miércoles, mayo 22, 2024
16.6 C
Madrid

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El gobierno getafeño ofrece 6.350 plazas con el objetivo de facilitar a los padres la vida laboral y familiar

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación familiar para estos meses.

Getafe es el municipio que más plazas de actividades de verano oferta, impulsadas desde las siguientes delegaciones: Educación; Juventud; Convivencia; Deportes; Personas Mayores; Cultura; y Bienestar Social.

Como explica la alcaldesa, Sara Hernández, “la conciliación laboral es uno de los
objetivos prioritarios de este Ayuntamiento. Tanto en periodos lectivos como no lectivos, tenemos el objetivo de crear una oferta que cubra las necesidades en función de cada situación laboral y familiar. Lo hacemos ofreciendo muchos espacios y muchos profesionales especializados que atienden, en muchos casos de forma personalizada”.

- Publicidad -
Ayuntamiento de Getafe| vía X

Actividades del Programa de Verano

Desde la delegación de Convivencia, se ofrecen actividades para toda la familia, todos los fines de semana en los patios de los colegios, dentro del programa «Convivimos en Espacio Abierto», en las que podrán participar más de 500 personas.

A través de la delegación de Cultura, podrán encontrar Talleres de verano de artes plásticas para niños de entre 4 y 18 años, para los que hay en torno a 100 plazas. Además, se ponen a disposición de las familias, más de 3.400 plazas en 11 colegios, permitiendo que los niños y niñas, puedan divertirse y aprender.

A través de la delegación de Juventud, en torno a 1.700 jóvenes, participarán las distintas actividades entre campamentos fuera de la localidad y otras tanto de ocio como relacionadas con la prevención, dentro de la Bolsa de Iniciativas juveniles.

- Publicidad -

La delegación de Bienestar e Inclusión Social, organiza distintas actividades entre las que se encuentran juegos en plazas, rutas y fiestas en distintos espacios de la ciudad para 450 menores.

Campamentos de verano
Actividades de verano para los más pequeños

Un programa inclusivo

Por su parte, los niños y niñas con capacidades diversas están atendidos por profesionales de Educación Especial, que complementan el trabajo que se realiza en el periodo de clases en sus centros.

Las familias que solicitan los servicios de desayuno y comida saben que sus hijos tendrán una alimentación sana, variada y adecuada a su edad. Igualmente se garantiza que los pequeños de familias desfavorecidas, cuenten con este apoyo durante el verano.

La delegación de Personas Mayores, organizará, como cada año, su Campamento de Verano que cuenta con unas 200 plazas y un extenso programa de ocio y tiempo libre, en el que pueden participar los mayores, si lo desean, junto a sus nietos. Ofrece desde actividades de baile, hasta de aprendizaje; nuevas tecnologías; promoción de la salud; visitas culturales o juegos populares.

La delegación de Deportes también abre sus instalaciones en verano, por las que podrán pasar unas 180.000 personas, desde los pabellones municipales; los campos de fútbol; las piscinas cubiertas; las pistas deportivas de uso libre; hasta por supuesto, las piscinas de verano.

También acoge campamentos deportivos de entidades deportivas locales, en las instalaciones municipales. Puede consultarse el Programa de Actividades de Verano completo a través del siguiente enlace.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Los municipios madrileños disponen de 264 nuevos policías locales y 37 subinspectores

La Comunidad de Madrid refuerza la seguridad ciudadana en veinte municipios de la región con la incorporación...

El Manzanares acoge cuatro nuevas especies protegidas y vulnerables de peces

El Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad continúa con los trabajos de refuerzo y protección de...

El colapso ha venido y nadie sabe cómo ha sido

No habíamos superado la crisis económica de 2008 cuando nos metíamos de lleno en la pandemia de...

Del «abono» a la Tarjeta de Transporte Público. Viaje histórico por el recurso favorito para moverse por Madrid

Aunque el inicio de la historia del transporte público en la capital se remonta a mediados del...

Madrid, elegido mejor destino de Europa para jugar al golf

La Comunidad de Madrid ha sido galardonada por la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf (IAGTO) como...

‘Decanta Madrid’ promociona los vinos con denominación de origen en bares y restaurantes

Los vinos de Madrid han estrenado la campaña Decanta Madrid para promocionar sus caldos con denominación de...