viernes, mayo 24, 2024
13.5 C
Madrid

La Casa de la Cultura de Valdemorillo celebra su 25º aniversario con actividades para todos los públicos

El próximo sábado 11 de mayo la EMMDEA inaugurará la programación con el Festival de las Artes

Inaugurada el 14 de mayo de 1999, la Casa de Cultura Giralt Laporta está ya a punto de cumplir su primer cuarto de siglo de andadura manteniendo el empeño puesto desde el primer día por dar continuidad a la historia de este espacio.

Marcada por su pasado industrial se ha convertido en “una auténtica fábrica de cultura donde adquirir conocimientos, descubrir capacidades artísticas, acoger y dar máxima visibilidad al arte en sus múltiples expresiones. Brindar, en definitiva, el encuentro con la creatividad a la que hoy, como hace 25 años, le siguen poniendo su firma autores de todas las edades”.

Esta es la realidad que se va a reflejar en los diversos actos con los que la concejalía de Cultura y Turismo quiere ofrecer la mejor de las celebraciones “ante un aniversario que seguro llena de ilusión a todos los valdemorillenses”.

- Publicidad -

Los vecinos y también los visitantes siguen sorprendiéndose a su paso por un centro cultural “tan singular”. Ellos son los verdaderos artífices “de todo lo realizado y logrado a lo largo de estas más de dos décadas de intensa actividad en las aulas, el escenario, en la sala de exposiciones, en la de encuentros y demás dependencias”.

La Casa de la Cultura de Valdemorillo celebra su 25º aniversario con actividades para todos los públicos 1
Espectáculo musical en la Giralt Laporta

Festival de las Artes

El Festival de las Artes de la Escuela Municipal de Música, Danza y Enseñanzas Artísticas (EMMDEA), pondrá los primeros compases a este programa especial.
El próximo sábado 11 de mayo, “sacando la escuela a la calle» con este «EmplazArte», espera despertar una buena acogida por parte del público. Las actuaciones son gratuitas y se podrán disfrutar entre las 11:00 y las 13:00 horas en la Plaza de la Constitución, corazón urbano de la localidad.

Allí, siguiendo el lema que se ha querido dar a este aniversario, “25 años latiendo por ti» se contará con exhibiciones de danza clásica, contemporánea y moderna. Además, habrá bailes de salón y tai chí, junto con los acordes de la Big Band y la
Orquesta de la propia EMMDEA.

- Publicidad -

Y para ponerle un toque igualmente participativo y muy artístico a esta celebración, en la tarde del 17 de mayo, a partir de las 17:00 horas, se impartirá un taller gratuito para todos los públicos. Los mayores de 4 años, siguiendo las indicaciones de la artista y profesora Inga Ivanova, crearán las flores que adornarán el escenario.

Estos 25 primeros años de andadura de la Casa de la Cultura Giralt Laporta se harán especialmente visibles en las imágenes, vídeos y demás testimonios aportados por los usuarios y vecinos.

La Casa de la Cultura de Valdemorillo celebra su 25º aniversario con actividades para todos los públicos 2
Festival de las Artes de la EMMDEA

Exposición: «Tú haces cultura»

La exposición «Tú haces cultura» hará visible lo que representan para ellos las clases y talleres, espectáculos, encuentros y demás actividades que se suceden prácticamente sin interrupción a lo largo del año.

La Casa de la cultura Giralt Laporta acerca a todos espectadores y alumnos, una programación amplia y variada, al tiempo que desde el Ayuntamiento se brinda un escenario a artistas de todas las disciplinas.

La muestra tendrá lugar a las 19:00 horas del sábado 18 de mayo, fecha clave en la conmemoración de este aniversario. A continuación, se ofrecerá un concierto en
el jardín de la Casa de Cultura, poniendo el colofón al mismo una suelta de globos.

La Casa de la Cultura de Valdemorillo celebra su 25º aniversario con actividades para todos los públicos 3
Programación de la Casa de la Cultura por su 25 aniversario

Teatro: «Las mujeres sabias»

También el sábado 18, pero a las 21:00 horas el Auditorio cogerá el testigo para la puesta en escena, a cargo del Grupo COVAL, de la comedia de Molière «Las mujeres sabias». Presentándose como un pase gratuito con entrada, esta representación estará dirigida por la dinamizadora municipal de artes escénicas, Mayte Cuervo. La obra servirá para mostrar la gran afición de Valdemorillo por el teatro, potenciada precisamente gracias a esta Casa de Cultura.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Madrid, tierra de castillos

Aunque muchos afirman que se trata de una región sin historia, lo cierto es que la Comunidad...

Estos son los municipios madrileños que sumarán casi 2.400 nuevas plazas educativas públicas

La Comunidad de Madrid ha anunciado que creará 2.395 nuevas plazas educativas públicas mediante la construcción de...

Otra Cataluña para Mateo

El próximo mes de septiembre voy a cumplir mi primer lustro como madrileño residente en "territorio comanche"....

Judith Piquet acusa a los alcaldes socialistas de blanquear el «tasazo de Sánchez» con las basuras

Varios alcaldes del sur madrileño como Alcorcón, Ciempozuelos, Fuentidueña de Tajo o Parla han presentado ante la...

Las piscinas de verano de Getafe abrirán el próximo 1 de junio con horario ampliado

El Ayuntamiento de Getafe, a través de su delegación de Deportes, pondrá en marcha el próximo 1...

Muelle, restauración y protección de la obra grafitera del artista Juan Carlos Argüello

El Gobierno regional ha decidido restaurar y proteger el grafiti del artista Juan Carlos Argüello, Muelle, aparecido...