viernes, junio 14, 2024
28 C
Madrid

Bicimad gratis para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta

Los viajes de Bicimad serán gratuitos el 3 de junio con motivo del Día Mundial de la Bicicleta

El próximo 3 de junio, Día Mundial de la Bicicleta, ningún madrileño tendrá excusa para ponerse a dar pedales porque el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que todos los viajes en el servicio de bicicleta pública eléctrica de ese día serán gratuitos para aquellos usuarios con un contrato básico o aquellos que se registren en la aplicación del sistema, un proceso que no tiene coste alguno.

Esta medida busca fomentar la movilidad sostenible, en consonancia con la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360. Bicimad se posiciona como una pieza clave en esta estrategia, con la expansión del servicio a los 21 distritos de la capital hace seis meses. Durante este período, el número de estaciones ha duplicado llegando a 611, mientras que el número de bicicletas disponibles ha aumentado de 2.964 a 7.500.

En febrero, se implementaron nuevas tarifas: el contrato básico tiene un costo de 0.50 euros para la primera media hora, mientras que la tarifa plana mensual incluye todos los viajes de hasta 30 minutos por 10 euros. Estos cambios permiten evaluar el rendimiento del sistema desde que se eliminó la gratuidad inicial.

- Publicidad -

Tres millones y medio de viajes en 2024

Los datos de mayo muestran un total de 510.606 viajes, siendo abril el último mes con cifras definitivas, registrando 748.596 viajes. El día con mayor actividad en mayo fue el 8, con 30.335 viajes. En lo que va de 2024, se han realizado 3.437.235 trayectos, con una duración media de casi 14 minutos, y desde la implantación del nuevo sistema en marzo de 2023, se han llevado a cabo 10.422.978 viajes.

En cuanto a los usuarios, desde el inicio del nuevo sistema, 427.071 personas han activado una cuenta de Bicimad, con un aumento de casi 15.000 en el último mes. De estos, 115.781 son usuarios activos, con casi 10.000 más que el mes anterior, y 11.855 personas utilizan la tarifa plana.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Las claves de la estrategia turística de Madrid para el futuro más cercano

Equilibrado estacional y geográficamente, sostenible y respetuoso con sus habitantes. Estas son las líneas maestras de la...

Madrid conmemora el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI

La Comunidad de Madrid conmemorará el décimo aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI con la...

Debates y talleres marcan el Orgullo LGTBIQ+ 2024 en Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha lanzado la celebración del Orgullo LGTBIQ+ 2024 con el lema Ni un...

Descenso histórico del dióxido de nitrógeno en Madrid

Madrid cerró el mes de mayo con una disminución histórica de los niveles de dióxido de nitrógeno...

El mercado de segunda mano en Madrid ahorra el equivalente de 623.050 botellas de plástico

No es ningún secreto que la compra y venta de artículos de segunda mano es una tendencia...

Cerca de 140 vecinos de Galapagar jurarán la Bandera de España este domingo

La plaza de Galapagar se viste de gala este domingo, 16 de junio, en un solemne acto...