sábado, abril 27, 2024
13.9 C
Madrid
InicioActualidadReportajesLa ‘Fiebre Topuria’ en los gimnasios de Madrid: los mejores centros de...

La ‘Fiebre Topuria’ en los gimnasios de Madrid: los mejores centros de MMA y boxeo

Las artes marciales mixtas conforman sin duda un nuevo movimiento deportivo al que se han aficionado numerosos madrileños

- Publicidad -

Ilia Topuria, el peleador de artes marciales mixtas (MMA) hispano-georgiano, ha convertido en maistream este deporte, tras convertirse en el actual Campeón Mundial de Peso Pluma de la UFC, algo que ocurrió el pasado 20 de febrero de 2024, ante Alexander Volkanovsky. Este triunfo, que lo ha convertido en el primer campeón español de la UFC, y que mueve una masa de millones de seguidores a nivel mundial, va camino de convertirse en el nuevo Rafa Nadal, Fernando Alonso o Pau Gasol de nuestros deportistas. Un buque insignia para representar la fuerza y el impacto deportivo de España en el mundo.

Las artes marciales mixtas son sin duda un nuevo movimiento al que se han aficionado numerosos madrileños. De hecho, el 1,8% de la población española asegura practicar algún arte marcial. Por otro lado, también es reseñable el dato publicado en 2022 por el antiguo Ministerio de Cultura y Deporte, que señalaba que las artes marciales han captado un especial interés entre los jóvenes. Un 6,5% de las personas entre 15 y 24 años afirman practicar algún deporte de contacto, ya sea jiu-jitsu brasileño, taekwondo, kárate u otros. Por estas razones, queremos contarte cuáles son los mejores gimnasios de Madrid para practicar y aprender artes marciales.

- Publicidad -

Academia Mario Padilla

La ‘Fiebre Topuria’ en los gimnasios de Madrid: los mejores centros de MMA y boxeo 1
Foto: Academia Mario Padilla

Aquellos que estén buscando aprender artes marciales, deportes de contacto y defensa personal y, al mismo tiempo, mejorar su forma física, en la Academia Mario Padilla encontrarán un reducto perfecto para ello. Entre las disciplinas que ofrecen al público, encontramos Ki-Full Katai, Boxeo, MMA, Kick Boxing, Jiu-Jitsu Brasileño, Muay Thai y Defensa Personal.

Desde su fundación en febrero de 1986, esta academia ha impartido clases a más de 18.000 alumnos y tiene equipos amateur y profesionales en todas las modalidades. Entre sus profesores encontramos a Omar el Morabet, para Muay Thai; Alejandro Lakatus, de boxeo; Fran Alonso, de Kick Boxing y Jonathan Sevillano, profesor de MMA.

Dirección: Calle de Granada, 19. Madrid.

- Publicidad -

Web.

Kick Boxing Madrid

KickBoxing Madrid ofrece una emocionante experiencia deportiva pensada para todas las edades, desde lo más pequeños, desde los dos años, hasta los más experimentados, de 75. Sus usuarios disfrutan de una forma divertida de mantenerse en forma mientras aprenden a defenderse.

Su punto fuerte es su equipo de campeones de España o del mundo en diferentes modalidades de combate, que son los profesores de la escuela. Entre ellos encontramos a André Mannart, que descubrió a leyendas como Peter Aerts o Rob Kaman, considerado el mejor kickboxer del mundo. Desde Nueva York, Lyman Good, entrenador del equipo de Tiguer Schulmanns, una de las mejores escuelas de MMA; Abner Lloverás, campeón del mundo de MMA o Isaac dos Santos, que peleó en 2019 contra Saenchai, leyenda aún actica del muay thai.

Dirección: C. de Vargas, 4 y C. del Príncipe de Vergara, 225.

Web.

Club deportivo José Valenciano

La ‘Fiebre Topuria’ en los gimnasios de Madrid: los mejores centros de MMA y boxeo 2
Foto: Club Deportivo José Valenciano

Ubicado en pleno Chamberí, este club cuenta con más de 1.200 m2 dedicados a la práctica deportiva divididos en diferentes espacios. La zona de deportes de contacto y artes marciales cuenta con dos ring de boxeo, 100 m2 de tatami y una amplia zona de sacos de boxeo. Además ofrece una zona de cardio bien equipada con cintas de correr, bicicletas estáticas, elípticas y remos.

En un espacio diferente encontramos la zona de crosstraining, funcional y wellness, zona de musculación equipada con todo lo indispensable para ponerte a punto y trabajar cada músculo de tu cuerpo y zona de vestuarios con duchas, aseos, taquillas y otros. También está preparado para personas con discapacidad. Entre sus actividades, que se desarrollan desde 1985, destacan boxeo, boxeo femenino y sin contacto, kickboxing, Muay Thai, fitness y musculación, Krav Maga o Capoeira, entre otras.

Dirección: Calle de Andrés Mellado, 21. Madrid.

Web.

The Box Fit and Fight Club

La ‘Fiebre Topuria’ en los gimnasios de Madrid: los mejores centros de MMA y boxeo 3
Foto: The Box Fit and Fight Club

En The Box Fit and Fight Club buscan la mejor versión de sus usuarios a través de las artes marciales, adaptándose a cada uno desde el Kick Boxing, K1, Boxeo ,Krav Maga, MMA, Brazilian Jiu Jitsu, Wrestling, Grappling o Muay Thai. Son expertos adaptando estas artes a todo tipo de públicos, como comentan, contables, escritores, artistas, funcionarios, vendedores, artistas o funcionarios entrenan habitualmente en este centro deportivo.

Su filosofía se basa en «Entrenar. Sufrir. Sonreír». Creen en dar una vuelta más, una repetición más, más alto, más rápido, superar nuestros límites mientras te olvidas de que los hay. Quieren convertir nuestras metas en hábitos y que mejoremos día a día a base de esfuerzo, tesón y sacrificio.

Dirección: C. Hacienda de Pavones, 196, 1ª planta. Madrid.

Web.

Muay Thai Leal

La ‘Fiebre Topuria’ en los gimnasios de Madrid: los mejores centros de MMA y boxeo 4
Foto: Muay Thai Leal

En Muay Thai Leal no entienden este arte marcial sólo como un deporte, sino como un estilo de vida. Este es sin duda uno de los mejores centros para entrenar el auténtico arte tailandés en Madrid. Ofrece formación para todos los niveles, desde los primeros pasos hasta los más experimentados.

Al mismo tiempo dispone clases grupales y privadas, tanto si quieres dominar la eficacia de tus golpes, como si quieres ampliar tu repertorio de ataques y defensas. Ellos te ayudan a progresar día a día en un gimnasio completamente equipado y dedicado a lo que más aman.

Dirección: C. Garellano, 3. Madrid.

Web.

Madsport Academy

La ‘Fiebre Topuria’ en los gimnasios de Madrid: los mejores centros de MMA y boxeo 5
Foto: Madsport Academy

Según nos cuentan, Madsport Academy es el sueño de un grupo de ex atletas y de entrenadores del mundo del olimpismo y del alto rendimiento deportivo, que ofrece una gran experiencia. Ha nacido con la idea de adaptar los mejores métodos de entrenamiento perfeccionados durante años en los Centros de Alto Rendimiento Deportivo de España, con el objetivo de formar y enseñar en la cultura y los valores del deporte.

Ofrecen clases de MMA, Krav Maga, Mindfit, Halterofilia, Boxeo y Fitboxing, Wushu y Kickboxing K1, además de Personal Trainer. Este está orientado a poner en disposición del cliente toda la tecnología, recursos y tiempo que un profesional cualificado puede ofrecerte, con la finalidad de alcanzar los mejores resultados en el menor tiempo, y de la forma más efectiva y segura.

Además, se distingue por ofrecer servicios de salud, facial, nutrición, fisioterapia y aparatología. Además de depilación láser, cuidado de pies y manos, masajes relajantes, de espalada, para embarazadas o piernas cansadas, e incluso tatuajes.

Dirección: C. Miguel Yuste, 43. Madrid.

Web.

Escuela de Artes Marciales -El Dojo-

Danilo Jude Bardisa, campeón del mundo de Kenpo Kai es el fundador de El Dojo, otra de las destacadas escuelas de Artes Marciales en nuestra ciudad. Lleva toda la vida dedicado a la enseñanza y fundó este centro como un lugar para compartir su pasión con el resto del mundo. Además de las clases ofrece seminarios, campamentos y un programa online para llegar a todos los rincones del mundo.

Entre sus actividades encontramos defensa personal femenina, Kenpo Kai, Muay Thai, yoga, Aikido, deportes para personas mayores y fiestas de pijama. Las Pyjama Parties son fiestas nocturnas para niños a partir de 8 años en las que se entretienen con talleres, juegos, artistas invitados y actividades especiales hasta la hora de cenar, para después ver una peli. Los niños llegan a las 20.00 h. y se quedan con ellos hasta la 01:00, para que los padres puedan salir a cenar sin preocuparse por tener que buscar niñera o niñero. Una actividad muy curiosa en el este mundo de los gimnasios de artes marciales.

Dirección: Prosperidad y Coruña.

Web.

NFL

De los gimnasios madrileños a la UFC en el Santiago Bernabéu

 A nivel comercial, la UFC ha hallado en Topuria al nuevo referente de la MMA en España y por eso, su presidente, Dana White, está haciendo planes para llevar a cabo el primer espectáculo de este tipo en territorio patrio. Según el vicepresidente y director de operaciones, Lawrence Epstein, será en “un plazo de 12 a 18 meses”.

Así, el gran sueño de Ilia Topuria es hacerlo en el Santiago Bernabéu, el templo madridista que se convierte este año en referente mundial en eventos y espectáculos. El peleador ya ha hecho público su deseo de crear junto a su equipo, una promotora propia a corto-medio plazo. Mientras, las promotoras españolas van llenando los recintos con miles de personas. Algunas de ellas son The Way of Warrior (WOW) y Ansgar Fighting League (AFL).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Comunidad de Madrid: un patrimonio para la humanidad

Madrid está de moda. En España, Europa y el mundo entero. Pero, ¿qué ofrece laComunidad de Madrid? Desde tomarse un bocadillo de calamares en...

Alcobendas presenta la programación de sus fiestas de San Isidro 2024

Del 10 al 15 de mayo, Alcobendas va a vivir días intensos de feria, espectáculos, conciertos, deportes, romería, casetas… Y es que en esas...

La Semana de la Tapa Europea visita más de 20 restaurantes en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la gastronomía de los 27 países de la Unión Europea (UE) con una ruta por Alcalá...

La Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial celebra su 25 aniversario

Este viernes 26, la Oficina de Turismo de San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para celebrar su inauguración hace 25 años,...

San Isidro 2024: conciertos, clases de chotis y gastronomía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado este viernes en el Museo de Historia de Madrid, la programación de las Fiestas de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -