viernes, mayo 24, 2024
19.4 C
Madrid

Sanz presenta Madrid Nuevo Norte en la feria internacional MIPIM

Algunos de los datos de este proyecto, que dará lugar al distrito financiero número 22 de la capital, se han expuesto durante la jornada

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha presentado en la segunda jornada de MIPIM -la feria inmobiliaria internacional que se celebra en Cannes del 12 al 15 de marzo– la conferencia ‘Madrid Nuevo Norte: la profunda transformación de Madrid’.

Sanz, acompañada por el delegado del Área de Vivienda, Álvaro González, y por el director del área de Estrategia y Desarrollo Corporativo en Crea Madrid Nuevo Norte, Miguel Hernández, ha señalado que este proyecto, “la mayor operación de regeneración urbana de Europa” es “extraordinariamente ambicioso y va a profundizar en la economía del conocimiento, compitiendo con las grandes capitales europeas y de todo el mundo”.

Algunos de los datos de este proyecto, que dará lugar al distrito financiero número 22 de la capital, se han expuesto durante la jornada, como por ejemplo que contará con 10.500 nuevas viviendas, con un Centro de Negocios y con una potente red de transporte. Además, se estima que Madrid Nuevo Norte tendrá un impacto positivo sobre el PIB madrileño de 15.200 millones y generará 350.000 empleos. Tres cuartas partes de la superficie del proyecto se destinarán a usos públicos y, además, habrá más de 400.000 m2 de zonas verdes, con un nuevo icono que es el Parque Central.

- Publicidad -
Sanz presenta Madrid Nuevo Norte en la feria internacional MIPIM 1

Conexión del pasado, presente y futuro

Sanz ha explicado que Madrid “es una ciudad libre y acogedora, que ha atraído desde siempre a personas muy diversas porque les da la posibilidad de conocerse, de conectar y de compartir aventuras”. Sin embargo, “han surgido brechas a lo largo de su desarrollo y unos barrios han quedado desconectados de otros por vías o por carreteras”. En palabras de la vicealcaldesa “todas las ciudades se enfrentan a estas fracturas, pero para Madrid es un desafío mayor, porque amenaza a su propia personalidad, a su carácter de ciudad que conecta a las personas, que las acoge, que las integra”.

Por eso, ha destacado que Madrid Nuevo Norte es la respuesta a este desafío global, una respuesta a la medida de Madrid porque se ha planificado para honrar esa idea de conexión e integración que está en la personalidad de la capital”. Madrid Nuevo Norte tiene como pilar la conexión. “Conecta a las personas entre ellas y conecta el pasado con el presente y el futuro de la ciudad”, ha expresado Sanz.

En este sentido, el 90 % de quienes vivan o trabajen en Madrid Nuevo Norte tendrán un punto de transporte de alta capacidad a menos de diez minutos. Se construirá una nueva línea de metro automatizado, con tres estaciones y se introducirá el Bus Prioritario. Todo el transporte, además, se organiza en núcleos intermodales conectados.

- Publicidad -

Reuniones internacionales

En este segundo día de MIPIM, Inma Sanz mantendrá, en el estand que el Ayuntamiento de Madrid tiene junto a la Comunidad en la feria inmobiliaria, encuentros con representantes de las delegaciones de Londres y de Barcelona, con quienes intercambiará visiones sobre el futuro de las grandes ciudades.

La delegación madrileña, encabezada por la vicealcaldesa, también ha visitado el espacio de Sao Paulo, donde han sido recibidos por el secretario general de vivienda de la ciudad, Milton Vieira.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Otra Cataluña para Mateo

El próximo mes de septiembre voy a cumplir mi primer lustro como madrileño residente en "territorio comanche"....

Judith Piquet acusa a los alcaldes socialistas de blanquear el «tasazo de Sánchez» con las basuras

Varios alcaldes del sur madrileño como Alcorcón, Ciempozuelos, Fuentidueña de Tajo o Parla han presentado ante la...

Las piscinas de verano de Getafe abrirán el próximo 1 de junio con horario ampliado

El Ayuntamiento de Getafe, a través de su delegación de Deportes, pondrá en marcha el próximo 1...

Muelle, restauración y protección de la obra grafitera del artista Juan Carlos Argüello

El Gobierno regional ha decidido restaurar y proteger el grafiti del artista Juan Carlos Argüello, Muelle, aparecido...

Un hombre se arroja por la ventana huyendo del incendio de su casa en Fuenlabrada

Un hombre de 57 años ha resultado herido, pero no de gravedad, al tirarse de la ventana...

La Plaza de la Constitución de Torrelodones acoge una competición de ajedrez al aire libre

El Club de Ajedrez Torrelodones en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, organiza un torneo...