viernes, mayo 24, 2024
19.4 C
Madrid

La Policía Nacional recibe la Medalla de Oro de la ciudad de Fuenlabrada

La concesión de la distinción fue aprobada por la unanimidad del Pleno del Ayuntamiento como agradecimiento a la labor que desarrolla la Policía Nacional en Fuenlabrada desde el año 1985

La Policía Nacional ha recibido este sábado la Medalla de Oro de la ciudad de Fuenlabrada en un acto celebrado en Plaza de la Constitución de la localidad madrileña. La condecoración, entregada por Francisco Javier Ayala Ortega, alcalde de Fuenlabrada, ha sido recogida por Francisco Pardo Piqueras, director general de la Policía, en un acto que ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Madrid, Pilar Trinidad, y el jefe superior de Policía de Madrid, Manuel Soto, entre otras autoridades policiales y municipales.

Este reconocimiento en forma de medalla, que representa la máxima distinción municipal, ha sido otorgado como agradecimiento a la labor que desarrolla la Policía Nacional en Fuenlabrada desde el año 1985, y en conmemoración del 200 aniversario de la creación del Cuerpo, que se celebra durante todo este año 2024. Fue el pasado 11 de enero cuando el Pleno Municipal aprobó la propuesta por unanimidad.

La Policía Nacional recibe la Medalla de Oro de la ciudad de Fuenlabrada 1

Libre ejercicio de derechos y libertades

Durante el acto de entrega, Pardo Piqueras, ha señalado que “entregar la Medalla de Oro a la Policía Nacional simboliza no solo el afecto que una ciudad y su población profesan hacia esta institución, sino, y lo que es más importante, a los 401 hombres y mujeres que prestan servicio en ella”.

- Publicidad -

Fuenlabrada, sin duda, es una ciudad segura, y ello es resultado de una suma de esfuerzos, de la participación de múltiples y variados actores. Por ello, seguiremos tendiendo la mano a otras administraciones, al tejido asociativo, a empresas y organizaciones, al mundo judicial y universitario, al ciudadano particular y, por supuesto, al resto de fuerzas y cuerpos de seguridad”, ha defendido el director general, quien ha finalizado señalando que “la Policía Nacional paga en ocasiones un alto precio por desarrollar su misión”, recordando que 188 policías nacionales han sido asesinados por el terrorismo en España y otros centenares más han fallecido en acto de servicio. “Homenajes como el de hoy alientan para proteger la ley ante cualquier desafío y para defender el libre ejercicio de derechos y libertades en toda España”, ha concluido.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Otra Cataluña para Mateo

El próximo mes de septiembre voy a cumplir mi primer lustro como madrileño residente en "territorio comanche"....

Judith Piquet acusa a los alcaldes socialistas de blanquear el «tasazo de Sánchez» con las basuras

Varios alcaldes del sur madrileño como Alcorcón, Ciempozuelos, Fuentidueña de Tajo o Parla han presentado ante la...

Las piscinas de verano de Getafe abrirán el próximo 1 de junio con horario ampliado

El Ayuntamiento de Getafe, a través de su delegación de Deportes, pondrá en marcha el próximo 1...

Muelle, restauración y protección de la obra grafitera del artista Juan Carlos Argüello

El Gobierno regional ha decidido restaurar y proteger el grafiti del artista Juan Carlos Argüello, Muelle, aparecido...

Un hombre se arroja por la ventana huyendo del incendio de su casa en Fuenlabrada

Un hombre de 57 años ha resultado herido, pero no de gravedad, al tirarse de la ventana...

La Plaza de la Constitución de Torrelodones acoge una competición de ajedrez al aire libre

El Club de Ajedrez Torrelodones en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, organiza un torneo...