lunes, mayo 27, 2024
24.2 C
Madrid

Alcorcón celebra las fiestas de Santo Domingo y San Dominguín: programa

Este viernes a las 18:15 horas, se volverá a repartir limonada y cascajo en la puerta de la sede de la Hermandad de Santo Domingo y San Dominguín

Este fin de semana prosiguen los actos de celebración de las fiestas de Santo Domingo y San Dominguín, patrón de Alcorcón, hasta este próximo domingo 7 de abril. Este viernes, a las 11:00 horas, se ha celebrado la I Romería Popular ‘El Puchero’ que ha partido de la Plaza de España para llegar al Parque del Pinar Santo Domingo, que se encuentra en la calle Los Robles. Los asistentes disfrutan de la comida que han llevado además de disfrutar de la música de la Agrupación Santa Cecilia.

A partir de las 18.15 horas, se volverá a repartir limonada y cascajo en la puerta de la sede de la Hermandad de Santo Domingo y San Dominguín. Además, se podrá disfrutar del espectáculo familiar ‘Carabin Caraban’ de la compañía Almonzandia Teatro. Todos los que deseen bailar hoy, podrán pasarse a las 20 horas por la Plaza España donde actuará el DJ Dani Colomo.

La concejala de Cultura, Festejos y Mayores, Raquel Rodríguez, ha señalado que “seguimos con estas fiestas populares, uno de los mejores momentos para seguir creando lazos en nuestros barrios. Vamos a seguir disfrutando juntos de la programación que hemos organizado en la que mezclamos tradiciones de Alcorcón con actividades pensadas para todos los vecinos y vecinas”.

- Publicidad -
Alcorcón celebra las fiestas de Santo Domingo y San Dominguín: programa 1

Diana Floreada y misa Mayor

Los festejos arrancan el sábado 6 con la Diana Floreada a las 9:30 horas, que saldrá en la calle Navalcarnero y seguirá por la calle Álamo, Paseo Castilla, Plaza Las Fraguas, calle Colón, calle Vizcaya, calle Mayor, Plaza Santo Domingo, calle Fuenlabrada, calle Mayor parta terminar en Plaza España.

A partir de las 11 horas se celebrará la misa Mayor en honor a Santo Domingo y San Dominguín en la Iglesia Santa María La Blanca. A la entrada, se hará entrega del Pan del Santo.

Fiestas de Santo Domingo y San Dominguín

Procesiones, música y tómbola

Posteriormente, se llevará a cabo la procesión de las imágenes de Santo Domingo y Santo Dominguín acompañada de la Banda de Música Municipal Manuel de Falla y el Grupo de Costumbres y Tradiciones Populares de Alcorcón. El recorrido partirá desde la calle Iglesia y proseguirá por la Plaza España, calle Independencia, Plaza Las Fraguas, calle Colón, calle Vizcaya, calle Mayor, Plaza Santo Domingo, calle Fuenlabrada, calle Mayor, calle Iglesia para llegar a la entrada de la Iglesia de Santa María La Blanca.

- Publicidad -

La música vendrá de la mano de ‘El último tributo’, un tributo al grupo El último de la fila que tendrá lugar a partir de las 21 horas en la Plaza de España.

El final de las celebraciones llega el domingo 7 de abril. En la Plaza de España se realizará, a las 11 horas, la Tómbola organizada por la Hermandad de Santo Domingo y San Dominguín, que estará amenizada por la Agrupación Musical Santa Cecilia. A partir de las 14 horas, los vecinos y vecinas podrán disfrutar de un cocido popular. Por la tarde, llegará el turno del baile, con la actuación de la Escuela Dance Factory, a las 18 horas en la Plaza de España.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Taylor Swift: dos conciertos con 130.000 personas… y una lluvia de millones para Madrid

Aunque es posible que no hayas escuchado nunca una canción suya hasta el final, estamos seguro de...

¡Arganda del Rey está en venta! Así ha sido la presentación del Motín 2024

¡Arganda del Rey está en venta! De esa manera ha presentado el municipio madrileño en las instalaciones...

Regresan la playa de Madrid Río y las pérgolas refrescantes de La Gavia y plaza de España

El Ayuntamiento de Madrid ha habilitado este viernes la emblemática ‘playa’ urbana de Madrid Río y las...

Trabajar por una justicia mejor, la que nos merecemos todos

Esta semana se ha producido un hecho muy importante para la Administración de Justicia en la Comunidad...

‘La Despensa de Madrid’ promociona los productos kilómetro cero en 20 municipios

La Despensa de Madrid arranca este fin de semana en su duodécima edición. Este tradicional mercado itinerante...

De Francis Bacon al Palacio Real: los robos más famosos de Madrid

Madrid, una ciudad donde la realidad y la ficción se entrelazan a diario, ha sido escenario de...