miércoles, mayo 22, 2024
16.6 C
Madrid

Cuenta atrás para la remodelación definitiva de dos colonias históricas de Madrid

La segunda fase de la remodelación de las colonias históricas Unión Eléctrica Madrileña y Primo de Rivera comenzará antes de verano

La segunda fase de la remodelación de las colonias históricas de Madrid de Unión Eléctrica Madrileña y Primo de Rivera está programada para iniciar antes del verano, según lo anunciado por la delegada de Obras y Equipamientos, tras finalizar la primera fase de los trabajos.

En Unión Eléctrica Madrileña, se ha regenerado una superficie de 6.681 m2 con una inversión de 1,1 millones de euros, mientras que en Primo de Rivera se mejoraron 5.881 m2 con una inversión de 1 millón de euros.

Cuenta atrás para la remodelación definitiva de dos colonias históricas de Madrid 1

La segunda fase de Unión Eléctrica Madrileña contará con un presupuesto de 1,4 millones de euros, cubriendo una superficie de 6.414 m2, mientras que la segunda etapa de Primo de Rivera abarcará una superficie de 7.161 m2 con una inversión de 1,5 millones de euros. Se prevé una tercera fase para 2025, con una inversión adicional de 3,1 millones de euros.

- Publicidad -

Mejorar la accesibilidad peatonal

Estas intervenciones tienen como objetivo abordar los problemas de circulación peatonal en ambas colonias, como el tráfico de paso a velocidades inadecuadas y la incapacidad de las aceras para su función debido a su estrechez y las raíces de los grandes árboles que levantan el pavimento. Los proyectos incluyen la implementación de una plataforma única en todas las calles afectadas para mejorar la vialidad peatonal y cumplir con las normativas de accesibilidad.

Cuenta atrás para la remodelación definitiva de dos colonias históricas de Madrid 2

Además, se realizará una pavimentación homogénea de aceras, calzadas y aparcamientos con adoquines grises de varios tamaños para dar coherencia a la actuación y distinguir la colonia del entorno circundante.

También se respetará el arbolado existente y se añadirán nuevos ejemplares, mientras que los alcorques y aceras circundantes serán pavimentados con adoquines de pequeño tamaño para adaptarse a las raíces. Asimismo se llevará a cabo el soterramiento de las redes eléctricas y de telecomunicaciones para mejorar la estética y la seguridad de las colonias.

- Publicidad -
Cuenta atrás para la remodelación definitiva de dos colonias históricas de Madrid 3

Estas acciones son parte del compromiso inversor en las colonias históricas por parte del Consistorio madrileño, con un presupuesto total de 8,1 millones de euros. Además de Unión Eléctrica Madrileña y Primo de Rivera, el Ayuntamiento ha completado la remodelación de la colonia Cruz del Rayo, con una inversión de 2,7 millones de euros en tres fases. También se iniciará la primera de cuatro fases en las colonias de Iturbe IV-El Viso y El Viso, en una inversión total de 5,2 millones de euros, durante esta primavera.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Los municipios madrileños disponen de 264 nuevos policías locales y 37 subinspectores

La Comunidad de Madrid refuerza la seguridad ciudadana en veinte municipios de la región con la incorporación...

El Manzanares acoge cuatro nuevas especies protegidas y vulnerables de peces

El Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad continúa con los trabajos de refuerzo y protección de...

El colapso ha venido y nadie sabe cómo ha sido

No habíamos superado la crisis económica de 2008 cuando nos metíamos de lleno en la pandemia de...

Del «abono» a la Tarjeta de Transporte Público. Viaje histórico por el recurso favorito para moverse por Madrid

Aunque el inicio de la historia del transporte público en la capital se remonta a mediados del...

Madrid, elegido mejor destino de Europa para jugar al golf

La Comunidad de Madrid ha sido galardonada por la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf (IAGTO) como...

‘Decanta Madrid’ promociona los vinos con denominación de origen en bares y restaurantes

Los vinos de Madrid han estrenado la campaña Decanta Madrid para promocionar sus caldos con denominación de...