viernes, mayo 24, 2024
13.5 C
Madrid

Frente común de las agencias de viajes madrileñas para atraer al turista chino

Femav y la Comunidad de Madrid colaborarán para mejorar su base de datos y atraer agencias de viajes interesadas en el mercado chino

La Federación Madrileña de Agencias de Viajes (FEMAV) ha anunciado una colaboración con la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid para mejorar su base de datos y atraer agencias de viajes interesadas en el mercado chino. Este movimiento busca actualizar y ampliar la información disponible para facilitar la interacción con este importante segmento de mercado.

Con el objetivo de involucrar a las agencias de viajes de la región, FEMAV ha invitado a más de 1.500 de ellas a unirse a la base de datos. Una iniciativa que surge poco después de que China anunciara la eliminación del requisito de visado para ciudadanos españoles, una medida que ha generado un aumento significativo del interés de los españoles por viajar al país asiático, con un incremento del 250% según Trip.com y recogido por el portal Hosteltur.

En el año 2023, más de 382.000 turistas chinos visitaron España, con un 30% de ellos llegando a la Comunidad de Madrid. Estos visitantes registraron un gasto medio por persona y día de 2.958 y 288 euros, respectivamente, con una estancia media de 10,3 noches, según datos de Turespaña.

- Publicidad -

Así, las agencias que deseen incorporarse a la base de datos de Turismo deben proporcionar ciertos datos de identificación, incluido el número de licencia, para poder realizar trámites a través de FEMAV y la Comunidad de Madrid ante las autoridades chinas. El plazo para esta incorporación está abierto hasta el 15 de mayo.

El turista chino, también en el punto de mira de la capital

El Ayuntamiento de Madrid tampoco se ha quedado atrás en esta «búsqueda» de turistas procedentes del gigante asiático y el pasado mes de febrero lanzó una campaña para atraer a la ciudadanía china con la adaptación al idioma del país asiático de la plataforma ‘Todo está en Madrid’, renombrándola para la ocasión como ‘Todo Madrid está en China‘. El objetivo principal es aumentar la visibilidad de la marca en las redes sociales asiáticas y acercar el pequeño comercio al turista chino.

Esta versión adaptada de ‘Todo está en Madrid’ facilitará la integración de herramientas digitales chinas, permitiendo la creación de cuentas en WeChat, una popular red social china con casi 1.300 millones de usuarios.

- Publicidad -

Además, se han diseñado rutas específicas para turistas chinos, como comercios y restaurantes centenarios, diseño local (Made in Spain) y experiencias gastronómicas en los mercados de Madrid. Estas rutas, junto con una guía digital y fichas de comercios, se han integrado en WeChat en chino, buscando así optimizar la experiencia del turista chino en Madrid.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Madrid, tierra de castillos

Aunque muchos afirman que se trata de una región sin historia, lo cierto es que la Comunidad...

Estos son los municipios madrileños que sumarán casi 2.400 nuevas plazas educativas públicas

La Comunidad de Madrid ha anunciado que creará 2.395 nuevas plazas educativas públicas mediante la construcción de...

Otra Cataluña para Mateo

El próximo mes de septiembre voy a cumplir mi primer lustro como madrileño residente en "territorio comanche"....

Judith Piquet acusa a los alcaldes socialistas de blanquear el «tasazo de Sánchez» con las basuras

Varios alcaldes del sur madrileño como Alcorcón, Ciempozuelos, Fuentidueña de Tajo o Parla han presentado ante la...

Las piscinas de verano de Getafe abrirán el próximo 1 de junio con horario ampliado

El Ayuntamiento de Getafe, a través de su delegación de Deportes, pondrá en marcha el próximo 1...

Muelle, restauración y protección de la obra grafitera del artista Juan Carlos Argüello

El Gobierno regional ha decidido restaurar y proteger el grafiti del artista Juan Carlos Argüello, Muelle, aparecido...