martes, mayo 28, 2024
29.6 C
Madrid

El Observatorio de Competencias Digitales reforzará la formación tecnológica de los madrileños

Su misión es coordinar las actividades del Plan de Capacitación y estará compuesto por representantes de la Administración, Consejo Asesor y Tercer Sector

El Gobierno regional va a reforzar la formación tecnológica de los ciudadanos con el nuevo Observatorio de Competencias Digitales, organismo público creado por el Gobierno autonómico, tal y como recoge el Boletín Oficial regional publicado esta semana.

Este grupo de trabajo, formado por representantes de la Administración, empresas del Consejo Asesor de Transformación Digital y Tercer Sector, velará por los objetivos marcados en el Plan de Capacitación, e incluye iniciativas para solucionar el déficit de profesionales especializados en las áreas más innovadoras o medidas para acabar con la desigualdad social en el acceso a las nuevas tecnologías.

El Observatorio de Competencias Digitales reforzará la formación tecnológica de los madrileños 1

Atracción de nuevos talentos digitales a través de la FP

El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, ha inaugurado las jornadas sobre la atracción de nuevos talentos digitales a través de la Formación Profesional (FP), donde ha detallado que “en España hay unos 145.000 profesionales de análisis de datos e inteligencia artificial, una cifra insuficiente para cubrir las necesidades del ecosistema empresarial actual”. “Los estudios nos revelan que en 2023 no pudieron cubrirse más de 6.500 ofertas de empleo en estos dos ámbitos por falta de personas cualificadas y que esta cifra irá en aumento en los próximos años”, ha explicado.

- Publicidad -

López-Valverde ha destacado “la educación como vía para reciclar el talento que ya está en el mercado, y como generadora de especialistas para quienes desean incorporarse al sector tecnológico”. El consejero ha asegurado que están trabajando para aumentar el número de estos perfiles y ha recordado que uno de los principales objetivos del Ejecutivo regional es lograr el pleno empleo gracias al impulso de la digitalización.

En las jornadas han participado también los viceconsejeros de Política Educativa, José Ignacio Martín, y de Digitalización, Silvia Roldán, además de una nutrida representación de empresas que forman parte del Consejo Asesor de Transformación Digital. El acto se ha celebrado en el campus urbano de la Universidad Alfonso X El Sabio Madrid Chamberí, punto de encuentro de la formación superior en negocios y tecnología.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

BBVA se adhiere a la línea de avales de vivienda de jóvenes y familias con menores a cargo

El ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel...

La Línea 11 de Metro tendrá una estación en Madrid Río: avances en la construcción

La Comunidad de Madrid avanza en la construcción de la futura estación de la Línea 11 de...

Fallece un trabajador en Madrid aplastado por una máquina retro excavadora

Un trabajador de 54 años ha fallecido este lunes en Madrid al caerle encima una máquina retro...

El distrito Centro estrena sus primeros contenedores soterrados

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado este lunes uno de los tres primeros puntos...

El pasaje entre Lagasca y El Retiro, listo para la Feria del Libro

El pasaje peatonal que conecta la calle de Lagasca con el parque de El Retiro y la...

La nueva piscina de Barajas luce un mural de Boa Mistura que celebra el verano y la calma

El distrito de Barajas ha celebrado este sábado una jornada lúdica en la nueva piscina municipal de...