martes, mayo 28, 2024
29.6 C
Madrid

Detenido un motorista por grabarse a 300 kilómetros por hora en la M-50

El arrestado llegó a publicar hasta cuatro vídeos en los que mostraba como la motocicleta superaba los 300 kilómetros por hora

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un motorista que se grabó circulando a 300 kilómetros por hora en la autopista M-50. La investigación se inició gracias a la denuncia de un usuario de redes sociales que alertó de la publicación de un motorista que circulaba a velocidades extremas por varias vías de Madrid.

La investigación se inició a finales del pasado mes de febrero a raíz de la denuncia de un usuario de redes sociales, en la comunicación, que se hizo a través del correo electrónico [email protected], se alertaba de la publicación en una plataforma de un vídeo en el que se observaba a un motorista circulando a 300 kilómetros por hora en la autopista madrileña M-50.

Los agentes de la Unidad Central de Ciberdelincuencia, a través del perfil de redes sociales del usuario que publicó el vídeo, pudieron detectar otras tres publicaciones en las que el mismo motorista cometía el mismo tipo de infracciones.

- Publicidad -

En la primera de las publicaciones se observaba al motorista circulando a una velocidad de 290 kilómetros por hora a lo largo de la M-50 y en un tramo que engloba el túnel de Perales del Río, llegando a superar los 300 kilómetros por hora en algún tramo.

A 280 en un tramo limitado a 90 y a 115 por una vía de 50

Otra de las publicaciones subida por el mismo usuario mostraba que el mismo motorista circulaba a 213 kilómetros por hora en la autovía A-42, en dirección Madrid. En un tercer vídeo que aparecía en la misma cuenta, se podía observar al motorista circulando en la M-50, a una velocidad de 290 kilómetros por hora.

El cuarto de los vídeos que detectaron los agentes mostraba al motorista circulando en un tramo de la A-42, desde la Plaza Elíptica hacia Madrid centro, a una velocidad de 115 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50 y a 280 por hora donde el límite de velocidad se encuentra establecido en 90 kilómetros por hora.

- Publicidad -

Los investigadores pudieron determinar que la motocicleta que aparecía en todos los vídeo era la misma y que el conductor circulaba con la placa de la matrícula doblada hacia el interior para impedir su identificación.

Tras distintas indagaciones se pudo identificar al usuario de la red social que publicaba los vídeos, al cual le figuraba una motocicleta a su nombre de la misma marca y modelo, que fue arrestado en la localidad madrileña de Parla como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial que aparecían en las publicaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

BBVA se adhiere a la línea de avales de vivienda de jóvenes y familias con menores a cargo

El ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel...

La Línea 11 de Metro tendrá una estación en Madrid Río: avances en la construcción

La Comunidad de Madrid avanza en la construcción de la futura estación de la Línea 11 de...

Fallece un trabajador en Madrid aplastado por una máquina retro excavadora

Un trabajador de 54 años ha fallecido este lunes en Madrid al caerle encima una máquina retro...

El distrito Centro estrena sus primeros contenedores soterrados

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado este lunes uno de los tres primeros puntos...

El pasaje entre Lagasca y El Retiro, listo para la Feria del Libro

El pasaje peatonal que conecta la calle de Lagasca con el parque de El Retiro y la...

La nueva piscina de Barajas luce un mural de Boa Mistura que celebra el verano y la calma

El distrito de Barajas ha celebrado este sábado una jornada lúdica en la nueva piscina municipal de...