lunes, mayo 27, 2024
24.2 C
Madrid

BBVA crea un ‘widget’ de su banca móvil para los Samsung Galaxy Z Flip5

Este nuevo ‘widget’ está ya disponible para todos los usuarios del banco que cuenten con un ‘smartphone’ de pantalla flexible

La entidad financiera BBVA ha desarrollado una herramienta (‘widget’), que facilita el acceso a las funciones más utilizadas de la ‘app’ del banco de España para la pantalla externa del Samsung Galaxy Z Flip5. De esta forma, el banco se sitúa como el primero en España en adaptar su banca móvil a las pantallas flexibles de la nueva generación de ‘smartphones’ de la compañía coreana.

Este nuevo ‘widget’ está ya disponible para todos los usuarios del banco que cuenten con un ‘smartphone’ de pantalla flexible. Con esta nueva funcionalidad, podrán ver de manera ágil y sencilla sus finanzas en la pantalla exterior del Samsung Galaxy Z Flip5. La información se muestra una vez el cliente de permiso a través de una clave, siguiendo todos los controles de seguridad de BBVA y Samsung. 

A la vanguardia en innovación tecnológica

“En BBVA estamos a la vanguardia de la innovación tecnológica. Por ello, hemos lanzado este widget, que se adapta a las necesidades de las nuevas generaciones de smartphones con pantallas flexibles”, ha explicado el responsable del Canal Digital de BBVA en España, Raúl Navarrete, que ha añadido que “BBVA cuenta siempre con ‘partners’ de referencia en el mercado tecnológico como Samsung, cuyo acuerdo de colaboración nos ha permitido desplegar esta nueva funcionalidad para todos nuestros clientes”.

- Publicidad -

“Estamos orgullosos de seguir aportando valor a los usuarios de Samsung Galaxy con colaboraciones con socios líderes de la industria como BBVA”, comenta Carlos Gándara, responsable de MX B2B en Samsung España. “La flexibilidad que ofrecen los dispositivos plegables como Galaxy Z Flip5 permite nuevas formas más prácticas de interactuar con tu banco, sin necesidad de abrir el teléfono”.

BBVA crea un ‘widget’ de su banca móvil para los Samsung Galaxy Z Flip5 1

Reconocimiento de iris para dispositivos Samsung Galaxy

BBVA fue la primera entidad en permitir a sus clientes el acceso a su ‘app’ a través del reconocimiento del iris para los dispositivos Samsung Galaxy. Desde su lanzamiento, estos sistemas de identificación han registrado una importante evolución y, actualmente, uno de cada tres clientes de BBVA ya accede a la ‘app’ a través de métodos biométricos. Además, BBVA y Samsung han lanzado otro tipo de funciones en más dispositivos, como Galaxy Watch, donde a través de la geolocalización, los usuarios pueden conocer cuáles son los cajeros de BBVA más cercanos a su ubicación. Los clientes de BBVA también pueden recibir notificaciones en sus relojes igual que en la ‘app’ y pagar desde la muñeca, tras la integración de BBVA en Samsung Pay.

Por otro lado, manteniendo el compromiso con la seguridad, BBVA ha creado dentro de su ‘app’, una nueva forma de autorizar las operaciones como alternativa para aquellos clientes que no quieran o no puedan utilizar su huella o cara para realizar una gestión a través de la aplicación. Esta nueva rúbrica se realiza dejando pulsada la pantalla durante unos segundos. Se trata de un proceso igual de seguro que el biométrico. 

- Publicidad -

El cliente podrá activar la opción que más le convenga en todo momento desde los ajustes de la ‘app’. Es decir, podrá habilitar la firma con biometría, firma con preaviso y biometría o solo la firma pulsando cuando le interese. Su activación y uso es sencillo, porque ya no se necesita recibir claves por SMS con códigos de confirmación o autorización, haciendo las gestiones mucho más cómodas. BBVA fue la primera entidad en España en ofrecer la firma con la huella dactilar o el registro facial y ahora da un paso más en su funcionamiento.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Taylor Swift: dos conciertos con 130.000 personas… y una lluvia de millones para Madrid

Aunque es posible que no hayas escuchado nunca una canción suya hasta el final, estamos seguro de...

¡Arganda del Rey está en venta! Así ha sido la presentación del Motín 2024

¡Arganda del Rey está en venta! De esa manera ha presentado el municipio madrileño en las instalaciones...

Regresan la playa de Madrid Río y las pérgolas refrescantes de La Gavia y plaza de España

El Ayuntamiento de Madrid ha habilitado este viernes la emblemática ‘playa’ urbana de Madrid Río y las...

Trabajar por una justicia mejor, la que nos merecemos todos

Esta semana se ha producido un hecho muy importante para la Administración de Justicia en la Comunidad...

‘La Despensa de Madrid’ promociona los productos kilómetro cero en 20 municipios

La Despensa de Madrid arranca este fin de semana en su duodécima edición. Este tradicional mercado itinerante...

De Francis Bacon al Palacio Real: los robos más famosos de Madrid

Madrid, una ciudad donde la realidad y la ficción se entrelazan a diario, ha sido escenario de...