martes, abril 16, 2024
12.5 C
Madrid
InicioMunicipiosAlcorcónEstanterías violetas en Alcorcón, un espacio para la red de escritoras del...

Estanterías violetas en Alcorcón, un espacio para la red de escritoras del municipio

Cristina Almagro Todorova, perteneciente a esta red de escritoras, ha publicado su primera novela de ficción "El príncipe heredero"

- Publicidad -

La ciudad de Alcorcón quiere reconocer el talento y el trabajo de las escritoras locales, para ello la concejalía de Cultura, Festejos y Mayores habilitará un espacio en la red de bibliotecas de la ciudad donde tendrán un lugar propio. Las nuevas estanterías violetas en Alcorcón permitirán a los vecinos y vecinas leer y conocer los trabajos y creatividades de estas mujeres escritoras.

“Es fundamental reconocer el talento que tenemos en Alcorcón y la red de escritoras de nuestra ciudad es un ejemplo de ello. A través de su creatividad y trabajo nos hacen ser un referente cultural además de un ejemplo en la lucha por los derechos de la mujer», ha asegurado Raquel Rodríguez, concejala de Cultura, Festejos y Mayores.

- Publicidad -

«Para estos días que culminará con la celebración del 8M, desde el Gobierno municipal hemos organizado un amplio programa en el que no podía faltar un elemento fundamental como es la cultura. No sólo cohesiona nuestro municipio, sino que además es un elemento de reivindicación que nos permite seguir creciendo como sociedad”, concluía la concejala.

Esta iniciativa se une a otra que ponen en marcha desde esta concejalía como es la habilitación de un espacio dedicado a las escritoras de Alcorcón en las librerías de la ciudad con las que ya se han puesto en contacto. De esta manera, los vecinos y vecinas podrán comprar ejemplares de las escritoras de Alcorcón.

bibliotecas de alcorcón
Biblioteca Municipal Almudena Grandes de Alcorcón

«El príncipe heredero»

Un ejemplo de talento que pertenece a la red de escritoras de Alcorcón es la joven Cristina Almagro Todorova. Esta escritora alcorconera ha publicado su primera novela de ficción «El príncipe heredero», una tetralogía publicada en Círculo Rojo Grupo Editorial y que consta de los libros: «El príncipe heredero», «La maestra de las sombras», «El señor del hielo» y «El oráculo del tiempo».

- Publicidad -

La escritora ha explicado que en «El príncipe heredero» ha creado “un universo amplio, poblado por personajes de razas muy diferentes y con poderes muy variados”. Cuenta la historia de la vida de Jay, del que asegura que su vida en la Tierra ha sido un engaño.

Una noche oscura, un callejón apartado y un encuentro sorprendente hacen que la verdad salga a la luz: su origen está muy lejos, lleno de incógnitas, en un planeta que ni imagina. Hadriel, aquel que creía que era su padre, y Caedra, mujer de una extraña raza, le ayudarán a recorrer un camino violento y lleno de amenazas para huir del emperador que pretende acabar con su vida.

Aunque la historia no discurre en Alcorcón, Cristina cuenta que muchos de los lugares de la ciudad como pueden ser parques o Los Castillos de Valderas le han servido de inspiración para el desarrollo de su historia.

Además, Todorova fue finalista en los “X Premios de Novela Círculo Rojo”, concretamente en el apartado de Fantasía y Ciencia Ficción con el libro «El señor del hielo», en una gala que reunió a más de 1.000 escritores de todo el mundo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Un nuevo centro de salud y un instituto: las próximas inversiones de Ayuso en Parla

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este lunes en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico,...

Cómo pasar una noche en el Monasterio de El Escorial

El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial conmemora el Día Internacional de los Monumentos y Sitios el 18 de abril con una...

Caravanas y noches de hoguera en la capital en el Camping Osuna

No hace demasiado tiempo, el turismo de camping se veía como un tipo de vacaciones humildes, destinado sobre todo a aquellas familias que no...

Plan Vive en Alcorcón: 134 viviendas en alquiler a precio asequible, entregadas

Alcorcón ha sido el lugar donde la Comunidad de Madrid ha entregado una nueva promoción de viviendas del Plan Vive. Con esta entrega, ya...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -