Nos resultaría fácil nombrar mil actividades para hacer en Madrid, pero ni siquiera eso sería vender la capital española lo suficiente. Madrid es una ciudad gloriosa repleta de galerías de arte, fantásticos museos y un sinfín de posibilidades gastronómicas.
Esta hermosa ciudad ofrece un poco de todo, por lo que es perfecta para su primera visita, donde podrá visitar todas las atracciones más populares y tener el mejor viaje de su vida. Para los que ya tienen un poco más de experiencia por las calles de Madrid, es hora de vivir como lo hacen los madrileños y explorar los rincones que los turistas no visitan. Por suerte, tenemos todos los conocimientos que necesita para un viaje a Madrid que nunca olvidará. Aquí tienes las mejores actividades que puedes hacer en Madrid.
Viajes privados
Los servicios de transporte privado están creciendo en Madrid, y cada año son más las personas que se aventuran a viajar a la capital española tanto por negocios como por placer. La mejor y más eficaz forma de viajar es en avión privado, ya que la gente que viaja por negocios llega y sale el mismo día. Un vuelo privado le permite ajustar los horarios a sus necesidades, lo que significa que no tendrá que perder tiempo esperando colas y a que se abran las puertas de embarque en un vuelo comercial. Pero no sólo los viajeros de negocios pueden disfrutar de los vuelos privados. Cualquiera que desee una alternativa a los viajes sin estrés debería investigar las opciones que ofrecen los vuelos privados. Desde elegir su hora de salida, sus comidas a bordo, bebidas e incluso entretenimiento, hasta no tener que hacer colas y ser el anfitrión de quienquiera que viaje con usted, hay innumerables razones para elegir un vuelo chárter privado a Madrid.
Los viajes privados no se detienen en el cielo; muévase por la capital en un coche privado con chófer que le esperará a la salida del aeropuerto, del hotel, del restaurante y prácticamente en cualquier lugar donde pueda organizar una recogida. Madrid es una ciudad llena de oportunidades, así que ¿por qué no hacer que su experiencia sea lo más lujosa posible?
Cócteles al sol
Hay innumerables oportunidades de bares en azoteas en Madrid para sentarse y relajarse tomando su cóctel favorito, pero ninguno mejor que el recién inaugurado Hotel Montera – el primer Curio Collection by Hilton establecido en la capital. El hotel está ubicado en un edificio de 1924, logrando un equilibrio perfecto entre arquitectura neoclásica y toques underground de inspiración madrileña.
¿Qué tiene de especial la Montera y por qué no es una azotea más de Madrid? La Montera tiene todo lo que se puede desear para ser la mejor Gran Vía con su estilo cosmopolita, tradicional y de diseño frente a las vistas panorámicas de la azotea que contemplan la esfera del reloj más icónico de la ciudad.
Una escapada al Montera nunca debería prescindir de una visita a El Cielo de Chicote del hotel, una coctelería que rinde homenaje al primero que se abrió en España: el Museo Chicote. Sentado en sus mesas se pueden contemplar las azoteas vecinas, auténticos iconos del paisaje de terrazas veraniegas de Madrid.
Disfrute de la historia
Empaparse de la cultura y la historia de un lugar es una verdadera forma de hacerse una idea de los acontecimientos que han sucedido para que sea lo que es en la actualidad, y los museos y galerías son una excelente manera de saciarse. La Galería de las Colecciones Reales es un espacio museístico que muestra el patrimonio artístico de las monarquías españolas.
Además de la belleza arquitectónica del edificio en sí, esta galería ofrece a los visitantes la oportunidad de contemplar algunas obras de arte inéditas o piezas que suelen encontrarse en monasterios y palacios fuera de Madrid.
El edificio es único por su organización descendente, lo que significa que debe empezar por arriba. Al entrar en el primer nivel, encontrará pinturas, esculturas, joyas y otras piezas de los Habsburgo. En el nivel inferior se exponen objetos relacionados con los Borbones. También hay una sala que alberga uno de los importantes descubrimientos arqueológicos desenterrados en la construcción, además de una sala enteramente dedicada a exposiciones temporales.
La mejor tarta de queso de Madrid
Las tartas de queso, seas de donde seas, son cosa seria, y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid ha hecho que la búsqueda de este delicioso postre sea un poco más fácil. ¿La mejor tarta de queso de la capital y el lugar que NECESITAS visitar? Tatel.
El chef Pedro Moreno ha dado a Tatel este ilustre título cautivando a las papilas gustativas con una combinación de dos tipos de queso madrileños, el bombón de cabra y el rulo. ¿El secreto? Hornear suavemente el queso a 170ºC durante no más de media hora. Esta delicia tiene una crujiente base de sablé acompañada de un panal en forma de lengua de gato y un chorrito de miel de panal.
Si eres un verdadero amante de la tarta de queso y de todo tipo de postres, o quieres poner a prueba a Tatel, hay buenas noticias: en segundo y tercer lugar se sitúan la pastelería Luna & Wanda y el restaurante Círculo Mercantil del Casino Gran Vía, algunos de los mejores sitios para comer en Madrid.
Un paso hacia el futuro
Una nueva megatienda ha llegado a la Gran Vía, introduciendo un concepto de compras que nunca antes habías experimentado. El Corte Inglés es el hogar de la innovadora experiencia de compra «phygital», que lleva a los compradores a un viaje en el que se establece un equilibrio entre lo digital y lo físico. Desde el principio, El Corte Inglés tiene todos los atributos de un centro comercial estándar, pero si se mira más de cerca, no es nada que hayas visto antes.
Cada planta está dedicada a un tipo de producto específico y alberga una temática fuerte, desde los jugadores y los técnicos de la planta sótano que se entregan a los juegos arcade hasta los cosméticos de nicho de la planta baja, donde te reciben esculturas pixeladas gigantes. Por encima, encontrará accesorios, moda, decoración, diseño de ropa deportiva y mucho más.
Hay muchas cosas para darse un capricho en este centro comercial y muchas cosas que simplemente no puede perderse. Descubra los espejos inteligentes, o diríjase a la última planta y disfrute de un nuevo descubrimiento culinario desde un baño o un estudio de grabación.
Madrid, paraíso turístico
Madrid está llena de risas, diversión, emoción, cultura, historia y una de las mejores tartas de queso que jamás haya tocado tus labios. Esta indulgente ciudad da cabida a casi todo el mundo y a cualquier cosa, por lo que los turistas se lo pasarán bien tanto si es su primer viaje como si es el vigésimo primero. Reserve sus vuelos privados, suba al avión, aterrice en España y quédese en la capital el mayor tiempo posible: un viaje memorable a Madrid puede ser así de sencillo.