miércoles, mayo 29, 2024
21.4 C
Madrid

Nuevo acondicionamiento en el Paseo Juan de Borbón y Battenberg: así quedará tras su remodelación

La rehabilitación del Paseo Juan de Borbón consistirá en la reparación y delimitación de la calzada, el saneamiento del terreno y la renovación de la red de drenaje

La Comunidad de Madrid ha sacado a licitación el proyecto de ejecución y acondicionamiento del Paseo de Juan de Borbón y Battenberg de San Lorenzo de El Escorial, con una inversión cercana a los 90.000 euros, y cuyo plazo de presentación de ofertas se cierra este lunes.

La rehabilitación del Paseo Juan de Borbón consistirá en la reparación y delimitación de la calzada, el saneamiento del terreno y la renovación de la red de drenaje. Además, los elementos de mobiliario urbano serán sustituidos por otros de nueva implantación conforme a las necesidades.

Esta ejecución es la primera obra que sale a concurso público que atañe a los espacios catalogados como Patrimonio Mundial de la UNESCO, incluidos en el Programa de Inversión Regional (PIR) 2022-2026 como actuación supramunicipal, que gestionará la empresa pública Planifica Madrid, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local.

- Publicidad -

Para la alcaldesa, Carlota López, “el comienzo del proceso para la rehabilitación de esta importante vía del municipio es una gran noticia para San Lorenzo. Han sido más de tres año trabajando con diferentes consejerías para que la Comunidad de Madrid asumiera el 100 por 100 del coste de los trabajos, como así va a ocurrir finalmente lo que permitirá destinar recursos a otras actuaciones también muy necesarias en el municipio”.

Nuevo acondicionamiento en el Paseo Juan de Borbón y Battenberg: así quedará tras su remodelación 1

Más de 6 millones de euros dentro del PIR

Dentro del PIR 2022-2026, San Lorenzo de El Escorial va a recibir 6,5 millones de euros de los que más de 5 millones serán para inversiones que van desde la renovación de las piscinas exteriores del Polideportivo y de las máquinas de su gimnasio, la sustitución de la flota de vehículos de la brigada municipal de obras y festejos, asfaltado y acerado, a la reposición de contenedores para residuos urbanos, entre otros.

El Programa Regional de Inversiones 2022-2026 ha supuesto para San Lorenzo de El Escorial un millón de euros más respecto al mismo programa del periodo 2016-2019, para unas inversiones en las que la Comunidad de Madrid aporta el 95 por ciento del coste total.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

BBVA se adhiere a la línea de avales de vivienda de jóvenes y familias con menores a cargo

El ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel...

La Línea 11 de Metro tendrá una estación en Madrid Río: avances en la construcción

La Comunidad de Madrid avanza en la construcción de la futura estación de la Línea 11 de...

Fallece un trabajador en Madrid aplastado por una máquina retro excavadora

Un trabajador de 54 años ha fallecido este lunes en Madrid al caerle encima una máquina retro...

El distrito Centro estrena sus primeros contenedores soterrados

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado este lunes uno de los tres primeros puntos...

El pasaje entre Lagasca y El Retiro, listo para la Feria del Libro

El pasaje peatonal que conecta la calle de Lagasca con el parque de El Retiro y la...

La nueva piscina de Barajas luce un mural de Boa Mistura que celebra el verano y la calma

El distrito de Barajas ha celebrado este sábado una jornada lúdica en la nueva piscina municipal de...