martes, 13 mayo, 2025
20.8 C
Madrid

Un nuevo centro de salud y un instituto: las próximas inversiones de Ayuso en Parla

El Gobierno regional está construyendo en este municipio del sur de la región el centro de Salud Parla Residencial Este y el Instituto José Pedro Pérez Llorca

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este lunes en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico, al alcalde de Parla, Ramón Jurado, para avanzar en los proyectos conjuntos de mejora de los servicios públicos de este municipio del sur de la región, en el que el Ejecutivo autonómico invertirá a lo largo de 2024 más de 22,5 millones de euros.

Entre las actuaciones más destacadas que se están desarrollando en esta localidad de 133.000 habitantes se encuentran la construcción del nuevo Centro de Salud Parla Residencial Este y el Instituto de Educación Secundaria José Pedro Pérez Llorca, a cuyas obras el Gobierno madrileño destina casi 6,5 millones y que está previsto que escolarice a más de 1.000 alumnos, así como la ampliación de IES El Olivo.

Un nuevo centro de salud y un instituto: las próximas inversiones de Ayuso en Parla 1

Programa de Inversión Regional

Además, para el periodo 2022/26, el Programa de Inversión Regional (PIR) ha aumentado su dotación presupuestaria casi un 4% respecto al plan anterior, alcanzando casi 10 millones de euros.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Alcobendas inaugura la ‘I Olimpiada Escolar’ con más de 3.500 alumnos y la gimnasta Ana Arnau

Este domingo por la tarde, el Polideportivo Municipal José Caballero se transformó en un auténtico estadio de...

Coge papel y boli: estos son los importantes cambios en el calendario escolar 2025-2026 en Madrid

La Comunidad de Madrid ha presentado el calendario escolar para el curso 2025-2026 con importantes novedades que...

De la Pradera a Matadero: la programación de San Isidro 2025 en Madrid

Madrid inicia este viernes sus días grandes de las Fiestas de San Isidro, que se prolongarán hasta...

León XIV, el Papa que conquistó Madrid: de la JMJ 2011 a la Silla de Pedro

Este jueves, el cónclave ha elegido al cardenal Robert F. Prevost como el Papa número 267 de...

Torrejón de la Calzada se adhiere al VioGén para reforzar la coordinación policial

El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada, liderado por el alcalde David Blázquez, ha iniciado formalmente su...

Barajas despega hacia el futuro: alta velocidad, intermodalidad y ciudad aeroportuaria

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, el mayor de España y uno de los más relevantes de Europa...