viernes, mayo 24, 2024
13.5 C
Madrid

Cómo pasar una noche en el Monasterio de El Escorial

Patrimonio Nacional programa del 18 al 20 de abril tres visitas nocturnas diarias que permitirán a los participantes descubrir espacios como el patio de Mascarones

El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial conmemora el Día Internacional de los Monumentos y Sitios el 18 de abril con una de las iniciativas favoritas de los amantes del arte y la cultura: una serie de nueve visitas nocturnas, ofreciendo una experiencia única para descubrir el proyecto renacentista de Felipe II de manera diferente a la visita convencional.

Estas visitas especiales, que incluyen tres opciones diarias hasta el día 20, permitirán a los participantes adentrarse en el edificio por el Patio de Reyes, tal y como se hacía originalmente.

Cómo pasar una noche en el Monasterio de El Escorial 1

Guiados por expertos, los visitantes explorarán las razones detrás de la fundación del monasterio, su relación con las Casas de Oficios, así como las rutinas reales, antes de visitar puntos destacados como la Basílica, el Panteón de Reyes, el Palacio de Felipe II y el Patio de Mascarones, un espacio privado del monarca que no suele estar abierto al público. El recorrido culminará con un paseo por los jardines, completando una experiencia nocturna de dos horas de duración.

- Publicidad -

Una experiencia inolvidable… y gratis

Estas visitas, de acceso gratuito, se llevarán a cabo los días 18, 19 y 20 de abril, con tres horarios disponibles de inicio: 20:30, 20:45 y 21:00, en grupos de hasta 25 personas. Los interesados pueden reservar sus entradas sin coste en el sitio web de Patrimonio Nacional desde el lunes anterior. Además, a partir de mayo, esta experiencia nocturna se integrará en el catálogo de actividades extraordinarias de Patrimonio Nacional.

Asimismo, y en conmemoración de los 40 años desde que el Monasterio de El Escorial fue incluido en la lista de monumentos del Patrimonio Mundial de la UNESCO, el departamento de Educación de Patrimonio Nacional ha organizado un evento especial el 18 de abril, que reunirá a más de 600 alumnos de 12 colegios de la Comunidad de Madrid. Estudiantes de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO (redPEA) realizarán visitas guiadas con material didáctico, desde las 10:15 hasta las 13:30 horas.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Madrid, tierra de castillos

Aunque muchos afirman que se trata de una región sin historia, lo cierto es que la Comunidad...

Estos son los municipios madrileños que sumarán casi 2.400 nuevas plazas educativas públicas

La Comunidad de Madrid ha anunciado que creará 2.395 nuevas plazas educativas públicas mediante la construcción de...

Otra Cataluña para Mateo

El próximo mes de septiembre voy a cumplir mi primer lustro como madrileño residente en "territorio comanche"....

Judith Piquet acusa a los alcaldes socialistas de blanquear el «tasazo de Sánchez» con las basuras

Varios alcaldes del sur madrileño como Alcorcón, Ciempozuelos, Fuentidueña de Tajo o Parla han presentado ante la...

Las piscinas de verano de Getafe abrirán el próximo 1 de junio con horario ampliado

El Ayuntamiento de Getafe, a través de su delegación de Deportes, pondrá en marcha el próximo 1...

Muelle, restauración y protección de la obra grafitera del artista Juan Carlos Argüello

El Gobierno regional ha decidido restaurar y proteger el grafiti del artista Juan Carlos Argüello, Muelle, aparecido...