viernes, mayo 24, 2024
13.5 C
Madrid

‘Prospe Not Death’: Un festival de Arte Urbano que revitaliza el Barrio de Prosperidad

El sábado 20 de abril, a partir de las 10 de la mañana, los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en un fascinante recorrido por los 12 espacios participantes

Con el objetivo de impulsar la creatividad, dinamizar el entorno y revitalizar el tejido socio-cultural a través del arte urbano más vibrante, la Federación INJUCAM ha presentado ‘Prospe Not Death‘, un evento gratuito que transformará el histórico barrio de Prosperidad en un vibrante lienzo de expresión artística.

Este emocionante festival es una iniciativa del proyecto Barrio Más Joven de Prosperidad, llevado a cabo por Injucam en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, que busca promover la participación activa de los jóvenes en la vida cultural y social de su comunidad.

El sábado 20 de abril, a partir de las 10 de la mañana, los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en un fascinante recorrido por los 12 espacios participantes, donde renombrados artistas urbanos darán vida a las paredes y cristaleras con sus impactantes obras. Más de 16 destacados artistas urbanos deleitarán al público con sus creaciones llenas de color, imaginación y relevancia social. Ya han empezado interviniendo la tienda de tatoos del barrio, así como el Restaurante Cucumber desde el martes 16 y así estarán toda la semana.

- Publicidad -
‘Prospe Not Death’: Un festival de Arte Urbano que revitaliza el Barrio de Prosperidad 1

Actividades: conciertos de trap urbano, yincana y arte

La jornada estará repleta de actividades emocionantes, incluyendo innovadores conciertos de trap urbano, una emocionante yincana que invitará a los asistentes a descubrir pequeñas joyas artísticas ocultas por todo el barrio, así como la oportunidad de obtener uno de los 101 ejemplares gratuitos de un fanzine dedicado al graffiti y arte urbano del barrio.

Además, han anunciado también la proyección de la inspiradora película Las Paredes Hablan, que explora la evolución del arte desde las cavernas hasta el grafitti contemporáneo.

Los participantes también podrán participar en talleres creativos de chapas y pegatinas, disfrutar de emocionantes exposiciones y asistir a una fascinante charla con la reconocida periodista Elena Cabrera, especialista en La Movida Madrileña desde la perspectiva única de La Prospe.

- Publicidad -
‘Prospe Not Death’: Un festival de Arte Urbano que revitaliza el Barrio de Prosperidad 2

Concierto de Andrés Iwasaki

El evento culminará en el mercado del barrio, Mercado de la Prospe con un electrizante concierto a cargo de Andrés Iwasaki, brindando a los asistentes una experiencia única y vibrante que celebrará la diversidad, la creatividad y el espíritu comunitario de Prosperidad.

‘Prospe Not Death’ es una iniciativa conjunta de El Barrio Más Joven y varios jóvenes del barrio que llevan trabajando unos meses en ello. Se van a intervenir espacios desde, la sede del Quédate Chamartín, Mercado Municipal, La Escuela Popular, el teatro Pradillo, la Asociación Jaire… y así hasta 10 espacios.

Además una destacada lista de personalidades locales comprometidas con la revitalización y el florecimiento cultural de Prosperidad. Este primer festival tiene como objetivo inspirar, conectar y animar al barrio desde sus propias raíces, utilizando el arte contemporáneo como una poderosa fuerza de cambio y renovación.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Madrid, tierra de castillos

Aunque muchos afirman que se trata de una región sin historia, lo cierto es que la Comunidad...

Estos son los municipios madrileños que sumarán casi 2.400 nuevas plazas educativas públicas

La Comunidad de Madrid ha anunciado que creará 2.395 nuevas plazas educativas públicas mediante la construcción de...

Otra Cataluña para Mateo

El próximo mes de septiembre voy a cumplir mi primer lustro como madrileño residente en "territorio comanche"....

Judith Piquet acusa a los alcaldes socialistas de blanquear el «tasazo de Sánchez» con las basuras

Varios alcaldes del sur madrileño como Alcorcón, Ciempozuelos, Fuentidueña de Tajo o Parla han presentado ante la...

Las piscinas de verano de Getafe abrirán el próximo 1 de junio con horario ampliado

El Ayuntamiento de Getafe, a través de su delegación de Deportes, pondrá en marcha el próximo 1...

Muelle, restauración y protección de la obra grafitera del artista Juan Carlos Argüello

El Gobierno regional ha decidido restaurar y proteger el grafiti del artista Juan Carlos Argüello, Muelle, aparecido...