Con un espectacular cartel de artistas ya confirmados, entre los que se encuentran Dua Lipa, The Killers, Bring Me The Horizon, Maneskin, Pearl Jam o Avril Lavigne, los organizadores de la edición de 2024 del Mad Cool Festival, que se celebrará del 10 al 13 de abril en el recinto Iberdrola Music de la capital, han introducido varias mejoras con el objetivo de mejorar la experiencia de los asistentes.
La más llamativa es, sin duda, la reducción del aforo para mejorar los flujos de personas dentro y fuera del recinto, proporcionando más espacio para la movilidad entre escenarios y áreas.
Una medida que también tiene su reflejo en el conjunto de las instalaciones, ya que también se llevará a cabo una reducción en la cantidad de escenarios, pasando de 8 a 6, con la intención de facilitar la distribución y los flujos de movimiento, reduciendo las coincidencias en los horarios y disminuyendo los solapamientos entre actuaciones.
La disminución del aforo y la reducción de escenarios tiene como objetivo una reconfiguración eficiente del espacio, mejorando la movilidad y ofreciendo una experiencia más expansiva y cómoda. Se implementará una nueva distribución de baños, con más unidades para una disposición funcional del espacio.
Un día más de música en directo
Por otro lado, y también con el fin de reducir no solo coincidencias entre artistas, si no también de disminuir la contaminación acústica, el festival se extenderá a 4 días. También se aumentarán los puntos de suministro de agua potable y se crearán más áreas de relax y sombra, mientras que mejora de las zonas de Personas con Movilidad Reducida (PMR) y la ampliación de puntos de carga de pulseras son parte de los nuevos propósitos para garantizar la accesibilidad y comodidad.
En cuanto a la experiencia en sí, también se producirá la ampliación de barras, el aumento de pantallas en el festival, la reubicación y expansión del área de restauración, junto con más puntos de comida y la colaboración con productores locales para fomentar la sostenibilidad, buscando enriquecer la experiencia global de los asistentes.
Tanto los abonos como las entradas de día del Mad Cool Festival se encuentra ya a la venta. En los precios se incluye el envío de la pulsera y estos varían entre los 97 euros que cuesta el acceso más barato para un día, y los 530 euros que cuesta el abono VIP de cuatro días.