viernes, mayo 24, 2024
13.5 C
Madrid

40.000 corredores «calientan» para la 46 Zurich Rock and Roll Running Series Madrid

La Zurich Rock and Roll Running Series Madrid, que se celebrará el próximo 28 de abril, ha presentado su 46ª edición en CentroCentro

La Zurich Rock and Roll Running Series Madrid, una de las citas marcadas en rojo por los «runners» de Madrid y de todo el mundo, ha comenzado su cuenta atrás de manera oficial tras la presentación de su 46ª edición en el Auditorio Caja de Música de CentroCentro, en el Palacio de Cibeles.

40.000 corredores "calientan" para la 46 Zurich Rock and Roll Running Series Madrid 1

Este año se celebrará el 28 de abril y se espera la participación de 40.000 corredores en las tres distancias organizadas: maratón (42 km), media maratón (21 km) y una carrera de 10 km. El recorrido, que pasa por los lugares más emblemáticos de la ciudad, comenzará en la plaza de Gregorio Marañón y seguirá por el paseo de la Castellana, la plaza de España, la plaza de Callao y la Puerta del Sol, entre otros, para terminar en el paseo de Recoletos.

Desde el Consistorio se ha dado las gracias a los participantes, especialmente a los 11.000 inscritos en el maratón, destacando la belleza y el desafío único que ofrece esta carrera única. También se ha destacado el atractivo turístico de la ciudad para los corredores, subrayando que el evento es una excelente manera de descubrir los rincones de la capital.

- Publicidad -

Actividades paralelas para el único maratón del mundo con el Certificado de Evento Sostenible por AENOR

El maratón de Madrid, que tuvo su primera edición en 1978, ha crecido tanto en competitividad como en popularidad social. Este año, a lo largo del recorrido, habrá 30 puntos de animación con la participación de 17 bandas de música.

De manera paralela se llevará a cabo Expodepor, la feria del corredor, que se desarrollará en IFEMA los días 21 y 22 de abril y donde los participantes podrán recoger sus dorsales, chips y bolsas del corredor, que cada año se convierten en objetos de colección para los aficionados.

Cabe recordar que organización (MAPOMA) ha sido reconocida con el Certificado de Evento Sostenible por AENOR, destacando las medidas de sostenibilidad implementadas, incluida la certificación de la huella de carbono del evento en 2023. Madrid es el único maratón en el mundo con esta certificación.

- Publicidad -

El evento atrae a corredores de más de 100 países y forma parte de la Rock ‘n’ Roll Marathon Series, el circuito de running más grande del mundo, con un impacto económico en la ciudad de más de 48 millones de euros, según datos de la organización.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Madrid, tierra de castillos

Aunque muchos afirman que se trata de una región sin historia, lo cierto es que la Comunidad...

Estos son los municipios madrileños que sumarán casi 2.400 nuevas plazas educativas públicas

La Comunidad de Madrid ha anunciado que creará 2.395 nuevas plazas educativas públicas mediante la construcción de...

Otra Cataluña para Mateo

El próximo mes de septiembre voy a cumplir mi primer lustro como madrileño residente en "territorio comanche"....

Judith Piquet acusa a los alcaldes socialistas de blanquear el «tasazo de Sánchez» con las basuras

Varios alcaldes del sur madrileño como Alcorcón, Ciempozuelos, Fuentidueña de Tajo o Parla han presentado ante la...

Las piscinas de verano de Getafe abrirán el próximo 1 de junio con horario ampliado

El Ayuntamiento de Getafe, a través de su delegación de Deportes, pondrá en marcha el próximo 1...

Muelle, restauración y protección de la obra grafitera del artista Juan Carlos Argüello

El Gobierno regional ha decidido restaurar y proteger el grafiti del artista Juan Carlos Argüello, Muelle, aparecido...