sábado, mayo 25, 2024
26.5 C
Madrid

La línea 180 de EMT conectará Legazpi con el Mutua Madrid Open

La línea funcionará entre el 22 y el 25 de abril con un intervalo de 20 minutos, desde el 26 de abril hasta el 3 de mayo se reduce la frecuencia a diez minutos y los últimos días del torneo el intervalo de paso será de 10-20 minutos

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid) volverá a poner en funcionamiento la línea 180 entre la plaza de Legazpi y las instalaciones de la Caja Mágica, escenario del torneo de tenis Mutua Madrid Open, entre los días 22 de abril y 5 de mayo. Esta línea de EMT Madrid presta servicio con motivo de eventos deportivos, de ocio o culturales, que por su magnitud así lo requieran, celebrados en estas instalaciones situadas en el camino de Perales, cerca del parque lineal del Manzanares.

Las cabeceras se situarán en la plaza de Legazpi (paseo del Molino frente al nº 7, parada nº 3644) y la correspondiente a la Caja Mágica, en el nodo nº5083, coincidente con la parada de paso de la línea T32.

Horarios y recorrido

El recorrido entre ambas cabeceras, sin paradas intermedias, se efectuará en unos ocho minutos, siempre en función de la intensidad del tráfico. Los autobuses circularán junto a la plaza de Legazpi por el paseo del Molino, plaza de Italia y la prolongación de la calle Embajadores hasta llegar al aparcamiento de las instalaciones de la Caja Mágica, a pocos metros de los accesos al recinto.

- Publicidad -

El horario de servicio de la línea 180 se adapta al torneo de tenis, comenzando a funcionar una hora antes del primer partido y finalizando una hora después del último. Los días 22, 23, 24 y 25 de abril, el servicio funcionará entre las 9:30 y las 23:00 horas con un intervalo de paso de 20 minutos. Posteriormente, los días 26, 27, 28, 29 y 30 de abril, la hora de inicio desde Legazpi será a las 10:00 horas y el servicio finalizará desde la Caja Mágica a las 24:00 horas con una frecuencia de diez minutos.

Durante los días 1 y 2 de mayo, la primera salida en la cabecera de Legazpi se realizará a las 11:00 horas y finalizará, cerca de las instalaciones deportivas, a las 24:00 horas con una frecuencia de diez minutos.

El día 3 de mayo, el servicio desde el paseo del Molino se iniciará a las 12:00 horas y la última salida de la Caja Mágica será a las 24:00 horas con el mismo intervalo de diez minutos.

- Publicidad -

Los últimos días del torneo, 4 y 5 de mayo, la primera salida desde Legazpi será a las 12:30 horas y desde las instalaciones deportivas, la última salida se producirá a las 23:00 horas con una frecuencia de 10-20 minutos.

Esta línea 180 se rige por la tarificación normal del resto de líneas de EMT Madrid, siendo válidos los títulos de transporte del Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Los usuarios podrán adquirir un billete sencillo a bordo.

Caja Mágica

Otras alternativas de transporte hasta la Caja Mágica

EMT Madrid ofrece también otras alternativas de transporte a los aficionados para llegar hasta la Caja Mágica. Una es la línea T32 entre Legazpi y Mercamadrid, ya que tiene parada en las proximidades de estas instalaciones, aunque no presta servicio los días festivos. También se pueden utilizar otras líneas como la 23 (Plaza Mayor-Villaverde Cruce), 78 (Embajadores-San Fermín) y 123 (Lepazpi-Butarque), que tienen parada en la glorieta de San Martín de la Vega, a unos 300 metros de los accesos a las instalaciones de la Caja Mágica. 

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Bicimad gratis para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta

El próximo 3 de junio, Día Mundial de la Bicicleta, ningún madrileño tendrá excusa para ponerse a...

El actor Fernando Cayo encabeza el cartel de actividades del Motín de Arganda 2024

Este fin de semana, Arganda del Rey recreará una parte de su historia con el Motín de...

Getafe impulsa el empleo verde con un proyecto formativo de colaboración público privada

Getafe apuesta por el empleo verde con un nuevo proyecto, junto a la Fundación Konecta y Acciona...

Campamentos urbanos en Galapagar: estas son las 17 propuestas de este verano

El Ayuntamiento de Galapagar, en colaboración con sus clubes y asociaciones, lanza 17 campamentos urbanos diferentes para...

Madrid, tierra de castillos

Aunque muchos afirman que se trata de una región sin historia, lo cierto es que la Comunidad...

Estos son los municipios madrileños que sumarán casi 2.400 nuevas plazas educativas públicas

La Comunidad de Madrid ha anunciado que creará 2.395 nuevas plazas educativas públicas mediante la construcción de...