viernes, abril 19, 2024
10.4 C
Madrid
InicioActualidadCapital500 tractores colapsarán distintas vías de la capital este miércoles: horarios y...

500 tractores colapsarán distintas vías de la capital este miércoles: horarios y recorridos

Este miércoles, 21 de febrero, entre las 8:30 y las 14:30 horas

- Publicidad -

La confluencia en Madrid de varias rutas de tractores provenientes de diversos puntos de España, para participar en la manifestación en apoyo a la situación del sector agrario, provocará graves afecciones a la movilidad en la capital. Desde el Ayuntamiento de la capital contemplan importantes incidencias al tráfico rodado este miércoles, 21 de febrero, entre las 8:30 y las 14:30 horas.

El consistorio, debido a la importancia de las afecciones al tráfico que esta manifestación autorizada por la Delegación del Gobierno de España puede tener en arterias esenciales de la capital desde el punto de vista de la movilidad, va a desplegar un operativo con distintos cortes de vías y con personal para garantizar la seguridad vial.

- Publicidad -

80 Agentes de Movilidad se situarán en las vías en las que se prevé un mayor número de afecciones con la finalidad de proporcionar la mayor información posible y minimizar los problemas al tráfico. Se recomienda el uso del transporte público, especialmente Metro de Madrid y Cercanías.

De la Puerta de Alcalá al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Está previsto que la concentración (con afecciones previas) se inicie a las 11:00 horas con la asistencia de 500 tractores, 59 automóviles y 5.000 personas que participarán en la protesta que transcurrirá desde la Puerta de Alcalá y la calle de Alfonso XII para alcanzar la sede de Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en el paseo de la Infanta Isabel.

Las rutas de tractores, que han iniciado sus desplazamientos desde Extremadura, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Andalucía y Cataluña, accederán a la capital desde las diferentes vías que les unen a Madrid.

- Publicidad -
500 tractores colapsarán distintas vías de la capital este miércoles: horarios y recorridos 1

Viales afectados en función de la procedencia

Columna 1: Vía Lusitana, calle de Marcelo Usera, puente de la Princesa, glorieta de Legazpi, paseo de las Delicias, calles de Bustamante y Comercio, avenida de Menéndez Pelayo, calles de O´Donnell y Alcalá y plaza de la Independencia.

Columna 2: Avenida de la Hispanidad, A-2 dirección avenida de América, lateral de la avenida de América, avenida de Logroño, glorieta de Canillejas, calle de Alcalá y plaza de la Independencia.

Columna 3: Calles de Pirotecnia y Aurora Boreal, avenida de la Democracia, plaza de Alosno, calle de Casalarreina, avenida de Daroca, M-23, calles de O´Donnell y Alcalá y plaza de la Independencia.

Columna 4: Calle de Nuestra Señora de Valverde, avenida de Llano Castellano, calles de Mauricio Legendre, Enrique Larreta y Mateo Inurria, avenida de Pio XII, calles de Príncipe de Vergara y Alcalá y plaza de la Independencia.

Columna 5: Paseos de Ruperto Chapí y Camoens, calles de Marqués de Urquijo, Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta y Génova, plaza de Colón,  calles de Armada Española y Serrano y plaza de la Independencia.

Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos

Unión de Uniones informa que, pese a todas las dificultades puestas por las subdelegaciones del Gobierno, en la mañana de este martes se ha producido la salida de los tractores que, partiendo de 15 puntos de origen en Castilla y León, Extremadura y Castilla-La Mancha, pernoctarán en las cercanías de la capital e iniciar este miércoles la circulación para acometer la entrada en Madrid y llegar hasta el Ministerio de Agricultura.

Unión de Uniones confirma que la manifestación del miércoles en Madrid será un éxito para el campo y demostrará de forma firme y contundente el malestar de los agricultores y ganaderos por la falta de soluciones proporcionadas a la magnitud de la crisis que atraviesa el sector y su hartazgo ante el maltrato hace su labor por parte del Gobierno y de las Comunidades Autónomas. “Ya está siendo un éxito, porque los agricultores y ganaderos hoy se han puesto en camino hacia el Ministerio de Agricultura, pese a que desde las autoridades gubernativas se han puesto todas las trabas y se siguen poniendo”, afirman desde la organización.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...

VII Recreación Histórica de la Guerra de la Independencia en Colmenar de Oreja: un viaje al pasado

El próximo 2 de mayo, a las 19:00 horas, los habitantes y visitantes de Colmenar de Oreja tendrán la oportunidad única de sumergirse en...

Ayuso viaja a México para promocionar a Madrid como la capital mundial de la producción cultural en español

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, viajará a México para participar en los Premios Platino, que en su próxima edición...

Alcalá de Henares regresa a Roma con Complutum Renacida

La cuarta edición de Complutum Renacida volverá a llenar las calles de Alcalá de sabor a Roma entre el 30 de abril y el...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -