sábado, junio 22, 2024
25.9 C
Madrid

Cómo conseguir las ayudas de 20.000 euros para desarrollar la actividad científica en Madrid

La Comunidad de Madrid estrena un programa de ayudas dirigidas a startups que promuevan la actividad científica

La Comunidad de Madrid ha lanzado el programa DeepTech Madrid con el objetivo de promover y apoyar el emprendimiento basado en el desarrollo científico en la región. Esta iniciativa, gestionada por la Fundación para el Conocimiento madri+d, ofrece ayudas que oscilan entre 5.000 y 20.000 euros para emprendedores y startups con el fin de crear y consolidar sus proyectos.

Las empresas deeptech se dedican a proporcionar soluciones tecnológicas innovadoras para enfrentar grandes desafíos sociales. En la Comunidad de Madrid, hay más de 350 de estas empresas, surgidas de su red de universidades y centros de investigación, que poseen patentes y licencias que les permiten recuperar su inversión.

Para fortalecer y continuar apoyando este ecosistema crucial, DeepTech Madrid ha abierto la convocatoria para dos líneas de ayudas económicas. La primera, denominada Proyectos emprendedores deep tech, está dirigida a científicos, investigadores y profesionales vinculados a instituciones con actividad científica y sede en la región, como universidades, organismos públicos de investigación, hospitales, y fundaciones tanto públicas como privadas, que quieran constituir una empresa altamente innovadora basada en el conocimiento científico generado.

- Publicidad -

Ayudas desde 5.000 hasta 20.000 euros

En esta modalidad, se seleccionarán 20 proyectos emprendedores, cada uno de los cuales recibirá 5.000 euros para desarrollar un Plan de creación de startup que detallará los pasos y herramientas necesarios para poner en marcha la nueva empresa.

La segunda línea, Startups deep tech, está orientada a empresas legalmente constituidas a partir del 1 de enero de 2016, con domicilio social y fiscal en la Comunidad de Madrid, y con un alto grado de innovación y conocimiento científico demostrado.

En esta categoría, se seleccionarán 12 startups, cada una de las cuales recibirá 20.000 euros para elaborar un Plan de crecimiento, desarrollo de producto o scaleup, que especificará los pasos y herramientas para su evolución y consolidación.

- Publicidad -

Las personas y empresas interesadas en participar en esta convocatoria de ayudas pueden presentar sus candidaturas hasta el próximo 30 de junio.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid reconoce a Julio Cuenca, mejor nota en la EvAU con un 14

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recibido este...

Cinco planazos de verano sin moverte de Madrid

La llegada del buen tiempo hace que nuestro cuerpo empiece a pedirnos, como no podía ser de...

Hilario Alfaro: «En Madrid Foro Empresarial somos muy conscientes del papel tan relevante que tiene la digitalización en las...

La Comunidad de Madrid se ha convertido, en los últimos años, en uno de los principales actores...

La Comunidad de Madrid otorga la Medalla Internacional a Javier Milei

La Comunidad de Madrid va a conceder la Medalla Internacional al presidente de la República Argentina, Javier...

La Feria del Libro de Madrid deja más de diez millones de euros en ventas y un millón de...

La recién concluida 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid, a pesar de haber enfrentado...

Los mejores planes para niños este verano en Madrid

El calor ya está aquí, las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, y Madrid...