viernes, mayo 24, 2024
13.5 C
Madrid

Telefónica: 100 º aniversario y Gran Cruz del 2 de Mayo

Díaz Ayuso ha clausurado el acto de presentación, este lunes, de la nueva escultura del artista catalán Jaume Plensa que se instalará en la sede de Telefónica

El Gobierno de la Comunidad de Madrid va a otorgar el próximo 2 de mayo la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo a la compañía Telefónica, con motivo de la conmemoración de sus 100 años de historia. Así lo acaba de anunciar la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, tras asistir a la inauguración de la estatua de Jaume Plensa –Iris-, con motivo de la celebración del centenario de la empresa.

Díaz Ayuso ha clausurado el acto de presentación, este lunes, de la nueva escultura del artista catalán Jaume Plensa que se instalará en la sede de Telefónica para conmemorar el centenario de la cuarta compañía más importante de Europa en el sector.

Ayuso ha agradecido el servicio que realiza “para que la Comunidad de Madrid sea la región mejor conectada de Europa, en todos los rincones de su geografía, hasta en los pueblos más pequeños, lo que nos ha situado a la cabeza de esta revolución tecnológica y digital”.

- Publicidad -

100 años de la Compañía Telefónica Nacional de España

100 años, ha enfatizado la jefa del Ejecutivo autonómico, “en los que la Compañía Telefónica Nacional de España, que así se llamó, nos ha hecho la vida más fácil a todos los españoles y a millones de personas por todo el planeta”. Díaz Ayuso destacado que su “excelente labor no entiende de fronteras”, como lo demuestra su expansión a países como Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, México, Uruguay, Venezuela Colombia o Marruecos, entre otros.

La presidenta regional se ha mostrado convencida de que seguirá “creciendo y afrontando firme estos nuevos retos que tenemos por delante, la tecnología, la Inteligencia Artificial y la conectividad”.

Telefónica: 100 º aniversario y Gran Cruz del 2 de Mayo 1

Legado y Colección de Arte de Telefónica

Sobre la llegada de ‘Iris’ a la sede de la compañía, José María Álvarez-Pallete ha indicado: “’Iris’ no es solo una obra de arte. Es un símbolo del poder de la comunicación y la conexión humana. En este mundo cada vez más interconectado, donde las distancias se acortan y las barreras se desvanecen, esta escultura nos recuerda la importancia de las relaciones humanas y la belleza que emana de ellas. Son las personas la que dan sentido a la tecnología y no al revés. Son las personas las que completan la experiencia. ‘Iris’ representa nuestro propósito de compañía, hacer nuestro mundo más humano conectando las vidas de las personas.

- Publicidad -

Gracias, en mi nombre y en el de Telefónica, por poner cara y nombre a este sentimiento tan nuestro. Este es un gran legado que quedará para las siguientes generaciones de ‘telefónicos’ y para toda la ciudad de Madrid. Distrito Telefónica se convierte en una parada obligatoria para los amantes del arte y la cultura”.

La escultura se incorpora a la Colección de Arte de Telefónica, y se convierte en la más monumental del patrimonio de la compañía que reúne más de 1.100 obras de arte y que es custodiada y conservada por su Fundación. Precisamente en el marco del Centenario de la compañía, se presentará este otoño, en el Espacio Fundación Telefónica, una exposición monográfica de Jaume Plensa que contará con una selección de obras del artista formada por piezas de diversos formatos y que abarcará prácticamente toda su trayectoria artística.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Madrid, tierra de castillos

Aunque muchos afirman que se trata de una región sin historia, lo cierto es que la Comunidad...

Estos son los municipios madrileños que sumarán casi 2.400 nuevas plazas educativas públicas

La Comunidad de Madrid ha anunciado que creará 2.395 nuevas plazas educativas públicas mediante la construcción de...

Otra Cataluña para Mateo

El próximo mes de septiembre voy a cumplir mi primer lustro como madrileño residente en "territorio comanche"....

Judith Piquet acusa a los alcaldes socialistas de blanquear el «tasazo de Sánchez» con las basuras

Varios alcaldes del sur madrileño como Alcorcón, Ciempozuelos, Fuentidueña de Tajo o Parla han presentado ante la...

Las piscinas de verano de Getafe abrirán el próximo 1 de junio con horario ampliado

El Ayuntamiento de Getafe, a través de su delegación de Deportes, pondrá en marcha el próximo 1...

Muelle, restauración y protección de la obra grafitera del artista Juan Carlos Argüello

El Gobierno regional ha decidido restaurar y proteger el grafiti del artista Juan Carlos Argüello, Muelle, aparecido...