lunes, mayo 27, 2024
24.2 C
Madrid

WhatsApp Vecinal Alcobendas, una comunicación directa, rápida y sencilla con el ciudadano

El nuevo canal de comunicación directo con el vecino es un proyecto impulsado por la alcaldesa e incluido en el programa de su candidatura a las últimas elecciones municipales

El Ayuntamiento de Alcobendas ha estrenado un canal de WhatsApp para fomentar una comunicación directa, rápida, sencilla e inmediata con el ciudadano, a través de la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo. Durante su primer mes, desde el lanzamiento de la campaña de publicidad, a mediados de febrero, ha atendido a 770 usuarios, con más de 971 conversaciones y 2.606 interacciones. El mayor pico de uso de esta herramienta se produce por la tarde, de 18 a 21 horas.

La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, ha recordado que siempre dijo “que cuando fuera alcaldesa, acercaría el Ayuntamiento a los vecinos y este servicio, un nuevo canal de comunicación directo con el vecino, estrechará los lazos que nos brinda la tecnología y es ya una herramienta de escucha activa de sus necesidades e inquietudes”.

WhatsApp Vecinal Alcobendas, una comunicación directa, rápida y sencilla con el ciudadano 1

Funciones de WhatsApp Vecinal Alcobendas

Sin necesidad de bajarse ni instalar ninguna App o programa, el ciudadano puede consultar en su móvil información de interés, contactar con la alcaldesa, leer las noticias más recientes, acceder a los servicios de la Bolsa de Empleo municipal, visualizar el último SietedíaS, reservar una pista deportiva e incluso notificar una incidencia sobre el mobiliario urbano, los parques públicos o el alumbrado de la vía pública.

- Publicidad -

Tres de cada diez usuarios han utilizado WhatsApp Vecinal Alcobendas para comunicar incidencias en la vía pública y solicitar el servicio ‘Alcobendas Actúa’, un 18% para recibir información municipal, un 15% para contactar con el buzón de Alcaldía y prácticamente un 10% buscando la oferta de ocio en el municipio.

La regidora ha destacado que detrás de este nuevo canal hay un equipo humano que se ocupa de dar respuesta al vecino y contestarle en un plazo de 24 horas.

WhatsApp Vecinal Alcobendas, una comunicación directa, rápida y sencilla con el ciudadano 2

Cómo darse de alta

Esta nueva vía directa de comunicación instantánea es bidireccional y permitirá que el usuario reciba respuestas de forma individualizada. Para darse de alta es necesario agregar el número de teléfono 621 383 437 como nuevo contacto en la agenda del teléfono y a continuación enviar el mensaje ‘hola’ a través de WhatsApp. En apenas unos segundos, el sistema envía un primer mensaje preguntando al usuario sobre la política de privacidad y el consentimiento para recibir comunicaciones desde el Ayuntamiento.

- Publicidad -

La concejal de Transformación Digital, Transparencia y Calidad, Belén Fernández Salinero, ha subrayado que este canal se activa con la palabra “hola, con ese hola escuchamos al vecino, iniciamos una conversación en la plataforma de mensajería más utilizada en España y en el mundo. La escucha activa es la mejor herramienta que tenemos para atenderle y darle una rápida respuesta”.

El director general de Eyos, la empresa tecnológica que da soporte a esta herramienta, Antonio Contreras, ha explicado que el sistema de chatbox permite hasta 20 conversaciones por segundo y garantiza tanto la privacidad de las interacciones como la protección de la información y los datos personales.

A través de un sencillo cuadro de navegación muy intuitivo, el ciudadano puede clicar las opciones que desee y que le facilitan una comunicación directa con atención al ciudadano, seguridad y emergencias, alcaldía, el programa ‘Alcobendas Actúa’ o los servicios municipales de Empleo.

Este nuevo canal es una nueva vía directa de comunicación con el ciudadano que se suma a la web municipal, alcobendas.org, los perfiles en las principales redes sociales, la atención telefónica y el chat de atención al ciudadano. 

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

¡Arganda del Rey está en venta! Así ha sido la presentación del Motín 2024

¡Arganda del Rey está en venta! De esa manera ha presentado el municipio madrileño en las instalaciones...

Regresan la playa de Madrid Río y las pérgolas refrescantes de La Gavia y plaza de España

El Ayuntamiento de Madrid ha habilitado este viernes la emblemática ‘playa’ urbana de Madrid Río y las...

Trabajar por una justicia mejor, la que nos merecemos todos

Esta semana se ha producido un hecho muy importante para la Administración de Justicia en la Comunidad...

‘La Despensa de Madrid’ promociona los productos kilómetro cero en 20 municipios

La Despensa de Madrid arranca este fin de semana en su duodécima edición. Este tradicional mercado itinerante...

De Francis Bacon al Palacio Real: los robos más famosos de Madrid

Madrid, una ciudad donde la realidad y la ficción se entrelazan a diario, ha sido escenario de...

Bicimad gratis para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta

El próximo 3 de junio, Día Mundial de la Bicicleta, ningún madrileño tendrá excusa para ponerse a...