lunes, abril 29, 2024
13.1 C
Madrid
InicioMunicipiosMóstolesNueva programación cultural de Móstoles: danza, jazz y teatro

Nueva programación cultural de Móstoles: danza, jazz y teatro

Diversidad de propuestas culturales como teatros, cine o danza para esta semana

- Publicidad -

La nueva programación cultural, elaborado por la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística, ofrece una amplia variedad de actividades como teatro, exposiciones, cine, cuentacuentos, conciertos y magia, entre otras opciones.

El martes 13 la actriz y narradora Elena Octavia estará en el Centro Sociocultural El Soto con el cuentacuentos «Diario del bosque», dirigido a niños a partir de 3 años. Habrá dos sesiones: a las 17:30 h y a las 18:30 h. 

- Publicidad -

Los asistentes conocerán a Karina, que vive con su mamá y su abuela en una casa al lado de un gran bosque. El bosque es un lugar secreto de juegos y aventuras, pero también es el hogar de muchos animales y seres mágicos. Karina dibuja en su diario todas las cosas que le pasan ¿Quieres saber los secretos que encierra el bosque?.

Elena Octavia volverá a narrar «Diario del bosque» el miércoles 14. En esta ocasión, será en el Centro Sociocultural Parque Coimbra. 

El miércoles 14 vuelve el ciclo de cine en versión original «Filmoteca». Esta semana la película elegida es «La sombra del pasado», que se proyectará a las 18:30 h en el Centro Sociocultural Norte-Universidad.

- Publicidad -

Esta película alemana, nominada en los Óscar a mejor película de habla no inglesa y mejor fotografía y a los Globos de Oro, también a mejor película de habla no inglesa, narra la historia de Kurt Barnert, un joven estudiante de arte en la Alemania del Este que se enamora de su compañera de clase, Ellie. El padre de Ellie es el Professor Seeband, un famoso médico. Este no aprueba la relación de su hija con Kurt. Lo que desconoce es que un crimen cometido en el pasado le conecta con Kurt. 

El jueves 15 Aurora Maroto llegará al Centro Sociocultural Norte-Universidad con su cuentacuentos «Cuentos de pan y pimientos». Estará a las 17:30 h y a las 18:30 h.

Los niños a partir de 3 años podrán disfrutar de cuentos de autor y tradicionales como Tom Ratón y Rata Tomasa, Medio pollito o ¡Sshh! Tenemos un plan. 

Dentro de «Jueves en familia», el mago David Redondo hará volar nuestra imaginación y la de toda la familia con su espectáculo «Magiailusión», que ofrecerá el jueves 15 a las 18:00 h en el Centro Sociocultural Caleidoscopio. 

Durante el espectáculo, tanto niños como adultos se convertirán en protagonistas de la magia, y vivirán momentos inolvidables llenos de ilusión. Incluso, un pequeño elefante desaparecerá ante los ojos del público.

El Teatro del Bosque trae el mejor jazz el jueves 15 con «Bach (Re) Inventions». A las 20:00 h Moisés P. Sánchez recreará las quince Invenciones para teclado de J.S. Bach y las traerá a su universo a través de unos arreglos cuidados en los que se aprecia su singular personalidad jazzística y creativa. El resultado es un vuelo musical fascinante que suena a una desbordante imaginación, la suya y la de Pablo Martín Caminero y Pablo Martín Jones, los dos músicos brillantes que lo acompañan. 

Nueva programación cultural de Móstoles: danza, jazz y teatro 1

Un fin de semana muy completo

La actriz Desirée Belmonte se sube al escenario del Teatro Villa de Móstoles para protagonizar la obra «La Caja. Donde la realidad pierde sus límites». Lo hará el viernes 16 a las 20:00 h. 

La Caja es una obra de teatro documental autobiográfico que nace de la experiencia que vivió la creadora de esta obra cuando una persona muy cercana fue diagnosticada de una enfermedad mental. Aquella vivencia despertó su necesidad de indagar en el universo de la mente y en los obstáculos a los que se enfrentan las personas que perciben la realidad lejos de los parámetros aceptados por nuestra sociedad. La Caja nos invita a conocer la mente humana a través de un viaje poético y social.

El mejor cine infantil llega el fin de semana de la mano de «Cine en Familia». La galardonada «Pocahontas» será la película que se proyecte en esta ocasión. Se podrá ver el sábado 17, a las 18:00 h, en el Centro Sociocultural El Soto y el domingo 18 a las 12:00 h en el Centro Sociocultural Norte-Universidad y a las 18:00 h en el Centro Sociocultural Joan Miró. 

La hija del Jefe Powhatan, Pocahontas, entabla una amistad con el Capitán John Smith cuando este llega con un grupo de colonos ingleses. Empezarán a surgir tensiones entre el pueblo originario y los conquistadores, pero Pocahontas buscará la manera de lograr la paz. 

El Teatro de Bosque será el escenario de «Al Son», que se representará el sábado 17 a las 19:00 h. «Al Son» es una pieza creada por y para mujeres, un homenaje a la historia de aquellas a las que se les ha negado tener voz propia. Mujeres invisibles cuyos testimonios han sido olvidados, rebeldes que consiguieron alcanzar sus sueños y sin embargo fueron borradas de la memoria colectiva, en muchos casos, por su simple condición de mujer. 

El Museo de la Ciudad acoge el domingo 18 a las 12:00 h la actuación de Mario Siles Camacho (guitarra y voz) y Adriana Gómez Cervera (piano), que vienen a presentar su espectáculo «Los boleros de nuestra vida»

Brindarán un concierto de boleros inolvidables, donde la magia de estas canciones cobrará vida, envolviéndonos en las melodías de las piezas más icónicas. Un encuentro con la música en el que disfrutar mientras las emociones nos acariciarán el alma. 

Los títeres vuelven esta semana al Teatro Villa de Móstoles. El domingo 18 a las 12:30 h «La princesa y el dragón» llega para hacer las delicias de los más pequeños.

El dragón Artimañas quiere comerse a la princesa Valentina. Ella deberá salvar diferentes obstáculos para enfrentarse por sí misma al dragón: su padre, que impide que salga del castillo para protegerla y no confía en la capacidad de Valentina para enfrentarse a Artimañas. Su enamorado, el jardinero Rimas, que se ofrece para ir a apaciguar al dragón y así ganar su corazón. Finalmente será la princesa quien plante cara al dragón con sus propias armas. Tomará la iniciativa desafiando la presión de su entorno, rescatará al jardinero Rimas y mostrará todo su poder y valor.

Programación cultural

Durante toda la semana:

La Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles organiza hasta el 22 de marzo la exposición «Todo lo que cambia», de Circe Ervina.

La exposición «Historia de los ingenios musicales», de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid, estará en la Sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles hasta el 28 de febrero.

El Centro Sociocultural Joan Miró acoge hasta el 28 de febrero la exposición «Poética caligráfica. Acuarela, caligrafía y libros de artista», de Carmen Tena.

Se podrá visitar hasta el 29 de febrero en el Centro Sociocultural Caleidoscopio la exposición de pintura «El paso del tiempo», de Ángel Moreno.

El Centro Sociocultural Caleidoscopio alberga hasta el 15 de marzo la exposición de pintura «Entre dos mundos», del artista Roberto Ramudo.

El artista Cherra Ortega estará con su exposición «En el agua» hasta el 10 de marzo en el Centro Sociocultural El Soto.

El Centro Sociocultural Norte-Universidad acoge hasta el 4 de marzo la exposición «Emociones sobre papel», de Carmen Martín Arranz.

Hasta el 14 de febrero la Biblioteca Central Almudena Grandes acoge «Cita a ciegas con un libro», donde los apasionados a la lectura podrán descubrir el amor literario en San Valentín.

El Museo de la Ciudad organiza, hasta el 25 de marzo, la exposición de dibujo «Mujeres con aroma de café», de Silvia Gonda.

La Biblioteca Central Almudena Grandes alberga hasta el 29 de febrero la exposición «La vuelta al mundo en 70 mapas».

Exposiciones bibliográficas en la Biblioteca Central Almudena Grandes: «Aprendiendo a leer»(infantil-juvenil), «Nuevo año chino» (infantil-juvenil), Cita a ciegas con un libro (juvenil) y Cita a ciegas con un libro (adultos).

De toda la programación se puede encontrar información detallada en:

En la página web del Ayuntamiento

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter: @culturamostoles

Instagram: Móstoles cultura

www.escenamostoles.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Los madrileños recibieron más de 4,5 millones de vacunas en 2023, un 50% más que el año anterior

La administración de vacunas en la Comunidad de Madrid experimentó un notable incremento el año pasado, alcanzando un total de 4.565.371 dosis aplicadas en...

El Zendal atiende ya a los primeros pacientes en su Centro de ELA

El Centro Especializado de Atención Diurna para la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) del Hospital público Enfermera Isabel Zendal, atiende ya a los primeros pacientes....

Los europeos, principales demandantes de alquiler temporal en Madrid

Madrid se ha convertido, desde hace tiempo, en uno de los epicentros tanto empresariales como educativos para aquellos que llegan a España en busca...

La inteligencia artificial se impone en el control del tráfico en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha completado en los dos últimos años y medio el análisis, asistido por Inteligencia Artificial, de los datos contenidos en...

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -