domingo, mayo 26, 2024
17.8 C
Madrid

Barajas cierra el mejor marzo de su historia con más de 5,3 millones de pasajeros

Durante los tres primeros meses del año, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha registrado un total de 14.850.086 pasajeros

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha registrado cifras récord durante el mes de marzo, contabilizado un total de 5.342.624 pasajeros, lo que supone un incremento del 10,8 % en comparación con el mismo mes del año anterior.

Este número es especialmente significativo ya que constituye el mejor registro histórico para un mes de marzo en la historia del aeropuerto. Del total de pasajeros, 5.339.893 corresponden a vuelos comerciales, con 3.887.496 viajeros internacionales (un aumento del 11,7 %) y 1.452.397 nacionales (un incremento del 8,6 %).

Un récord que también se ha producido en el transporte de mercancías, partida en la que el aeropuerto ha movido un total de 65.204 toneladas en marzo, lo que representa un crecimiento del 14,4 % en comparación con el mismo período del año anterior. Este también marca un hito histórico para el aeropuerto en términos de carga transportada durante el mes de marzo.

- Publicidad -

Además, el volumen de carga transportada en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas representa más del 61% de toda la carga aérea movida en marzo en la red de aeropuertos de Aena.

Más de 1.100 vuelos al día

En lo que respecta al movimiento de aeronaves, el aeropuerto ha operado un total de 34.265 vuelos estas semanas, lo que supone un aumento del 9,4 % en comparación con el mismo mes del año anterior. De estos vuelos, 23.065 fueron internacionales (un incremento del 9,2 %) y 11.138 nacionales (un aumento del 10 %). El día de mayor actividad fue el viernes 22 de marzo, coincidiendo con el comienzo de la operación salida de Semana Santa, con un total de 1.204 vuelos operados.

Durante los tres primeros meses del año, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha registrado un total de 14.850.086 pasajeros, lo que representa un aumento del 10,6 % en comparación con el mismo período del año anterior. Se han operado un total de 96.819 movimientos de aeronaves, lo que equivale a un incremento del 8,1 % con respecto a 2023.

- Publicidad -

En cuanto al transporte de mercancías, se han movido un total de 177.527 toneladas en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 19,2 % en comparación con el mismo período del año anterior. Estos datos reflejan un sólido crecimiento en todas las áreas operativas del aeropuerto, consolidando su posición como uno de los principales centros de transporte aéreo a nivel nacional e internacional.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Bicimad gratis para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta

El próximo 3 de junio, Día Mundial de la Bicicleta, ningún madrileño tendrá excusa para ponerse a...

El actor Fernando Cayo encabeza el cartel de actividades del Motín de Arganda 2024

Este fin de semana, Arganda del Rey recreará una parte de su historia con el Motín de...

Getafe impulsa el empleo verde con un proyecto formativo de colaboración público privada

Getafe apuesta por el empleo verde con un nuevo proyecto, junto a la Fundación Konecta y Acciona...

Campamentos urbanos en Galapagar: estas son las 17 propuestas de este verano

El Ayuntamiento de Galapagar, en colaboración con sus clubes y asociaciones, lanza 17 campamentos urbanos diferentes para...

Madrid, tierra de castillos

Aunque muchos afirman que se trata de una región sin historia, lo cierto es que la Comunidad...

Estos son los municipios madrileños que sumarán casi 2.400 nuevas plazas educativas públicas

La Comunidad de Madrid ha anunciado que creará 2.395 nuevas plazas educativas públicas mediante la construcción de...