viernes, julio 26, 2024
35.6 C
Madrid

Frente común de las agencias de viajes madrileñas para atraer al turista chino

Femav y la Comunidad de Madrid colaborarán para mejorar su base de datos y atraer agencias de viajes interesadas en el mercado chino

La Federación Madrileña de Agencias de Viajes (FEMAV) ha anunciado una colaboración con la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid para mejorar su base de datos y atraer agencias de viajes interesadas en el mercado chino. Este movimiento busca actualizar y ampliar la información disponible para facilitar la interacción con este importante segmento de mercado.

Con el objetivo de involucrar a las agencias de viajes de la región, FEMAV ha invitado a más de 1.500 de ellas a unirse a la base de datos. Una iniciativa que surge poco después de que China anunciara la eliminación del requisito de visado para ciudadanos españoles, una medida que ha generado un aumento significativo del interés de los españoles por viajar al país asiático, con un incremento del 250% según Trip.com y recogido por el portal Hosteltur.

En el año 2023, más de 382.000 turistas chinos visitaron España, con un 30% de ellos llegando a la Comunidad de Madrid. Estos visitantes registraron un gasto medio por persona y día de 2.958 y 288 euros, respectivamente, con una estancia media de 10,3 noches, según datos de Turespaña.

- Publicidad -

Así, las agencias que deseen incorporarse a la base de datos de Turismo deben proporcionar ciertos datos de identificación, incluido el número de licencia, para poder realizar trámites a través de FEMAV y la Comunidad de Madrid ante las autoridades chinas. El plazo para esta incorporación está abierto hasta el 15 de mayo.

El turista chino, también en el punto de mira de la capital

El Ayuntamiento de Madrid tampoco se ha quedado atrás en esta «búsqueda» de turistas procedentes del gigante asiático y el pasado mes de febrero lanzó una campaña para atraer a la ciudadanía china con la adaptación al idioma del país asiático de la plataforma ‘Todo está en Madrid’, renombrándola para la ocasión como ‘Todo Madrid está en China‘. El objetivo principal es aumentar la visibilidad de la marca en las redes sociales asiáticas y acercar el pequeño comercio al turista chino.

Esta versión adaptada de ‘Todo está en Madrid’ facilitará la integración de herramientas digitales chinas, permitiendo la creación de cuentas en WeChat, una popular red social china con casi 1.300 millones de usuarios.

- Publicidad -

Además, se han diseñado rutas específicas para turistas chinos, como comercios y restaurantes centenarios, diseño local (Made in Spain) y experiencias gastronómicas en los mercados de Madrid. Estas rutas, junto con una guía digital y fichas de comercios, se han integrado en WeChat en chino, buscando así optimizar la experiencia del turista chino en Madrid.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

The Corner by Real Madrid: así será el «mini-Bernabéu» gastronómico de Barajas

El Real Madrid sigue con la expansión de su marca y, tras acciones de calado mundial como...

Un viaje de Madrid a Italia en la primera autopista marítimo-ferroviaria de España

El sector del transporte y la logística es, sin duda, uno de los más importantes del mundo...

La estación de El Casar en Getafe estrena su primer ‘aparcapatinetes’

El Ayuntamiento de Getafe amplía su red de aparcamientos seguros para bicicletas, incorporando ahora un nuevo ‘aparcapatinetes’...

El Partido Popular de Galapagar se opone al «tasazo de Sánchez»

El tasazo de Sánchez acapara el debate en el Ayuntamiento de Galapagar, ya que el Partido Popular...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

Inaugurados los tres puentes de Aldea del Fresno colapsados por la DANA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este martes, tras su reconstrucción,...