viernes, mayo 24, 2024
23.7 C
Madrid

Nueve detenidos por el secuestro, escopeta en mano, de dos varones en Madrid

Las víctimas acudieron engañados a una cita para la compra-venta de un vehículo de segunda mano cuando fueron amenazadas con un arma de fuego y los introdujeron a la fuerza en un vehículo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve personas por el secuestro de dos varones en Madrid. Las víctimas acudieron engañados a una cita para la compra-venta de un vehículo de segunda mano. Los secuestradores amenazaron a las víctimas con un arma de fuego y los introdujeron por la fuerza en el vehículo con el que huyeron. A los arrestados, tras mujeres y seis hombre, se les imputan los delitos de secuestro, lesiones y robo con violencia e intimidación.

Tal y como ha explicado El Confidencial, uno de los detenidos es R.S.J., condenado en su día por la brutal violación y asesinato en 2003 de Sandra Palo, una joven madrileña que padecía una discapacidad leve. Fuentes policíales señalan que este individuo, que era menor de edad cuando cometió ese crimen, cumplió condena hasta 2012. Ahora ha sido arrestado de nuevo en el marco de la ‘Operación Maverick’.

La investigación se inició el pasado día 17 de enero, tras recibir la denuncia de los familiares de las víctimas. Los secuestradores se habían puesto en contacto con ellos para exigirles el pago de una cantidad de dinero, a cambio de la liberación de sus parientes. Además, les habían sustraído el dinero que llevaban para la compra del coche, así como el propio vehículo, con el que se habían desplazado al lugar del encuentro.

- Publicidad -

Tras las labores de investigación, se pudo determinar una posible localización de los implicados. Se trataba de un edificio abandonado en la capital, que se encuentra ocupado en su totalidad, lo que dificultaba enormemente la labor policial.

Detención y liberación en apenas dos días

Tras varias comunicaciones entre los secuestradores y la familia de las víctimas para intentar llegar a un acuerdo económico para la liberación de los retenidos, el día 19 de enero, se estableció un dispositivo para la liberación de las víctimas y la detención de los implicados en el secuestro. El operativo se saldó con la detención de ocho personas, como presuntos responsables de los delitos de secuestro, lesiones y robo con violencia e intimidación, y cuatro días después se arrestó a una novena persona presuntamente implicada en los hechos.

Finalmente, se dispuso la intervención del Grupo Especial de Operaciones para acceder al interior del edificio ocupado, donde fueron localizados los secuestrados, procediendo inmediatamente a su liberación, en aparente buen estado de salud. Tras el paso a disposición judicial de los arrestados, se decretó el inmediato ingreso en prisión para tres de ellos. Tras el registro efectuado, se intervinieron más de 16.000 euros en efectivo, una escopeta de repetición y dos vehículos.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Getafe impulsa el empleo verde con un proyecto formativo de colaboración público privada

Getafe apuesta por el empleo verde con un nuevo proyecto, junto a la Fundación Konecta y Acciona...

Campamentos urbanos en Galapagar: estas son las 17 propuestas de este verano

El Ayuntamiento de Galapagar, en colaboración con sus clubes y asociaciones, lanza 17 campamentos urbanos diferentes para...

Madrid, tierra de castillos

Aunque muchos afirman que se trata de una región sin historia, lo cierto es que la Comunidad...

Estos son los municipios madrileños que sumarán casi 2.400 nuevas plazas educativas públicas

La Comunidad de Madrid ha anunciado que creará 2.395 nuevas plazas educativas públicas mediante la construcción de...

Otra Cataluña para Mateo

El próximo mes de septiembre voy a cumplir mi primer lustro como madrileño residente en "territorio comanche"....

Judith Piquet acusa a los alcaldes socialistas de blanquear el «tasazo de Sánchez» con las basuras

Varios alcaldes del sur madrileño como Alcorcón, Ciempozuelos, Fuentidueña de Tajo o Parla han presentado ante la...