martes, mayo 28, 2024
28.5 C
Madrid

Ayuso viaja a Chile para fortalecer los lazos económicos y comerciales de Madrid

Allí desplegará una agenda eminentemente económica, en la que destacan reuniones y encuentros con empresarios e inversores

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, partirá este viernes en un viaje oficial a Santiago de Chile con el propósito de fortalecer las relaciones económicas, comerciales, turísticas y educativas con este país latinoamericano.

Durante su estancia en la capital chilena, programada del 22 al 25 de marzo, la líder del Ejecutivo regional centrará su agenda en actividades de índole económica, como reuniones y encuentros con empresarios e inversores de diversos sectores productivos en Chile.

Acompañada por el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, la mandataria regional tiene como objetivo promover a la Comunidad de Madrid como un destino destacado para estudiantes de grado y posgrado procedentes de países hispanoamericanos. En este contexto, la agenda del viaje incluirá visitas a instituciones educativas de renombre como la Universidad de Chile, la más antigua del país, y la Universidad de los Andes.

- Publicidad -

No es la primera vez que presidenta pone en marcha este tipo de iniciativas. A finales del año pasado pasó varios días en Nueva York para potenciar la marca de Madrid, y antes lo había hecho en otros destinos estratégicos como Londres, Israel o Washington y Miami.

Ayuso viaja a Chile para fortalecer los lazos económicos y comerciales de Madrid 1

Gastronomía y cohesión de la comunidad hispanoablante

«Chile es un país de gran relevancia en el continente y la planificación de este viaje, con una agenda tan amplia, ha sido meticulosa y anticipada. Esto se debe a que Madrid está generando un creciente interés más allá de nuestras fronteras», ha asegurado Díaz Ayuso.

Por otro lado, ha subrayado que, «a lo largo de esta visita, tendremos la oportunidad de reunirnos con potenciales inversores que contribuirán a la prosperidad y generación de empleo en Madrid, así como con destacados representantes empresariales para promover nuevos productos con Denominación de Origen de Madrid». Con ello buscarán potenciar el reconocimiento de los productos madrileños, como el aceite y los vinos.

- Publicidad -

Asimismo, visitarán varias universidades para fortalecer el intercambio de estudiantes y profesores. En este sentido, el consejero de Educación llevará a cabo una agenda intensa con las principales instituciones educativas chilenas, «enfatizando la importancia de unir a la comunidad hispanohablante», que cuenta con 600 millones de personas en todo el mundo.

Ayuso viaja a Chile para fortalecer los lazos económicos y comerciales de Madrid 2

«Esto beneficia a todos. Además, los hispanos en Madrid no son considerados extranjeros, ya que esta es su casa. Por ello, buscamos fortalecer estos vínculos, así como con aquellos que defienden las democracias liberales, en aras de buscar la prosperidad para nuestros ciudadanos. A través de la economía de libre mercado, se protege el empleo, se fomenta el talento y se promueven valores fundamentales como la defensa de la propiedad, la apertura y la vida, estableciendo alianzas para un futuro común», ha concluido.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

BBVA se adhiere a la línea de avales de vivienda de jóvenes y familias con menores a cargo

El ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel...

La Línea 11 de Metro tendrá una estación en Madrid Río: avances en la construcción

La Comunidad de Madrid avanza en la construcción de la futura estación de la Línea 11 de...

Fallece un trabajador en Madrid aplastado por una máquina retro excavadora

Un trabajador de 54 años ha fallecido este lunes en Madrid al caerle encima una máquina retro...

El distrito Centro estrena sus primeros contenedores soterrados

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado este lunes uno de los tres primeros puntos...

El pasaje entre Lagasca y El Retiro, listo para la Feria del Libro

El pasaje peatonal que conecta la calle de Lagasca con el parque de El Retiro y la...

La nueva piscina de Barajas luce un mural de Boa Mistura que celebra el verano y la calma

El distrito de Barajas ha celebrado este sábado una jornada lúdica en la nueva piscina municipal de...