lunes, mayo 27, 2024
24.2 C
Madrid

Semana Santa en Galapagar: programación completa

Un programa que dará comienzo el 20 de marzo y que cuenta con uno de los más importantes conjuntos de imaginería procesional de la Comunidad de Madrid

La celebración de la Semana Santa en Galapagar comenzará el miércoles 20 de marzo con el Triduo en Honor al Santísimo Cristo de la Buena Muerte, que se prolongará hasta el viernes 22 de marzo. El pregón de la Semana Santa será el sábado 23 de marzo a las 20:15 horas en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, presentado por Rafael Barrio Gordillo, quien colabora con la Parroquia.

Recordemos que la Semana Santa de Galapagar cuenta con uno de los más importantes conjuntos de imaginería procesional de la Comunidad de Madrid, que abarca obras realizadas en los siglos XV, XVII, XIX y XX y que son portados a hombros por cuadrillas de hombres y mujeres sobre grandes y pesados pasos de orfebrería o talla de madera.

Semana Santa en Galapagar: programación completa 1

Las imágenes recorrerán las calles de Galapagar

Las procesiones comenzarán el Domingo de Ramos 24 de marzo con la Procesión de las Palmas, que dará comienzo a las 11:30 horas. La Procesión del Vía Crucis tendrá lugar el Miércoles Santo 27 de marzo a las 20:30 horas. Al día siguiente, con motivo de la celebración del Jueves Santo, la Procesión del Encuentro Camino del Calvario recorrerá las calles a las 21:00 horas.

- Publicidad -

Para finalizar las procesiones, el Viernes Santo 29 de marzo tendrá lugar a las 21:00 horas la Procesión del Silencio de Galapagar, la más antigua de la localidad y que ya se ha convertido en un valioso ejemplo en la Comunidad de Madrid de integración de diferentes culturas y formas de vivir la Semana Santa dentro de las tradiciones de diferentes países. Cofradías y Hermandades de origen peruano -Cofradía del Señor de los Milagros- y ecuatoriano -Hermandad de Jesús del Gran Poder- participan desde hace años, con su propia religiosidad, tradición y estética, junto a las cofradías históricas de la localidad, como la Hermandad Sacramental del Stmo. Cristo de las Mercedes y Jesús Nazareno y la Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de la Soledad. Como es habitual. al término de la procesión, se hará el “Sermón de la Soledad”.

El programa completo ya puede descargarse en la web municipal y en los próximos días estará en versión impresa en las dependencias municipales.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Regresan la playa de Madrid Río y las pérgolas refrescantes de La Gavia y plaza de España

El Ayuntamiento de Madrid ha habilitado este viernes la emblemática ‘playa’ urbana de Madrid Río y las...

Trabajar por una justicia mejor, la que nos merecemos todos

Esta semana se ha producido un hecho muy importante para la Administración de Justicia en la Comunidad...

‘La Despensa de Madrid’ promociona los productos kilómetro cero en 20 municipios

La Despensa de Madrid arranca este fin de semana en su duodécima edición. Este tradicional mercado itinerante...

De Francis Bacon al Palacio Real: los robos más famosos de Madrid

Madrid, una ciudad donde la realidad y la ficción se entrelazan a diario, ha sido escenario de...

Bicimad gratis para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta

El próximo 3 de junio, Día Mundial de la Bicicleta, ningún madrileño tendrá excusa para ponerse a...

El actor Fernando Cayo encabeza el cartel de actividades del Motín de Arganda 2024

Este fin de semana, Arganda del Rey recreará una parte de su historia con el Motín de...