lunes, abril 29, 2024
8.4 C
Madrid
InicioMunicipiosGalapagarMúsica, literatura y deporte por el Día Internacional de la Mujer en...

Música, literatura y deporte por el Día Internacional de la Mujer en Galapagar

El ayuntamiento del municipio ha organizado numerosas actividades para reivindicar la igualdad de género

- Publicidad -

El próximo viernes 8 de marzo se conmemorará el Día Internacional de la Mujer y el Ayuntamiento de Galapagar ha organizado una completa agenda de actividades con la mujer como protagonista.

Estos eventos comenzarán el jueves 7 de marzo a las 19:00 horas con la celebración del acto-homenaje “Heroínas en acción”, destinado a dar voz a aquellas mujeres anónimas y luchadoras cuyo esfuerzo y dedicación han contribuido a la promoción de la igualdad entre géneros.

- Publicidad -

Ya el viernes 8 de marzo, la plaza del Presidente Adolfo Suárez acogerá, a las 12:00 horas, la lectura de un manifiesto a cargo de la alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano. Los actos se trasladarán al Centro Cultural La Pocilla a partir de las 12:30 horas, cuando se realizará una lectura de poemas y música por parte de La Escuela Municipal de Música y de Arte Dramático.

Música, literatura y deporte por el Día Internacional de la Mujer en Galapagar 1
Folleto del Día de la Mujer en Galapagar

Música y radio

Este día, a las 12:45 horas, se dará paso a la actuación de Malucos Danza “La Copla intrusa” como homenaje a las mujeres que han tenido un papel importante dentro del panorama musical nacional.

Tras acabar la actuación, se realizará un cierre musical por la Escuela de Música a las 13:15 horas para dar paso a una visita a la exposición de pintura, cerámica, grabado y costura de la Escuela Municipal de Artes Plásticas que comenzará a las 13:25 horas.

- Publicidad -

También, este mismo día, a las 12:30 horas, Punto Joven organiza un taller de radio como encuentro entre mujeres de diferentes edades para intercambiar experiencias y conocimientos. La inscripción se puede realizar en el edificio “La Posada” y el cupo máximo es de 8 personas.

Actividades en la Ricardo León

Ya en horario de tarde, la Biblioteca Ricardo León acoge, a las 18:00 horas, el coloquio “Retos y desafíos de las mujeres del siglo XX” con el propósito de compartir experiencias relacionadas con el desarrollo personal y profesional de las mujeres.

Al mismo tiempo, un público a partir de los 6 años podrá disfrutar del cuentacuentos y taller musical “Contando Estrellas. Compositoras de la historia” de la mano del profesor Antares y su gata Lili.

Posteriormente, a las 19:30, se celebrará el VII Recital Literario por el Día de la Mujer, un homenaje a las mujeres en el que los participantes podrán compartir un fragmento de una obra literaria escrita o protagonizada por una mujer.

La entrada es libre hasta completar aforo y las inscripciones se deberán realizar antes del 7 de marzo, indicando nombre y apellidos, la autora y el título del fragmento de la obra escogida a través de [email protected] .

También en la biblioteca, se podrá visitar hasta el próximo 12 de marzo una exposición de pintura realizada por las artistas locales Beatriz Fraile y Miguel Ángel Fernández, quienes exploran temáticas como la mujer y la esencia del municipio a través del cubismo y el impresionismo.

Música, literatura y deporte por el Día Internacional de la Mujer en Galapagar 2
Biblioteca Ricardo León de Galapagar

Actividades deportivas

El deporte también celebrará el Día de la Mujer con la gala de puertas abiertas del CDE Patín Línea. Así el 8 de marzo, entre las 19:30 y las 21:30 horas, de forma gratuita en el Polideportivo Marcelo Escudero se celebrarán estas actividades:

  • De 19:30 h a 20:00 h: Masterclass de Patinaje
  • De 20:00 h a 20:30 h: Patinaje Libre
  • De 20:30 h a 20:45 h: Exhibición Patinaje Artístico
  • De 20:45 h a 21:30 h: Exhibición Hockey Línea

El Polideportivo Marcelo Escudero también tendrá a los de deportes de raqueta como protagonistas con un torneo de pádel por el Día de la Mujer a cargo de Sportive Galapagar durante los días 9 y 10 de marzo.

La primera jornada tendrá lugar el sábado 9 de marzo de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas. El domingo 10 de marzo se celebra la segunda jornada entre las 9:00 y las 14:00 horas. El precio de inscripción es de 15 euros para el público general y 10 euros para los socios del club, más información en este enlace o llamando al 611 76 42 66.

Tenis y defensa personal

El Club Élite Tenis Galapagar organiza el torneo social tenis de mesa masculino y femenino Día de la Mujer, que se celebrará el sábado 9 de marzo de 16:00 a 18:00 horas en el Polideportivo Marcelo Escudero. El precio es de 5 euros y se puede solicitar más información a través de [email protected].

El sábado también tendrá lugar en el polideportivo un curso gratuito de defensa personal femenina entre las 17:00 y las 19:00 horas, organizado por el Club Guerreros Galapagar. El programa completo de actividades lo pueden encontrar los vecinos en las dependencias municipales, pero también pueden descargarlo online en el siguiente enlace.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Los madrileños recibieron más de 4,5 millones de vacunas en 2023, un 50% más que el año anterior

La administración de vacunas en la Comunidad de Madrid experimentó un notable incremento el año pasado, alcanzando un total de 4.565.371 dosis aplicadas en...

Los europeos, principales demandantes de alquiler temporal en Madrid

Madrid se ha convertido, desde hace tiempo, en uno de los epicentros tanto empresariales como educativos para aquellos que llegan a España en busca...

La inteligencia artificial se impone en el control del tráfico en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha completado en los dos últimos años y medio el análisis, asistido por Inteligencia Artificial, de los datos contenidos en...

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -