miércoles, mayo 22, 2024
11.8 C
Madrid

Los vecinos de Parla ya pueden presentar sus propuestas en los Presupuestos Participativos

Las iniciativas no deben superar los 15.000 euros de presupuesto

En su interés por hacer de Parla una ciudad para todos y todas y contando con la participación de todos y todas, el Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, pone en marcha la recepción de propuestas para los Presupuestos Participativos.

Tras la celebración de diversas jornadas informativas para explicar el funcionamiento de esta iniciativa municipal, se abre ya el periodo para presentar y hacer realidad aquellas sugerencias de la ciudadanía que resulten seleccionadas, para lo que el Ayuntamiento destinará un presupuesto de 30.000 euros.

El objetivo de esta iniciativa es que ciudadanos y ciudadanas, asociaciones, colectivos o entidades puedan presentar iniciativas, que no deben superar los 15.000 euros, enmarcadas en el capítulo de servicios, es decir, que no supongan la elaboración de obras. Así pues, se pueden plantear cursos, talleres, diagnósticos…

- Publicidad -

Presentación de propuestas online presencial y posterior valoración técnica

La formalización de dichas propuestas ciudadanas se puede hacer por vía telemática a través de este formulario. En este documento también se aportan los criterios a tener en cuenta para que tengan más oportunidades de ser elegidas en la fase de valoración técnica.

Además, aquellas personas o colectivos que no puedan presentar sus ideas de forma telemática podrán hacerlas efectivas en la Concejalía de Participación Ciudadana, en la Casa de la Cultura, donde se les facilitará el formulario en papel, así como toda la información que necesiten para la presentación efectiva de los proyectos.

Cerrado el plazo de presentación, el 30 de abril, se hará recopilación de todas las propuestas recibidas, que serán analizadas en un taller de priorización previo a la fase de valoración técnica. Tras esta valoración técnica, se informará sobre la fase final, en la que la ciudadanía tendrá la oportunidad de votar entre las ideas finalistas que hayan pasado dicha valoración.

- Publicidad -

Para aquellas propuestas que queden fuera del proceso de votación ciudadana, en un ejercicio de transparencia, las personas o colectivos que las hubieran presentado podrán recibir la información pertinente de los motivos para ello.

“Somos conscientes de que la cuantía económica destinada a esta primera experiencia de presupuestos participativos es muy baja, por eso, todas las propuestas que se realicen y no puedan ser seleccionadas, serán derivadas a las áreas correspondientes y tenidas en cuenta de cara a la elaboración de los próximos presupuestos participativos”, señala la concejala de Participación Ciudadana, Vanesa Calle.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

El Manzanares acoge cuatro nuevas especies protegidas y vulnerables de peces

El Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad continúa con los trabajos de refuerzo y protección de...

El colapso ha venido y nadie sabe cómo ha sido

No habíamos superado la crisis económica de 2008 cuando nos metíamos de lleno en la pandemia de...

Del «abono» a la Tarjeta de Transporte Público. Viaje histórico por el recurso favorito para moverse por Madrid

Aunque el inicio de la historia del transporte público en la capital se remonta a mediados del...

Madrid, elegido mejor destino de Europa para jugar al golf

La Comunidad de Madrid ha sido galardonada por la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf (IAGTO) como...

‘Decanta Madrid’ promociona los vinos con denominación de origen en bares y restaurantes

Los vinos de Madrid han estrenado la campaña Decanta Madrid para promocionar sus caldos con denominación de...

‘Sabor Arganda’ duplica las ventas en la Ruta de la Tapa: más de 14.000 tapas servidas

La Ruta de la Tapa 2024 de Arganda del Rey, celebrada durante los dos últimos fines de...