viernes, mayo 24, 2024
26.5 C
Madrid

¿Cuál será el tiempo en Madrid en Semana Santa?

Las previsiones meteorológicas apuntan a un inicio de la Semana Santa con estabilidad meteorológica... y un final pasado por agua

Este viernes miles de madrileños inician su éxodo de la región para empezar sus vacaciones de Semana Santa… y otros muchos se quedarán aquí, bien por trabajo o bien porque pasarán estos días en algún punto de la Comunidad.

Lo que les une seguro es su preocupación por las condiciones meteorológicas, sobre todo para aquellos que no quieren ningún sobresalto en forma de lluvia para que se desarrollen las tradicionales procesiones religiosas.

De acuerdo con las últimas previsiones meteorológicas de Eltiempo.es, podríamos hablar de un clima estable para el tiempo en Madrid en Semana Santa durante los primeros días, descartando la posibilidad de precipitaciones que puedan interferir con las emblemáticas marchas que recorren sus calles durante el primer fin de semana de celebraciones (el 23 y 24 de marzo).

- Publicidad -

La incertidumbre sobre la posibilidad de lluvias en Madrid durante la Semana Santa aumentó después de la formación de una DANA que trajo algo de lluvia a la capital el miércoles y jueves. Estas lluvias podrían alcanzar los 6 milímetros acumulados, pero se espera que cesen y que vuelva la estabilidad.

¿Cuál será el tiempo en Madrid durante el inicio de la Semana Santa?

La última actualización de los modelos meteorológicos sugiere que todo el territorio madrileño tendrá un primer fin de semana de Semana Santa sin lluvias. Sin embargo, hay que seguir prestando atención a la trayectoria de la DANA, que traerá chubascos, tormentas y calima en las próximas horas.

La alta incertidumbre asociada con estos sistemas meteorológicos obliga a actualizar los pronósticos diariamente, ya que pueden cambiar significativamente de un día para otro. Por el momento, el viernes en la capital será un día estable, con presencia de nubes altas y calima. Se esperan vientos ligeros y una temperatura máxima de alrededor de 25ºC.

- Publicidad -

El sábado, la nubosidad será más densa y la calima persistirá sobre la ciudad, aunque todavía no se prevén lluvias. La temperatura descenderá ligeramente, con una máxima de alrededor de 23ºC. El domingo, se espera que la estabilidad continúe, con cielos casi despejados aunque con posibilidad de calima residual. Los vientos serán del noreste, entre 15 y 20 km/h, y la temperatura máxima podría descender hasta los 21ºC, con mínimas que no bajarán de los 10ºC durante todo el fin de semana.

Para conocer si lloverá en Semana Santa durante la próxima semana, aún hay que esperar hasta que se acerquen las fechas, ya que la incertidumbre todavía es notable… pero todo apunta a que así será.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Getafe impulsa el empleo verde con un proyecto formativo de colaboración público privada

Getafe apuesta por el empleo verde con un nuevo proyecto, junto a la Fundación Konecta y Acciona...

Campamentos urbanos en Galapagar: estas son las 17 propuestas de este verano

El Ayuntamiento de Galapagar, en colaboración con sus clubes y asociaciones, lanza 17 campamentos urbanos diferentes para...

Madrid, tierra de castillos

Aunque muchos afirman que se trata de una región sin historia, lo cierto es que la Comunidad...

Estos son los municipios madrileños que sumarán casi 2.400 nuevas plazas educativas públicas

La Comunidad de Madrid ha anunciado que creará 2.395 nuevas plazas educativas públicas mediante la construcción de...

Otra Cataluña para Mateo

El próximo mes de septiembre voy a cumplir mi primer lustro como madrileño residente en "territorio comanche"....

Judith Piquet acusa a los alcaldes socialistas de blanquear el «tasazo de Sánchez» con las basuras

Varios alcaldes del sur madrileño como Alcorcón, Ciempozuelos, Fuentidueña de Tajo o Parla han presentado ante la...