viernes, mayo 24, 2024
26.5 C
Madrid

Mejoras en los accesos de la A-4 a Getafe: rotondas, pasarelas y nuevas alternativas

Junto con la sustitución de la pasarela hacia el Cerro de los Ángeles, se llevará a cabo la construcción de una nueva en el entorno del área industrial de San Marcos

El proyecto para mejorar los accesos de la A-4 a Getafe continúa avanzando bajo la supervisión del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Así lo confirmó la secretaria General de Transportes, Marta Serrano, durante una reunión reciente con la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández. El compromiso del Ministerio es publicar la licitación de la obra este mismo año. En estos momentos, el trámite de exposición pública ha finalizado y se está a la espera del informe de la Abogacía del Estado.

El Ministerio invertirá cerca de 30.000.000 de euros en el proyecto, que permitirá la construcción y renovación de rotondas y accesos a las áreas industriales de Los Ángeles, San Marcos, Carpetania, Los Olivos I y II, y Los Gavilanes principalmente. El Ayuntamiento de Getafe, cuenta para estas mejoras con el apoyo explícito de todas las entidades de conservación de áreas empresariales de la ciudad, quienes reclamaron conjuntamente con la alcaldesa una solución recientemente.

Diferentes alternativas más accesibles

En lo que respecta a la movilidad peatonal, la actual pasarela de acceso al Cerro de los Ángeles será sustituida por una más moderna y más accesible. A ello, se incorpora un nuevo paso elevado situado frente al área de San Marcos, como alternativa al antiguo paso subterráneo que se clausuró por no cumplir con las condiciones adecuadas y para facilitar el acceso de trabajadores que utilizan el transporte público.

- Publicidad -

La A-4 es también una de las entradas a la ciudad, por lo que este proyecto supondrá una mejora significativa de la movilidad, junto al resto de propuestas que el Gobierno Municipal está trabajando para renovar el área industrial de Los Ángeles, y convertir en vía urbana la M-406 en la denominada avenida John Lennon.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Getafe impulsa el empleo verde con un proyecto formativo de colaboración público privada

Getafe apuesta por el empleo verde con un nuevo proyecto, junto a la Fundación Konecta y Acciona...

Campamentos urbanos en Galapagar: estas son las 17 propuestas de este verano

El Ayuntamiento de Galapagar, en colaboración con sus clubes y asociaciones, lanza 17 campamentos urbanos diferentes para...

Madrid, tierra de castillos

Aunque muchos afirman que se trata de una región sin historia, lo cierto es que la Comunidad...

Estos son los municipios madrileños que sumarán casi 2.400 nuevas plazas educativas públicas

La Comunidad de Madrid ha anunciado que creará 2.395 nuevas plazas educativas públicas mediante la construcción de...

Otra Cataluña para Mateo

El próximo mes de septiembre voy a cumplir mi primer lustro como madrileño residente en "territorio comanche"....

Judith Piquet acusa a los alcaldes socialistas de blanquear el «tasazo de Sánchez» con las basuras

Varios alcaldes del sur madrileño como Alcorcón, Ciempozuelos, Fuentidueña de Tajo o Parla han presentado ante la...