sábado, junio 15, 2024
24.4 C
Madrid

El aparcamiento público de la estación de Cercanías de Torrelodones, un paso más cerca

La Comunidad de Madrid ha aprobado la recalificación de dos parcelas de uso residencial ubicadas en la calle Manuel Pardo, 7

La Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid aprobó el pasado 25 de abril la construcción de un aparcamiento público en dos parcelas de Torrelodones. Para ello ha sido necesaria una modificación puntual de las normas subsidiarias del municipio sobre el cambio de calificación de los terrenos de uso residencial.

Se trata de las dos parcelas de la calle Manuel Pardo, 7, en La Colonia. Con esta modificación pasan de ser de uso residencial a convertirse para su utilización como aparcamiento público y ordenanza dotacional, algo necesario para construir el aparcamiento en la estación de Cercanías.

Esta aprobación se produce una vez que ADIF informara favorablemente el mes pasado a la propuesta de aparcamiento público y confirmar que no resultará afectado en el estudio de duplicación de la línea Madrid-Hendaya, tal y como le había solicitado el Ayuntamiento de Torrelodones.

- Publicidad -
joven
Estación de Cercanías

Demoras en la ratificación final

La falta del documento de ADIF ha motivado los retrasos en la aprobación definitiva para la recalificación del suelo donde tiene que acometerse la obra del aparcamiento de la estación.

Así lo ha recordado hoy el concejal de Urbanismo, Antonio Iraizoz, a una pregunta del Grupo municipal socialista relativa al aparcamiento. También ha recordado que la Comunidad de Madrid tiene ahora que realizar un nuevo estudio sobre el coste y valoración de la obra.

Recordar que el aparcamiento es competencia de dos consejerías: por un lado, la de Transportes, al ser un parking intermodal, y por otro, la de Presidencia, al ser un proyecto dado de alta en abril de 2019 e incluido en el PIR supramunicipal de la Comunidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Las claves de la estrategia turística de Madrid para el futuro más cercano

Equilibrado estacional y geográficamente, sostenible y respetuoso con sus habitantes. Estas son las líneas maestras de la...

Madrid conmemora el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

La Comunidad de Madrid conmemorará el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI con la...

Debates y talleres marcan el Orgullo LGTBIQ+ 2024 en Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha lanzado la celebración del Orgullo LGTBIQ+ 2024 con el lema Ni un...

Descenso histórico del dióxido de nitrógeno en Madrid

Madrid cerró el mes de mayo con una disminución histórica de los niveles de dióxido de nitrógeno...

El mercado de segunda mano en Madrid ahorra el equivalente de 623.050 botellas de plástico

No es ningún secreto que la compra y venta de artículos de segunda mano es una tendencia...

Cerca de 140 vecinos de Galapagar jurarán la Bandera de España este domingo

La plaza de Galapagar se viste de gala este domingo, 16 de junio, en un solemne acto...