miércoles, mayo 29, 2024
32.5 C
Madrid

Concluye la construcción de las primeras piscinas de verano de Barajas

Las instalaciones, que entrarán en funcionamiento esta próxima temporada, cuentan con una piscina de baño de 25x25 metros y otra de chapoteo de 7x7 metros

La vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, acompañada de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, y el concejal de Barajas, Juan Peña, ha visitado este viernes las nuevas piscinas municipales de verano de Barajas, cuyas obras de construcción acaban de finalizar y que entrarán en funcionamiento esta próxima temporada. Los trabajos han supuesto una inversión de 3,6 millones de euros.

Además, es la primera vez en 32 años que el Ayuntamiento de Madrid construye unas piscinas de verano, ya que las últimas fueron las de Palomeras, en Puente de Vallecas, que fueron inauguradas en 1992.

Las nuevas instalaciones, habilitadas sobre una parcela de más de 3.200 metros cuadrados, cuentan con una piscina de baño de 25 x 25 metros y con otra de chapoteo de 7 x 7 metros, así como con zonas estanciales de playas tanto duras como de césped y un edificio compuesto por vestuarios, baños, guardarropa, taquillas, cuarto de basuras, botiquín y vestuarios de personal.

- Publicidad -

Asimismo, el proyecto contempla las dependencias de instalaciones necesarias para el correcto funcionamiento de todos los servicios en un edificio de dos plantas con vestuarios, cuartos de baño, guardarropa, taquillas, despachos y botiquines, además de las propias instalaciones técnicas de la piscina.

Concluye la construcción de las primeras piscinas de verano de Barajas 1

Tetuán también tendrá piscinas municipales este verano

Además de las de Barajas, el Ayuntamiento está construyendo las que serán las primeras piscinas municipales del distrito de Tetuán, en el paseo de la Dirección, que entrarán en funcionamiento a lo largo de esta misma temporada veraniega.

A ello hay que añadir que, desde 2019, el Área de Obras y Equipamientos ha invertido 44,9 millones de euros en trabajos de reforma y mejora de 12 piscinas municipales de verano en ocho distritos de la ciudad: la piscina Santa Ana (en el distrito de Fuencarral-El Pardo); José María Cagigal (Moncloa-Aravaca); Casa de Campo (Moncloa-Aravaca); El Quijote (Moncloa-Aravaca); Aluche (Latina); Orcasitas (Usera); Palomeras (Puente de Vallecas); Moratalaz (Moratalaz); La Elipa (Moratalaz); Luis Aragonés (Hortaleza); Hortaleza (Hortaleza) y Margot Moles (Vicálvaro).

- Publicidad -
Concluye la construcción de las primeras piscinas de verano de Barajas 2

Más de 140 millones en reformas de centros deportivos y 61 en nuevos

Desde la llegada de José Luis Martínez-Almeida al Consistorio, el Ayuntamiento ha invertido más de 140 millones de euros en reformas de centros deportivos municipales (entre otras, 15 millones ejecutados en el CDM Aluche; 12 millones en Cagigal, 8,7 en Triángulo de Oro; 7,5 en Moratalaz; 6,6 en La Elipa; 6,5 en El Quijote, etc.) y más de 61 millones de euros en nuevos centros deportivos como, entre otros, Cea Bermúdez (7 millones de euros), La Cebada (15 millones), Juan de Dios Román (12 millones) o el gimnasio del CDM Hortaleza (1,4 millones).

Actualmente, están en obras el centro multifuncional de la calle Fúcar que incluye pabellón y piscina, el CDM Cuatro Caminos, el pabellón deportivo las Rosas y la piscina de verano de Tetuán ya citada y próximamente, empezarán las obras de construcción del CDM Ricardo Damas (Arganzuela) y, en unos meses, las del CDM de paseo de la Dirección, en Tetuán. 

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

IA, consulta de resultados y bajas laborales: ¿Qué te ofrece la Tarjeta Sanitaria Virtual?

En una reciente visita a la comisión de Sanidad del Parlamento alemán, el consejero de Digitalización de...

‘Metrotecas’, intercambio de libros para un viaje literario por el suburbano

La Comunidad de Madrid  ha presentado este martes una iniciativa pionera, bautizada como Metrotecas, cuyo objetivo es...

La procesión del Corpus Christi recorrerá las calles de Galapagar este domingo

Como ya es tradición en Galapagar, el próximo domingo 2 de junio saldrá, una vez más, por...

Madrid iluminará el Manzanares para destacar el valor histórico y natural del río

A partir del próximo año, más de medio kilómetro del río Manzanares se iluminará gracias a un...

Los madrileños dan un notable alto al transporte público de la Comunidad de Madrid

El transporte público regional de la Comunidad de Madrid ha vuelto a "aprobar con nota" la percepción...

Alcobendas incrementará su oferta de vivienda y rechaza la limitación de precios al alquiler

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado este martes, por mayoría, el acto declarativo presentado...