viernes, mayo 24, 2024
26.5 C
Madrid

Más de 5.000 perros tomarán la capital en el Perrotón Madrid 2024

La carrera se celebrará en Madrid el domingo 6 de octubre y servirá para homenajera a la Policía Nacional en su Bicentenario

Un año más, y ya van trece años consecutivos, miles de perros volverán a tomar las calles de la capital con la celebración de la Carrera Solidaria Perrotón, que regresa a Madrid el 6 de octubre, con el propósito de impulsar la adopción y el cuidado responsable de los animales de compañía.

Será además una edición muy especial, ya que servirá asimismo para conmemorar los dos siglos de historia de la Policía Nacional, por lo que el nombre completo será «Perrotón Madrid 2024 Nicka Run by Bicentenario Policía Nacional», homenajeando al cuerpo estatal más antiguo de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad de España.

Más de 5.000 perros tomarán la capital en el Perrotón Madrid 2024 1

La decimotercera edición de esta carrera arrancará desde la Plaza de Colón, y se espera la participación de más de 5.000 corredores con sus perros, provenientes de toda España, para recorrer 4,5 km por las calles más icónicas de Madrid.

- Publicidad -

Un «perrotón» por algunas de las calles más icónicas de Madrid

El recorrido incluirá lugares emblemáticos como el Paseo de la Castellana, la Plaza de Emilio Castelar, la Plaza de Gregorio Marañón, el Paseo de Recoletos, la Fuente de Cibeles y la calle Goya, finalizando en la Plaza de Colón (Jardines del Descubrimiento). Allí se llevará a cabo el After Run (Perrotón Village), seguido de actuaciones musicales y la entrega de premios en el Escenario Principal.

El objetivo de Perrotón Madrid 2024 Nicka Run sigue siendo, como decimos promover la adopción y el cuidado responsable de los animales de compañía, así como combatir el maltrato y el abandono animal en la sociedad española.

Desde su inicio en 2012, el Perrotón Madrid Nicka Run ha contado con el respaldo de destacadas personalidades del ámbito social, deportivo, del espectáculo y la cultura española, quienes, mediante su colaboración desinteresada, animan a participar en el evento.

- Publicidad -

De hecho, durante los últimos doce años, Perrotón España se ha consolidado como el evento más importante en España y Europa en favor de la adopción y el cuidado responsable de los animales de compañía, contando con la Presidencia de Honor de Su Majestad la Reina Doña Sofía.

Las inscripciones podrán realizarse a través de la página web desde el 15 de abril hasta el 27 de septiembre, con un coste de 20 euros, y el 30% de su importe (6 euros por inscripción) se destinarán a la Asociación Nacional sin ánimo de lucro Perrotón.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Getafe impulsa el empleo verde con un proyecto formativo de colaboración público privada

Getafe apuesta por el empleo verde con un nuevo proyecto, junto a la Fundación Konecta y Acciona...

Campamentos urbanos en Galapagar: estas son las 17 propuestas de este verano

El Ayuntamiento de Galapagar, en colaboración con sus clubes y asociaciones, lanza 17 campamentos urbanos diferentes para...

Madrid, tierra de castillos

Aunque muchos afirman que se trata de una región sin historia, lo cierto es que la Comunidad...

Estos son los municipios madrileños que sumarán casi 2.400 nuevas plazas educativas públicas

La Comunidad de Madrid ha anunciado que creará 2.395 nuevas plazas educativas públicas mediante la construcción de...

Otra Cataluña para Mateo

El próximo mes de septiembre voy a cumplir mi primer lustro como madrileño residente en "territorio comanche"....

Judith Piquet acusa a los alcaldes socialistas de blanquear el «tasazo de Sánchez» con las basuras

Varios alcaldes del sur madrileño como Alcorcón, Ciempozuelos, Fuentidueña de Tajo o Parla han presentado ante la...