miércoles, mayo 22, 2024
11.8 C
Madrid

Las Ayudas Cambia 360 abren convocatoria para infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos

El crédito para estas subvenciones se ha multiplicado por tres respecto a la última convocatoria, pasando de 750.000 euros en 2023 a 2,25 millones

El Ayuntamiento de Madrid abre este jueves, 8 de mayo, la convocatoria de Ayudas Cambia 360 para la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, multiplicando por tres el crédito destinado a estas subvenciones: se h pasado de 750.000 euros en 2023 a 2,25 millones de euros. Además, por primera vez desde que se convocaron las ayudas, y con la intención de promover y facilitar la ejecución de la instalación, el Gobierno municipal anticipará el importe de la subvención a los interesados.

El Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, que dirige Borja Carabante, destina en esta convocatoria 500.000 euros para la implantación de puntos de recarga para aparcamientos de uso residencial privado y 750.000 euros para los de residentes. En el primer caso, el interesado podrá recibir hasta el 75 % del coste subvencionable (ayuda máxima de 75.000 euros) y hasta el 90 % en el caso de aparcamientos para residentes (con una cuantía máxima de 250.000 euros).

Sólo se podrá presentar una solicitud por cada beneficiario. En el supuesto de solicitudes formuladas para aparcamientos de residentes (PAR), cuando el solicitante sea comunidad de usuarios o de cesionarios, un mismo solicitante podrá presentar varias solicitudes si cada una de ellas se refiere a un aparcamiento diferente.

- Publicidad -

El plazo para  solicitar las ayudas permanecerá abierto hasta el próximo 8 de julio y se puede tramitar en este enlace.

Las Ayudas Cambia 360 abren convocatoria para infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos 1

Convocatorias de otras Ayudas Cambia 360 en vigor

Las Ayudas Cambia 360 contempladas en la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 tienen como objetivo fomentar la movilidad sostenible y la eficiencia energética con el fin de reducir contaminantes y alcanzar las metas de la Hoja de Ruta Hacia la Neutralidad Climática. Este año tienen 6 líneas de subvención y ya pueden solicitarse cinco, la que hoy se ha abierto el plazo y las siguientes:

Las destinadas a la adquisición de vehículos particulares están disponibles hasta el 7 de junio, con un presupuesto máximo de 14 millones de euros. Para la adquisición de vehículos eléctricos de Distribución Urbana de Mercancías (DUM), tanto de gran tonelaje como de movilidad personal (bicicletas, ciclomotores, motos eléctricas y cuatriciclos), hay una reserva de 850.000 euros. El plazo de solicitud es hasta el 30 de septiembre.

- Publicidad -

Las ayudas para la sustitución total o parcial de las instalaciones térmicas de calderas de gasóleo en edificios por generadores de calor de alta eficiencia o renovables, el crédito subvencionable alcanza hasta un máximo de 1,8 millones de euros y se pueden solicitar hasta el 22 de noviembre.

La línea destinada a vehículos de micromovilidad alcanza los 150.000 euros y pueden solicitarse hasta el próximo 30 de septiembre.

Finalmente, para la renovación de vehículos en el sector del taxi se han reservado 1,3 millones de euros y la solicitud de convocatorias se abrirá el próximo mes de junio y estará disponible hasta el 30 de ese mes.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

El Manzanares acoge cuatro nuevas especies protegidas y vulnerables de peces

El Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad continúa con los trabajos de refuerzo y protección de...

El colapso ha venido y nadie sabe cómo ha sido

No habíamos superado la crisis económica de 2008 cuando nos metíamos de lleno en la pandemia de...

Del «abono» a la Tarjeta de Transporte Público. Viaje histórico por el recurso favorito para moverse por Madrid

Aunque el inicio de la historia del transporte público en la capital se remonta a mediados del...

Madrid, elegido mejor destino de Europa para jugar al golf

La Comunidad de Madrid ha sido galardonada por la Asociación Internacional de Turoperadores de Golf (IAGTO) como...

‘Decanta Madrid’ promociona los vinos con denominación de origen en bares y restaurantes

Los vinos de Madrid han estrenado la campaña Decanta Madrid para promocionar sus caldos con denominación de...

‘Sabor Arganda’ duplica las ventas en la Ruta de la Tapa: más de 14.000 tapas servidas

La Ruta de la Tapa 2024 de Arganda del Rey, celebrada durante los dos últimos fines de...