viernes, mayo 24, 2024
26.5 C
Madrid

Ifema Madrid prevé superar los 200 millones de facturación en 2024

Ifema Madrid acogió 585 eventos en 2023 y prevé más de 700 en 2024, con una facturación estimada de 206 millones de euros

Ifema Madrid acaba de hacer públicos sus resultados correspondientes al año 2023, con unos datos datos que han revelado la consolidación de la reactivación experimentada en el ejercicio anterior, así como un notable aumento en la capacidad de generación de recursos.

De este modo, en el pasado año Ifema Madrid registró una facturación de 177,6 millones de euros, con un incremento del 34,1% en comparación con el año anterior. Además, logró elevar el EBITDA a 27,3 millones de euros y situar el beneficio neto en 7,1 millones de euros, representando crecimientos del 265,4% y del 34,1%, respectivamente. Estas cifras evidencian la robustez del negocio de la institución, respaldada por una sólida solvencia financiera que le permite afrontar proyectos futuros ambiciosos y mantener su cifra de endeudamiento en cero.

En este sentido, el Presidente del Comité Ejecutivo del ente, José Vicente de los Mozos, ha querido destacar la capacidad de Ifema Madrid y su equipo para mejorar los ingresos y la rentabilidad, así como el desarrollo positivo de ferias emblemáticas como Fitur, ARCOmadrid o Fruit Attraction, junto con nuevos proyectos como Christmas by STARLITE y la futura llegada de la Formula 1 a Madrid en 2026.

- Publicidad -

585 eventos y una previsión por encima de los 200 millones de euros

En cuanto a números concretos, Ifema Madrid consolidó su crecimiento en 2023 con un total de 585 eventos celebrados en sus instalaciones, incluyendo ferias, congresos, eventos culturales y convenciones. Cifras que se han traducido en un importante aumento en la participación empresarial, con un total de 33.978 empresas expositoras, un 59% más que en 2022, y 3,8 millones de visitantes, un 2,7% más, y un 28,6% en visitantes profesionales.

Para el año 2024 las perspectivas son aún mejores, ya que se proyecta una estimación de ingresos récord de 206 millones de euros, un EBITDA de 28,4 millones y un resultado de 11,3 millones, superando así los registros históricos. No en vano, Ifema Madrid continúa siendo líder en la organización de congresos internacionales, con la celebración de 16 convocatorias en 2023 y la vuelta de 5 grandes congresos internacionales, como el ESMO Congress.

FITUR 2023

Proyección internacional con un ojo puesto en la sostenibilidad

La internacionalización sigue siendo un objetivo clave para Ifema Madrid, con cuatro proyectos en el exterior en 2023 y la participación en la organización de una feria consolidada en América Latina junto con Corferias y PAFYC. Además, desde la dirección se ha recordado que se se mantuvieron proyectos internacionales que se están afianzando como ARCOlisboa y Motortec Chile.

- Publicidad -

2023 también fue el año del salto hacia la digitalización, impulsando la plataforma LIVEConnect y consolidando su web como herramienta principal de información y gestión. Así, se llevaron a cabo inversiones por valor de 11 millones de euros en tecnologías como plataformas digitales y redes IoT.

En cuanto a sostenibilidad, un aspecto que cada vez es más importante, desde Ifema Madrid han subrayado que se avanzó en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, el consumo eléctrico, el consumo de agua y papel, así como en el reciclaje de residuos. De este modo, se logró reciclar el 79,1% de todos los residuos generados y se mantuvo el consumo eléctrico 100% de origen renovable certificado, junto con otras medidas ambientales.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Getafe impulsa el empleo verde con un proyecto formativo de colaboración público privada

Getafe apuesta por el empleo verde con un nuevo proyecto, junto a la Fundación Konecta y Acciona...

Campamentos urbanos en Galapagar: estas son las 17 propuestas de este verano

El Ayuntamiento de Galapagar, en colaboración con sus clubes y asociaciones, lanza 17 campamentos urbanos diferentes para...

Madrid, tierra de castillos

Aunque muchos afirman que se trata de una región sin historia, lo cierto es que la Comunidad...

Estos son los municipios madrileños que sumarán casi 2.400 nuevas plazas educativas públicas

La Comunidad de Madrid ha anunciado que creará 2.395 nuevas plazas educativas públicas mediante la construcción de...

Otra Cataluña para Mateo

El próximo mes de septiembre voy a cumplir mi primer lustro como madrileño residente en "territorio comanche"....

Judith Piquet acusa a los alcaldes socialistas de blanquear el «tasazo de Sánchez» con las basuras

Varios alcaldes del sur madrileño como Alcorcón, Ciempozuelos, Fuentidueña de Tajo o Parla han presentado ante la...