viernes, mayo 24, 2024
26.5 C
Madrid

Estas son las líneas de EMT que no volverán a circular hasta abril

Durante el periodo de Semana Santa, seis líneas que cubren los campus de Madrid no estarán en funcionamiento

Desde este lunes, y hasta el domingo 31 inclusive, varias líneas de autobús operadas por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid experimentarán modificaciones debido a las procesiones de Semana Santa en diversos distritos de la capital. Asimismo, se ha anunciado que las líneas universitarias no estarán en servicio desde el 25 de marzo hasta el 1 de abril, según lo informado por el Ayuntamiento.

Se espera que las rutas de autobús que atraviesan el distrito Centro sean las más afectadas, especialmente los días 28 y 29 de marzo, debido a las procesiones de Jesús El Pobre y del Cristo de Medinaceli, entre otras, según señala el consistorio en un comunicado.

Respecto a las rutas universitarias, durante el periodo de Semana Santa, seis líneas que cubren los campus de Madrid no estarán en funcionamiento, incluyendo la A (Moncloa-Somosaguas), E (Conde de Casal-Sierra Guadalupe), F (Cuatro Caminos Ciudad Universitaria), G (Moncloa-Ciudad Universitaria), H (Aluche-Somosaguas) y U (Avenida Séneca-Paraninfo). Estas rutas universitarias volverán a operar normalmente a partir del martes 2 de abril.

- Publicidad -

Alternativa en Metro Ligero u otras líneas de EMT

Para los usuarios que necesiten acceder al campus de Somosaguas durante este periodo, tendrán la opción de utilizar la línea 2 de Metro Ligero. Para llegar a Ciudad Universitaria, podrán optar por la línea 6 de Metro o las líneas 82, 83, 132 y 133 de EMT Madrid. Por último, para llegar al campus Politécnico de Vallecas, estarán disponibles las líneas 63 y 145 de la empresa municipal.

El Ayuntamiento ha informado que durante toda la Semana Santa, la red nocturna mantendrá los mismos horarios que en invierno, con pequeños ajustes únicamente la noche del sábado 30 de marzo al domingo 31 debido al cambio horario. No obstante, los horarios programados para esa noche mantendrán las primeras y últimas salidas desde las cabeceras.

La línea Exprés Aeropuerto conservará sus horarios habituales durante estas fechas. Además, con motivo de las procesiones de Semana Santa, algunas estaciones de bicimad permanecerán cerradas entre las 19:00 y las 21:00 horas, reabriendo entre las 7:30 y las 10:00 horas.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Getafe impulsa el empleo verde con un proyecto formativo de colaboración público privada

Getafe apuesta por el empleo verde con un nuevo proyecto, junto a la Fundación Konecta y Acciona...

Campamentos urbanos en Galapagar: estas son las 17 propuestas de este verano

El Ayuntamiento de Galapagar, en colaboración con sus clubes y asociaciones, lanza 17 campamentos urbanos diferentes para...

Madrid, tierra de castillos

Aunque muchos afirman que se trata de una región sin historia, lo cierto es que la Comunidad...

Estos son los municipios madrileños que sumarán casi 2.400 nuevas plazas educativas públicas

La Comunidad de Madrid ha anunciado que creará 2.395 nuevas plazas educativas públicas mediante la construcción de...

Otra Cataluña para Mateo

El próximo mes de septiembre voy a cumplir mi primer lustro como madrileño residente en "territorio comanche"....

Judith Piquet acusa a los alcaldes socialistas de blanquear el «tasazo de Sánchez» con las basuras

Varios alcaldes del sur madrileño como Alcorcón, Ciempozuelos, Fuentidueña de Tajo o Parla han presentado ante la...