viernes, mayo 24, 2024
13.5 C
Madrid

El Hospital Universitario General de Villalba recibe el sello Madrid Excelente

La trayectoria de excelencia y eficacia del Hospital Universitario General de Villalba –hospital público de la Comunidad de Madrid- ha sumado este jueves un nuevo aval al recibir la marca Madrid Excelente

La marca certifica el compromiso con la excelencia de las empresas e instituciones que apuestan por la innovación, la mejora constante y la contribución activa al desarrollo económico y social de la Comunidad de Madrid en beneficio de los ciudadanos y reconoce la trayectoria de excelencia y eficacia, y el modelo integral de gestión del hospital villalbino

La trayectoria de excelencia y eficacia del Hospital Universitario General de Villalba –hospital público de la Comunidad de Madrid- ha sumado este jueves un nuevo aval al recibir la marca Madrid Excelente, que certifica el compromiso con la excelencia de las empresas e instituciones que apuestan por la innovación, la mejora constante y la contribución activa al desarrollo económico y social de la Comunidad de Madrid en beneficio de los ciudadanos, que le acredita como referente en el sistema sanitario madrileño por su modelo integral de gestión y trabajo de mejora constante de la experiencia del paciente.

El sello, concedido por la Comunidad de Madrid a través de la Fundación Madrid por la Competitividad, que integra Madrid Excelente e Invest in Madrid, fue entregado por su directora general, Elena Mantilla García, a la gerente territorial del General de Villalba, Marta del Olmo Rodríguez, en un acto que contó con la presencia de la alcaldesa de Collado Villalba, Dña. Mariola Vargas Fernández; el gerente territorial adjunto del hospital villalbino, el Dr. Jorge Short Apellaniz; su gerente, el Dr. Ignacio Maestre Mulas; y su directora de Calidad, Laura Alfaro Cadenas, y al que asistieron numerosos profesionales del centro que quisieron compartir y celebrar juntos este momento, fruto del esfuerzo de todo el equipo del hospital.

- Publicidad -
El Hospital Universitario General de Villalba recibe el sello Madrid Excelente 1

Hitos recientes del Hospital Universitario General de Villalba

La marca Madrid Excelente se suma así a los hitos más recientes del hospital, como el reciente premio Top Value, el reconocimiento de la Reunión Nacional de Fractura de Cadera, varios Best in Class, Top 20 y el Best Spanish Hospitals Awards en la categoría de “Procesos Quirúrgicos”, así como al Reconocimiento de Excelencia en Gestión EFQM 6 Stars, recibido en 2022; cifras como los cerca de 1.000 trabajadores que atienden y dan cobertura sanitaria a más de 120.000 habitantes de los 8 municipios de su área de referencia -además de a los muchos que lo escogen por libre elección-; retos como la gestión de la pandemia; y satisfacciones como la confianza y fidelidad de sus pacientes, que cada año confirman en la Encuesta Global de Satisfacción posicionando al hospital entre los primeros puestos de su grupo de complejidad media, y que cuenta con la tasa de reclamaciones más baja de todos los hospitales de la red pública de la Comunidad de Madrid.

“Hoy pasamos, con el mayor orgullo, a formar parte del selecto grupo de hospitales madrileños avalados con el sello de Madrid Excelente, que reconoce y confirma lo que no es otra cosa que nuestro horizonte permanente: la excelencia”, afirmó Del Olmo al inaugurar el acto, destacando que esta acreditación “respalda nuestra visión, estrategia, cultura corporativa y trabajo continuo desarrollado por y para las personas, que pone al paciente en el centro de la actividad y le hace verdadero protagonista de su proceso de salud, lo que nos compromete y anima a seguir en la misma línea”.

Trabajo, compromiso de mejora continua, pasión y determinación de un equipo

Por su parte, Alfaro destacó que este logro es “un testimonio de nuestro enfoque estratégico, de la eficacia y eficiencia de nuestros procesos y de la excelencia de nuestros resultados”, y fruto de “un proceso riguroso y del trabajo de todo un equipo de profesionales comprometidos con la mejora continua, la satisfacción de nuestros pacientes, el cuidado medioambiental y social y la innovación, que trabajan juntos, con pasión y determinación, para brindar una atención asistencial de calidad y marcar la diferencia en la salud y en la vida de los pacientes y sus familias”.

- Publicidad -

El camino para la obtención de este sello -explicó- se inició con una autoevaluación de todas las áreas de gestión -que posteriormente contrastó un evaluador externo- estructurada en cuatro fundamentos del modelo de Madrid Excelente (propósito, planeta, personas y progreso) y divididos en diez áreas que permitieron conocer la situación de la institución y constituyeron una valiosa herramienta para su mejora continua. Dentro de este proceso se ha llevado a cabo la planificación y definición de objetivos, la implantación de políticas y procedimientos, la evaluación y seguimiento de los procesos con la participación y colaboración de todo el personal, la evaluación de las necesidades y expectativas de los pacientes, y la revisión interna y auditorías.

El Hospital Universitario General de Villalba recibe el sello Madrid Excelente 2

Madrid Excelente

Madrid Excelente es el sello de calidad avalado por el gobierno de la Comunidad de Madrid que en 2023 tuvo un gran impulso al incrementar un 53% el número de organizaciones nuevas que cuentan con su sello de calidad Madrid Excelente y un 140% el número de nuevas solicitudes. El primer tercio de 2024 ha arrancado con 8 nuevas concesiones. Actualmente más de 200 empresas cuentan con la certificación.

Este sello es otorgado a aquellas empresas que apuestan por la excelencia en gestión, por la innovación, por la sostenibilidad medioambiental y social y por la satisfacción del cliente. Organizaciones de todos los sectores y tamaños, públicas y privadas, locales e internacionales, ya han obtenido el sello Madrid Excelente y aumentan su rentabilidad cada año.

Hospital Universitario General de Villalba

El Hospital Universitario General de Villalba es un centro sanitario público integrado en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) que ofrece atención sanitaria en más de 30 especialidades médicas y quirúrgicas, y con equipamiento de la más alta tecnología sanitaria, a más 120.000 habitantes del noroeste de la Comunidad de Madrid. En concreto, a los vecinos de Collado Villalba, Alpedrete, Moralzarzal, Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Becerril de la Sierra y Collado Mediano, aunque cualquier madrileño que lo desee puede escoger este hospital a través de la Libre Elección.

Su infraestructura sanitaria ofrece más de 200 habitaciones individuales y equipamiento de la más alta tecnología sanitaria como un TAC, dos resonancias magnéticas, una sala de hemodinámica, una sala de medicina nuclear con gammacámara y 12 equipos para las salas de radiología digital e imagen médica (con, entre otros, dos mamógrafos y cuatro ecógrafos). El hospital está dotado asimismo con 12 puestos de UCI, 85 de urgencias, 47 puestos de Hospital de Día, nueve quirófanos, dos salas de dilatación, cuatro paritorios, 94 consultas y gabinetes de exploración y 18 puestos de hemodiálisis, entre otros.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Madrid, tierra de castillos

Aunque muchos afirman que se trata de una región sin historia, lo cierto es que la Comunidad...

Estos son los municipios madrileños que sumarán casi 2.400 nuevas plazas educativas públicas

La Comunidad de Madrid ha anunciado que creará 2.395 nuevas plazas educativas públicas mediante la construcción de...

Otra Cataluña para Mateo

El próximo mes de septiembre voy a cumplir mi primer lustro como madrileño residente en "territorio comanche"....

Judith Piquet acusa a los alcaldes socialistas de blanquear el «tasazo de Sánchez» con las basuras

Varios alcaldes del sur madrileño como Alcorcón, Ciempozuelos, Fuentidueña de Tajo o Parla han presentado ante la...

Las piscinas de verano de Getafe abrirán el próximo 1 de junio con horario ampliado

El Ayuntamiento de Getafe, a través de su delegación de Deportes, pondrá en marcha el próximo 1...

Muelle, restauración y protección de la obra grafitera del artista Juan Carlos Argüello

El Gobierno regional ha decidido restaurar y proteger el grafiti del artista Juan Carlos Argüello, Muelle, aparecido...