jueves, mayo 23, 2024
23.3 C
Madrid

Finalizan las obras del entorno de la Ciudad Deportiva del Real Madrid

Los trabajos han sido financiados y ejecutados por el club y supervisados por el Ayuntamiento en virtud de un convenio firmado entre ambos

La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, acompañada de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, el concejal de Barajas, Juan Peña, y el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha visitado este lunes el entorno de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en Valdebebas, donde acaban de finalizar actuaciones de mejora de la urbanización y ajardinamiento.

Los trabajos, que han contado con un presupuesto de 912.000 euros, han sido financiados y ejecutados por el club y supervisados por el Área de Obras y Equipamientos, tal y como contemplaba el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Real Madrid en diciembre de 2022.

La intervención ha supuesto culminar el proceso de integración urbana de la parcela propiedad del club de fútbol, implementar medidas de accesibilidad universal en los distintos itinerarios peatonales, incrementar la calidad ambiental del ámbito mediante la plantación de árboles y arbustos, mejorar las condiciones de permeabilidad del suelo con la utilización de técnicas de drenaje urbano sostenible, incorporar elementos que contribuyan al descanso y la estancia de los usuarios gracias a la instalación de mobiliario urbano y ampliar las áreas de uso peatonal.

- Publicidad -
Finalizan las obras del entorno de la Ciudad Deportiva del Real Madrid 1

Actuaciones en tres flancos

En la avenida de Alejandro de la Sota se ha actuado en el tramo comprendido entre la glorieta de Luis Carlos Blanco y la confluencia de la M-11. Se trata de 395 metros lineales y una superficie de 4.911 m2 en la que se ha implantado una nueva senda-paseo de pavimento blando y drenante, se han plantado 128 árboles y más de 330 metros lineales de arbustos y se han instalado una docena de bancos y ocho papeleras.

En el frontal de la M-11, desde la avenida de Alejandro de la Sota hasta la glorieta del Camino de Sintra, se han mejorado 497 metros lineales y una superficie de 10.555 m2. En este flanco también se ha creado una senda peatonal, se han plantado otros 115 árboles y 210 metros lineales de arbustos y se han instalado ocho bancos y cuatro papeleras.

Por su parte, en el extremo este de la avenida de las Fuerzas Armadas, entre el número 404 y las proximidades de la glorieta de Antonio Chenel ‘Antoñete’, se ha actuado en 205 metros lineales y una superficie de 2.332 m2. En este caso, se ha ejecutado una conexión directa desde la calzada hasta la puerta principal del edificio de oficinas del Real Madrid mediante una nueva escalera. Para alcanzar la cota superior de la escalera, se ha modificado la topografía de la acera adyacente al edificio mediante dos rampas accesibles. Asimismo, entre el bordillo que limita la calzada y las rampas se han ejecutado sendos taludes verdes.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Otra Cataluña para Mateo

El próximo mes de septiembre voy a cumplir mi primer lustro como madrileño residente en "territorio comanche"....

Judith Piquet acusa a los alcaldes socialistas de blanquear el «tasazo de Sánchez» con las basuras

Varios alcaldes del sur madrileño como Alcorcón, Ciempozuelos, Fuentidueña de Tajo o Parla han presentado ante la...

Las piscinas de verano de Getafe abrirán el próximo 1 de junio con horario ampliado

El Ayuntamiento de Getafe, a través de su delegación de Deportes, pondrá en marcha el próximo 1...

Muelle, restauración y protección de la obra grafitera del artista Juan Carlos Argüello

El Gobierno regional ha decidido restaurar y proteger el grafiti del artista Juan Carlos Argüello, Muelle, aparecido...

Un hombre se arroja por la ventana huyendo del incendio de su casa en Fuenlabrada

Un hombre de 57 años ha resultado herido, pero no de gravedad, al tirarse de la ventana...

La Plaza de la Constitución de Torrelodones acoge una competición de ajedrez al aire libre

El Club de Ajedrez Torrelodones en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, organiza un torneo...