viernes, mayo 24, 2024
19.4 C
Madrid

La nueva app Línea Verde permitirá a los vecinos informar sobre las incidencias en Campo Real

La descarga de esta aplicación es gratuita y facilitará a los ciudadanos la consulta de diferentes cuestiones del municipio

El Ayuntamiento de Campo Real ha puesto en marcha una aplicación de incidencias para que los vecinos puedan comunicar en tiempo real cuestiones del municipio a mejorar. Dar aviso sobre una farola fundida, unos contenedores de residuos llenos o realizar una consulta será ahora más fácil gracias a la nueva app Línea Verde.

El municipio se une así a los más de 500 en toda España que disponen del servicio Línea Verde con el que puede conocer al momento las necesidades del municipio y así poder dar solución a las cuestiones comunicadas.

Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario descargar la App Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada del Smartphone (Android/iOS).

- Publicidad -

Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario sólo debe seleccionar Campo Real como el municipio sobre el que quiere comunicar sus incidencias.

Comunicar una incidencia

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón «Nueva Incidencia». Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparecerá en pantalla. A continuación, el usuario tendrá que seleccionar aquella sobre la que quiere comunicar y, de forma automática, la APP detectará las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso será adjuntar una foto de la incidencia y una observación sobre la misma.

Una vez enviada la incidencia, el personal del Ayuntamiento recibirá una notificación del desperfecto comunicado, iniciándose entonces los trámites para dar solución al problema. El ciudadano, a su vez, recibirá una notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

- Publicidad -

Una app de consultas

A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de «Nueva Consulta» y en un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita. Además, Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 8 horas a 17 horas (coste de la llamada 0,07 €/min).

Otra de las posibilidades que ofrece esta herramienta es el envío de comunicaciones informativas. De esta forma, el vecino estará informado en tiempo real sobre cualquier información que el ayuntamiento envíe.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Otra Cataluña para Mateo

El próximo mes de septiembre voy a cumplir mi primer lustro como madrileño residente en "territorio comanche"....

Judith Piquet acusa a los alcaldes socialistas de blanquear el «tasazo de Sánchez» con las basuras

Varios alcaldes del sur madrileño como Alcorcón, Ciempozuelos, Fuentidueña de Tajo o Parla han presentado ante la...

Las piscinas de verano de Getafe abrirán el próximo 1 de junio con horario ampliado

El Ayuntamiento de Getafe, a través de su delegación de Deportes, pondrá en marcha el próximo 1...

Muelle, restauración y protección de la obra grafitera del artista Juan Carlos Argüello

El Gobierno regional ha decidido restaurar y proteger el grafiti del artista Juan Carlos Argüello, Muelle, aparecido...

Un hombre se arroja por la ventana huyendo del incendio de su casa en Fuenlabrada

Un hombre de 57 años ha resultado herido, pero no de gravedad, al tirarse de la ventana...

La Plaza de la Constitución de Torrelodones acoge una competición de ajedrez al aire libre

El Club de Ajedrez Torrelodones en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, organiza un torneo...