El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Arganda del Rey llevará al pleno ordinario del mes de marzo este miércoles una moción para revocar las funciones de la Junta de Gobierno, delegadas por el alcalde popular Alberto Escribano el pasado mes de julio para el funcionamiento ágil del Ayuntamiento, tal y como se hace en la gran mayoría de municipios del territorio nacional.
Tras aprobarlo en pleno, VOX y PSOE se alían ahora en contra del PP de Escribano pactando lo que parece una moción de censura encubierta. Pretenden arrebatarle en los despachos a los argandeños lo que designaron las urnas hace menos de nueve meses solo por el mero interés personal, mostrándose en contra de lo que se ha demostrado bueno para Arganda.
Otras alianzas de VOX y PSOE en el municipio
“VOX, con el apoyo del PSOE, pretende paralizar la ciudad. No aguantan que en ocho meses hayamos conseguido lo que ellos no han sido capaces de hacer en más de ocho años. No soportan que estemos recuperando el tiempo perdido ni les gusta que la ciudad crezca. No quieren a Arganda, quieren únicamente su interés político y piensan que cuanto peor le vaya a Arganda, mejor les irá a ellos. Pero no lo van a conseguir”, ha señalado el alcalde popular Alberto Escribano en un vídeo publicado en sus redes sociales.
No es la primera vez que la oposición argandeña compuesta por VOX y PSOE, supuestamente en las antípodas ideológicas, se alían para votar en sintonía. Ya lo hicieron el pasado mes de octubre votando en contra de la rebaja del IBI a más de 500 PYMES del Polígono Industrial de Arganda del Rey. Hasta en catorce ocasiones han votado juntos VOX y PSOE desde el inicio de la legislatura hace menos de nueve meses, lo que muestra a las claras la existencia de un pacto entre ambas formaciones para intentar dinamitar los avances que en este tiempo se están consiguiendo, a pesar de sus trabas, por parte del gobierno del alcalde Escribano.