viernes, mayo 24, 2024
26.5 C
Madrid

VOX y PSOE pactan una ‘moción de censura’ contra el alcalde de Arganda del Rey

La oposición de Arganda presentará en el pleno de este miércoles una moción para revocar las funciones de la Junta de Gobierno del consistorio argandeño

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Arganda del Rey llevará al pleno ordinario del mes de marzo este miércoles una moción para revocar las funciones de la Junta de Gobierno, delegadas por el alcalde popular Alberto Escribano el pasado mes de julio para el funcionamiento ágil del Ayuntamiento, tal y como se hace en la gran mayoría de municipios del territorio nacional.

Tras aprobarlo en pleno, VOX y PSOE se alían ahora en contra del PP de Escribano pactando lo que parece una moción de censura encubierta. Pretenden arrebatarle en los despachos a los argandeños lo que designaron las urnas hace menos de nueve meses solo por el mero interés personal, mostrándose en contra de lo que se ha demostrado bueno para Arganda.

Otras alianzas de VOX y PSOE en el municipio

“VOX, con el apoyo del PSOE, pretende paralizar la ciudad. No aguantan que en ocho meses hayamos conseguido lo que ellos no han sido capaces de hacer en más de ocho años. No soportan que estemos recuperando el tiempo perdido ni les gusta que la ciudad crezca. No quieren a Arganda, quieren únicamente su interés político y piensan que cuanto peor le vaya a Arganda, mejor les irá a ellos. Pero no lo van a conseguir”, ha señalado el alcalde popular Alberto Escribano en un vídeo publicado en sus redes sociales.

- Publicidad -

No es la primera vez que la oposición argandeña compuesta por VOX y PSOE, supuestamente en las antípodas ideológicas, se alían para votar en sintonía. Ya lo hicieron el pasado mes de octubre votando en contra de la rebaja del IBI a más de 500 PYMES del Polígono Industrial de Arganda del Rey. Hasta en catorce ocasiones han votado juntos VOX y PSOE desde el inicio de la legislatura hace menos de nueve meses, lo que muestra a las claras la existencia de un pacto entre ambas formaciones para intentar dinamitar los avances que en este tiempo se están consiguiendo, a pesar de sus trabas, por parte del gobierno del alcalde Escribano.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Getafe impulsa el empleo verde con un proyecto formativo de colaboración público privada

Getafe apuesta por el empleo verde con un nuevo proyecto, junto a la Fundación Konecta y Acciona...

Campamentos urbanos en Galapagar: estas son las 17 propuestas de este verano

El Ayuntamiento de Galapagar, en colaboración con sus clubes y asociaciones, lanza 17 campamentos urbanos diferentes para...

Madrid, tierra de castillos

Aunque muchos afirman que se trata de una región sin historia, lo cierto es que la Comunidad...

Estos son los municipios madrileños que sumarán casi 2.400 nuevas plazas educativas públicas

La Comunidad de Madrid ha anunciado que creará 2.395 nuevas plazas educativas públicas mediante la construcción de...

Otra Cataluña para Mateo

El próximo mes de septiembre voy a cumplir mi primer lustro como madrileño residente en "territorio comanche"....

Judith Piquet acusa a los alcaldes socialistas de blanquear el «tasazo de Sánchez» con las basuras

Varios alcaldes del sur madrileño como Alcorcón, Ciempozuelos, Fuentidueña de Tajo o Parla han presentado ante la...