo 

Faith Kipyegon (Kenia) Atletismo –primera mujer en ganar el doblete de 1.500 y 5.000 metros en los Campeonatos del Mundo

Sha’Carri Richardson (EE.UU.) Atletismo – oros en 100 y relevos 4×100 metros   

Mikaela Shiffrin (EE.UU.) Esquí alpino – se convirtió en la líder de todos los tiempos en victorias de la Copa del Mundo  

Iga Świątek (Polonia) Tenis – ganó en Francia y recuperó el número 1 mundial en las finales de la WTA

PREMIO LAUREUS AL EQUIPO MUNDIAL DEL AÑO

Equipo Europeo de la Ryder Cup – Golf – recupera el trofeo con una exhibición dominante en Roma  

Equipo masculino de baloncesto de Alemania – Campeones de la Copa del Mundo de la FIBA tras sus sorprendentes victorias sobre Estados Unidos y Serbia   

Manchester City (Reino Unido) Fútbol – triplete de títulos al ganar Premier League, FA Cup y Champions League   

Oracle Red Bull Racing Formula One Team (Austria): segundo título consecutivo de constructores tras ganar todas las carreras menos una  

Springboks (Sudáfrica) Rugby: ganadores de su cuarta Copa del Mundo, todo un récord      
Selección Femenina de Fúbol de España: campeona del mundo tras un torneo emocionante en Australia 

PREMIO LAUREUS A LA REVELACIÓN MUNDIAL DEL AÑO

Jude Bellingham (Reino Unido) Fútbol – ganador del premio Golden Boy de la nueva estrella del Real Madrid 

Linda Caicedo (Colombia) Fútbol – jugó en el Mundial sub-17, sub-20 y absoluto en el mismo año 

Coco Gauff (EE.UU.) Tenis – primer título de Grand Slam en el US Open, a los 19 años 

Qin Haiyang (China) Natación: arrasó en las pruebas de braza (50, 100 y 200 metros) de los Campeonatos del Mundo

Josh Kerr (Reino Unido) Atletismo: sorprende al favorito Jakob Ingebrigtsen y se proclama campeón del mundo de 1.500 metros

Salma Paralluelo (España) Fútbol – Premio a la mejor Jugadora Joven de la Copa Mundial de la FIFA

PREMIO LAUREUS AL MEJORE REGRESO MUNDIAL DEL AÑO

Simone Biles (EE.UU.) Gimnasia – tras dos años de ausencia, regresó para ganar cuatro oros en Campeonatos Mundiales

Sébastien Haller (Costa de Marfil) Fútbol – se recuperó de un diagnóstico de cáncer y regresó para jugar en el Borussia Dortmund

Katarina Johnson-Thompson (Reino Unido) Atletismo – ganó el oro en heptatlón en los Campeonatos del Mundo tras superar múltiples lesiones

Siya Kolisi (Sudáfrica) Rugby – se recuperó de una rotura del ligamento cruzado anterior y llevó a su país a la gloria en la Copa del Mundo
Jamal Murray (Canadá) Baloncesto – tras 18 meses de baja, ganó el campeonato de la NBA con Denver

Markéta Vondroušová (Chequia) Tenis – ganó Wimbledon como no cabeza de serie tras superar una serie de lesiones

PREMIO LAUREUS AL PARADEPORTISTA MUNDIAL DEL AÑO

Simone Barlaam (Italia) Paranatación – seis oros en los Campeonatos del Mundo de Paranatación  

Danylo Chufarov (Ucrania) Paranatación – dos récords del mundo, tres oros en los Campeonatos del Mundo de Paranatación

Diede de Groot (Países Bajos) Tenis en silla de ruedas- tercer Grand Slam consecutivo del calendario en tenis en silla de ruedas 

Luca Ekler (Hungría) Paraatletismo – oros en 200 y 400 metros, además de salto de longitud, en los Campeonatos del Mundo de Para Atletismo 

Nicole Murray (Nueva Zelanda) Paraciclismo – campeona en ruta y en pista en 2023 
Markus Rehm (Alemania) Paraatletismo – sexto título mundial y decimocuarto récord del mundo de salto de longitud

PREMIO LAUREUS AL DEPORTISTA MUNDIAL DE ACCIÓN DEL AÑO

Rayssa Leal (Brasil) Skateboarding – oros de calle en tres grandes campeonatos en 2023 

Caroline Marks (EE.UU.) Surf – primer título mundial para una superestrella emergente 

Kirsten Neuschȁfer (Sudáfrica) Vela – primera mujer en ganar una vuelta al mundo en solitario a través de tres grandes cabos

Bethany Shriever (Reino Unido) BMX – revalidó su título mundial en Glasgow 

Filipe Toledo (Brasil) Surf – defendió su título mundial en California
Arisa Trew (Australia) Skateboarding – – a sus 13 años se convirtió en la primera skater en aterrizar con un 720 en competición

PREMIO LAUREUS SPORT FOR GOOD

Programas preseleccionados por un jurado especializado; la Academia Laureus elige al ganador 

Bola Pra Frente (Brasil) Multideporte x Empleabilidad: utilización del deporte y la educación para aumentar las oportunidades de los jóvenes  

Dancing Grounds (EE.UU.) Baile x Integración social – defensa de la justicia social a través del baile     

Fundación Rafa Nadal (España) Tenis x Educación – empeló del deporte en Mallorca y la India para empoderar a los jóvenes 

ISF Cambodia Fútbol x Educación – romper el ciclo de la pobreza a través del poder del fútbol 

Justice Desk Africa (Sudáfrica) Multideporte x Derechos Humanos – capacitar a los jóvenes para defender sus derechos humanos a través del deporte 

Obiettivo Napoli (Italia)  Multideporte x Inclusión: desarrollar las habilidades sociales de los jóvenes en situación de exclusión y dificultad. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Un nuevo centro de salud y un instituto: las próximas inversiones de Ayuso en Parla

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este lunes en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico,...

Cómo pasar una noche en el Monasterio de El Escorial

El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial conmemora el Día Internacional de los Monumentos y Sitios el 18 de abril con una...

Caravanas y noches de hoguera en la capital en el Camping Osuna

No hace demasiado tiempo, el turismo de camping se veía como un tipo de vacaciones humildes, destinado sobre todo a aquellas familias que no...

Plan Vive en Alcorcón: 134 viviendas en alquiler a precio asequible, entregadas

Alcorcón ha sido el lugar donde la Comunidad de Madrid ha entregado una nueva promoción de viviendas del Plan Vive. Con esta entrega, ya...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -