viernes, mayo 24, 2024
12.8 C
Madrid

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

En lo que va de año la facturación del sector servicios en la región madrileña ha subido un 1,2%, lo que supone 2,9 puntos menos que la media nacional (+4,1%)

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de Madrid y en el resto del país los últimos indicadores parecen empeñarse en indicar lo contrario. Así, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el sector servicios en la región ha experimentado un aumento del 4,1% en su facturación durante febrero en comparación con el mismo período del año anterior.

En lo que respecta al acumulado del año, la facturación del sector servicios ha logrado un aumento del 1,2%, en este caso 2,9 puntos en comparación con la media nacional, que se sitúa en un crecimiento del 4,1%.

Subidas que también se reflejan en el grado de ocupación en el sector servicios de la Comunidad de Madrid, que ha experimentado un aumento del 2,3% en febrero respecto al mismo mes del año anterior, superando en 0,3 puntos la media nacional que registra un incremento del 2,0%. No obstante, no ha habido variaciones con respecto al mes de enero.

- Publicidad -

En términos acumulados para el año, el grado de ocupación en la Comunidad de Madrid ha crecido un 2,4%, superando en 0,3 puntos la media nacional, que ha experimentado un aumento del 2,1%.

Amplio crecimiento del sector servicios a nivel nacional

Durante febrero, la cifra de negocios del sector servicios de mercado experimentó un aumento anual en todas las comunidades autónomas en comparación con el mismo mes del año anterior. La Rioja, Navarra y Baleares destacaron con las mayores subidas, mientras que el País Vasco, Aragón y la Región de Murcia registraron los menores incrementos. Asimismo, el índice de empleo mostró una tendencia positiva en todas las regiones, siendo Baleares, Murcia, Canarias y La Rioja las de mayor crecimiento.

A nivel nacional, el sector servicios aumentó su facturación en un 5,4% durante febrero en comparación con el año anterior, siendo este el mayor incremento desde marzo de 2023. Además, el empleo en el sector creció un 2% respecto al mismo mes del año anterior, manteniendo una tendencia ascendente desde abril de 2021. Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación aumentó un 4,7% en febrero respecto al año anterior, marcando el mayor crecimiento mensual en seis meses.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Madrid, tierra de castillos

Aunque muchos afirman que se trata de una región sin historia, lo cierto es que la Comunidad...

Estos son los municipios madrileños que sumarán casi 2.400 nuevas plazas educativas públicas

La Comunidad de Madrid ha anunciado que creará 2.395 nuevas plazas educativas públicas mediante la construcción de...

Otra Cataluña para Mateo

El próximo mes de septiembre voy a cumplir mi primer lustro como madrileño residente en "territorio comanche"....

Judith Piquet acusa a los alcaldes socialistas de blanquear el «tasazo de Sánchez» con las basuras

Varios alcaldes del sur madrileño como Alcorcón, Ciempozuelos, Fuentidueña de Tajo o Parla han presentado ante la...

Las piscinas de verano de Getafe abrirán el próximo 1 de junio con horario ampliado

El Ayuntamiento de Getafe, a través de su delegación de Deportes, pondrá en marcha el próximo 1...

Muelle, restauración y protección de la obra grafitera del artista Juan Carlos Argüello

El Gobierno regional ha decidido restaurar y proteger el grafiti del artista Juan Carlos Argüello, Muelle, aparecido...