domingo, mayo 26, 2024
17.8 C
Madrid

Ayuso niega cualquier irregularidad fiscal de González Amador: «Es la Agencia Tributaria la que le debe dinero»

Tras el Consejo de Gobierno celebrado este miércoles en el municipio madrileño de Leganés, Díaz Ayuso ha respondido a estas acusaciones fiscales contra Alberto González y ha negado cualquier irregularidad

Alberto González Amador, técnico sanitario y administrador de una consultora, está vinculado sentimentalmente con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y podría estar implicado en un caso de presunto enriquecimiento ilícito. Tal y como ha revelado un informe de la Agencia Tributaria, antes de su relación con la jefa del Ejecutivo autonómico, González Amador podría no haber declarado sus ingresos reales, incurriendo en un presunto fraude fiscal. El informe detalla dos infracciones en el impuesto de sociedades, una por 155.000 euros en 2020 y otra por 195.951,41 euros el siguiente año.

Tras el Consejo de Gobierno celebrado este miércoles en el municipio madrileño de Leganés, Díaz Ayuso ha respondido a estas acusaciones fiscales contra Alberto González y ha negado cualquier irregularidad.

Así, ante las exigencias de Pedro Sánchez de que dimita tras la acusación de la Fiscalía, Ayuso ha recalcado su inocencia y la legalidad de su situación. “Si de algo soy culpable es de tener una relación con un ciudadano anónimo”, ha afirmado.

- Publicidad -

Por otra parte, la jefa del Ejecutivo madrileño ha aclarado que la vivienda en la que reside no le pertenece y que está sujeta a una hipoteca. También ha argumentado que es la Agencia Tributaria la que debe dinero a González, precisamente 600.000 euros, negando así las acusaciones de fraude fiscal.

Ayuso niega cualquier irregularidad fiscal de González Amador: «Es la Agencia Tributaria la que le debe dinero» 1

«La corrupción política de Pedro Sánchez»

Durante la misma rueda de prensa, Díaz Ayuso ha reiterado que “Pedro Sánchez está sentado en la corrupción política y económica, y eso no lo va a tapar, aunque pida mil veces mi dimisión. Sánchez busca desestabilizarme a través de mi destrucción personal cuando el único destruido aquí es él.

“No hay  un solo contrato con la Comunidad de Madrid, que se está mezclando con todo esto en una persecución política escandalosa donde todo huele a turbio y turbio por cómo se inició la inspección, y turbio por cómo se ha desarrollado por las filtraciones, por el hecho de que todos salieran en tromba. Los medios cercanos al Gobierno, a la misma hora, con los mismos argumentos de manera orquestada. También por cómo la ministra de Hacienda ya soltaba por los pasillos y allá donde tenía ocasión, esos datos personales de este particular, que ni siquiera el propio afectado conocía”, ha argumentado la presidenta.

- Publicidad -

De igual forma, ha señalado que “también dice la ministra de Hacienda algo que les quiero aclarar, que vivo en un piso comprado de manera fraudulenta… ya hablaremos de eso, pero no es un piso de un millón, ni es mío. Está hipotecado, está registrado mediante notario, está legal, está todo. No está comprado, como hacen tantos políticos socialistas, con billetes en rulos, que es como hemos visto algunas de las cuestiones de esa trama que afecta al PSOE, de manera coordinada a través de tanta gente, como, por ejemplo, se ha visto en Benidorm”.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Bicimad gratis para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta

El próximo 3 de junio, Día Mundial de la Bicicleta, ningún madrileño tendrá excusa para ponerse a...

El actor Fernando Cayo encabeza el cartel de actividades del Motín de Arganda 2024

Este fin de semana, Arganda del Rey recreará una parte de su historia con el Motín de...

Getafe impulsa el empleo verde con un proyecto formativo de colaboración público privada

Getafe apuesta por el empleo verde con un nuevo proyecto, junto a la Fundación Konecta y Acciona...

Campamentos urbanos en Galapagar: estas son las 17 propuestas de este verano

El Ayuntamiento de Galapagar, en colaboración con sus clubes y asociaciones, lanza 17 campamentos urbanos diferentes para...

Madrid, tierra de castillos

Aunque muchos afirman que se trata de una región sin historia, lo cierto es que la Comunidad...

Estos son los municipios madrileños que sumarán casi 2.400 nuevas plazas educativas públicas

La Comunidad de Madrid ha anunciado que creará 2.395 nuevas plazas educativas públicas mediante la construcción de...