martes, mayo 28, 2024
29.6 C
Madrid

Cuánto cuesta vivir en los municipios con más renta de Madrid

Pozuelo, Boadilla y Alcobendas se han colado, como cada año, entre los municipios con más renta de España. Y esto es lo que cuesta comprar o alquilar vivienda en cada uno de ellos

La Agencia Tributaria ha divulgado, como es habitual cada año, el listado de municipios con la mayor renta per cápita declarada en España, entre los que figuran, también como es tradición, varios madrileños.

Concretamente Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte y Alcobendas, que ocupan el primer, tercer y quinto puesto respectivamente (entre medias se cuelan los barcelonenes Matadepera y Sant Just Desvern). Una lista de localidades que destacan por su alta calidad de vida, oferta de servicios públicos y demanda residencial, lo que los convierte en puntos clave del mercado inmobiliario en España.

En este sentido, la plataforma Brainsre ha elaborado un análisis en sobre el mercado residencial de estos lugares con la renta bruta más alta del país, para ver cuánto cuesta alquilar o comprar vivienda en cada uno de ellos.

- Publicidad -

Alquilar o comprar vivienda en los municipios con más renta de Madrid

En primer lugar, como decimos, se encuentra Pozuelo de Alarcón, con una renta bruta media de 80.244 euros. Destaca por ser una zona de alta demanda residencial en la región, con una extensión de 43,2 kilómetros cuadrados y una población de 88.784 habitantes.

El precio medio del metro cuadrado de vivienda nueva es de 4.420 euros, mientras que la vivienda de segunda mano alcanza los 3.721 euros, representando una diferencia del 19%. En el mercado de alquiler, que constituye el 25% de la oferta total, el precio medio es de 14,9 euros por metro cuadrado al mes, con un incremento trimestral del 16,2% y anual del 8,3%.

En segundo lugar se sitúa Boadilla del Monte, con una renta de 63.007 euros y una población de 64.742 habitantes. El precio del metro cuadrado de vivienda nueva ha subido un 4,8% interanual, alcanzando los 2.828 euros, mientras que la vivienda de segunda mano ha aumentado un 9,3%, llegando a los 2.658 euros.

- Publicidad -

En cuanto al alquiler, que representa el 20% de la oferta, el precio medio es de 11,2 euros por metro cuadrado al mes, con un incremento anual del 13,4% y trimestral del 9,8%.

Alcobendas ocupa el tercer puesto en el ranking, «arrastrado» sobre todo por el efecto que tiene La Moraleja, con una renta media de 58.526 euros y una población de 119.416 habitantes. El precio del metro cuadrado de vivienda nueva es de 4.682 euros, mientras que la vivienda de segunda mano alcanza los 4.848 euros, con una diferencia del 6%.

En el mercado de alquiler, que representa el 25% de la oferta, el precio medio es de 17 euros por metro cuadrado al mes, con un aumento anual del 18,6% y trimestral del 3,6%.

Imagen portada: Ayuntamiento Pozuelo de Alarcón

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

BBVA se adhiere a la línea de avales de vivienda de jóvenes y familias con menores a cargo

El ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel...

La Línea 11 de Metro tendrá una estación en Madrid Río: avances en la construcción

La Comunidad de Madrid avanza en la construcción de la futura estación de la Línea 11 de...

Fallece un trabajador en Madrid aplastado por una máquina retro excavadora

Un trabajador de 54 años ha fallecido este lunes en Madrid al caerle encima una máquina retro...

El distrito Centro estrena sus primeros contenedores soterrados

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado este lunes uno de los tres primeros puntos...

El pasaje entre Lagasca y El Retiro, listo para la Feria del Libro

El pasaje peatonal que conecta la calle de Lagasca con el parque de El Retiro y la...

La nueva piscina de Barajas luce un mural de Boa Mistura que celebra el verano y la calma

El distrito de Barajas ha celebrado este sábado una jornada lúdica en la nueva piscina municipal de...