viernes, mayo 24, 2024
13.5 C
Madrid

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

Entre las opciones para los jóvenes se encuentran aventuras, artes plásticas, literatura y parkour, mientras que se ofrece un campamento urbano para los menores

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años, así como para niños de 4 a 12 años.

Entre las propuestas, hay campus de aventuras y de artes plásticas, además de otras opciones en Torreforum. Las inscripciones se abren el 15 de mayo. Uno de los Campamentos es el de artes plásticas, que se celebrará en la Zona de Torreforum en dos fechas: del 1 al 8 de julio y del 8 al 12 de julio, de 10 a 14 horas. Una oportunidad para que los jóvenes desarrollen sus habilidades creativas y aprendan en grupo nuevas posibilidades en cuanto a técnicas de dibujo, ilustración, pintura y escultura. El precio por semana es de 65 euros.

Otra de las propuestas es el Campus Aventura Joven, que se celebrará del 17 al 31 de julio. Los participantes disfrutarán de la naturaleza practicando diferentes deportes en el medio ambiente: tirolinas, piragüismo, buceo, a la vez que descubrirán muchas curiosidades sobre la fauna y la flora en cada salida. El precio de este campamento es de 65 euros y el horario de 10 a 14:30h.

- Publicidad -
Campamentos de verano

Otras opciones

Además, la Zona Joven Torreforum también posibilita otras opciones, como el Campus literario, que organiza Cristina Carrizo Altuzarra. Unos días para explorar el mundo de las palabras y la creatividad, donde desarrollarán sus habilidades de escritura, creación de relatos y poesía, incluso podrán participar en la producción de un podcast literario. Quienes opten por este Campus también disfrutarán de actividades al aire libre y tendrán acceso a recursos digitales para potenciar sus habilidades literarias.

Este campus se llevará a cabo del 1 al 12 de julio, entre las 11 y las 14:00h. El precio por semana es de 140 euros; la quincena 220 euros y el mes completo, 375 euros. Las inscripciones pueden realizarse en: [email protected]/ Teléfono: 638 742015. En la página web a través de este enlace/ Instagram @cristina_altuzarra.

También, organizado por la Asociación de Parkour Urbano & Free Movement, es el Campamento de Parkour, indicado desde los 7 a los 18 años. Una oportunidad para aprender las habilidades necesarias para desplazarse por el entorno urbano. Los participantes aprenderán a saltar, realizar acrobacias y a caer de forma segura. Además de parkour habrá juegos, piscina, water party, excursiones y otras actividades. Este campus se celebrará por quincenas: del 1 al 12 y del 15 al 26 de julio en la Zona
Joven Torreforum. El horario es de 09 a 14:00h, y el precio por semana es de 155 euros; 230 euros la quincena y 440 euros el mes completo. Inscripciones: Teléfono: 722 887 870; mail: [email protected]

- Publicidad -

Y para los que deseen pasar el verano en un campus artístico, está la opción de teatro, música y danza, que organiza la Asociación Trástulo. Quince días para sumergirse en un proyecto artístico donde cantar, bailar y actuar posibiliten crear un montaje personalizado.

Las fechas son del 17 al 31 de julio, también en la Zona Joven Torreforum, entre las 11 y las 14:00h. El precio es de 225 euros y está indicado desde los 10 a los 16 años. Las inscripciones pueden realizarse en el mail: [email protected]/ Teléf.: 606 692 954. Más información en www.trastulo.com/ Instagram: @trastulo

Y para los mayores de 18 años hay opciones de voluntariado, cómo buscar empleo en verano o cursos. Toda la información está disponible en la Zona Joven Torreforum. WhatsApp: 607 27 87 33; mail: [email protected]

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum 1

Campamento urbano

La Zona Joven Torreforum organiza un año más un Campamento urbano para este verano. Juegos, talleres, excursiones y muchas actividades para los menores de 4 a 12 años en el colegio Lourdes.

El Campamento se celebrará en dos quincenas en los meses de julio y agosto: del 1 al 15 de julio y del 16 al 31 de julio; en agosto las fechas son del 1 al 14 y del 16 al 31, aunque existe la posibilidad este mes de participar en el campamento por semanas.

El horario es de lunes a viernes de 09 a 16:00h, con posibilidad de entrar a las 08:00 (ampliación horaria desde las 07:30h, si hay más de nueve participantes en esa franja horaria).

De igual forma, la salida puede ser a las 14:00h (sin comedor) o de 15:30 a 16:00h (también con posibilidad de ampliación horaria hasta las 16:30h). El precio sin comedor es de 165 euros la quincena y 329 euros el mes completo, y con comedor: una quincena: 216 euros, un mes: 432 euros y una semana en agosto, 135 euros. Las inscripciones se abren el 15 de mayo.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Madrid, tierra de castillos

Aunque muchos afirman que se trata de una región sin historia, lo cierto es que la Comunidad...

Estos son los municipios madrileños que sumarán casi 2.400 nuevas plazas educativas públicas

La Comunidad de Madrid ha anunciado que creará 2.395 nuevas plazas educativas públicas mediante la construcción de...

Otra Cataluña para Mateo

El próximo mes de septiembre voy a cumplir mi primer lustro como madrileño residente en "territorio comanche"....

Judith Piquet acusa a los alcaldes socialistas de blanquear el «tasazo de Sánchez» con las basuras

Varios alcaldes del sur madrileño como Alcorcón, Ciempozuelos, Fuentidueña de Tajo o Parla han presentado ante la...

Las piscinas de verano de Getafe abrirán el próximo 1 de junio con horario ampliado

El Ayuntamiento de Getafe, a través de su delegación de Deportes, pondrá en marcha el próximo 1...

Muelle, restauración y protección de la obra grafitera del artista Juan Carlos Argüello

El Gobierno regional ha decidido restaurar y proteger el grafiti del artista Juan Carlos Argüello, Muelle, aparecido...