sábado, julio 20, 2024
26.8 C
Madrid

La Escuela Municipal de Idiomas reabre cinco años después en Galapagar

El gobierno de Carla Greciano devuelve a los galpagueños este servicio municipal que tanto han reclamado los vecinos en estos últimos años

La Escuela Municipal de Idiomas vuelve a Galapagar. Tras 5 años clausurada y tras las constantes solicitudes de los vecinos que han echado de menos este servicio en la localidad, la EMI regresa al municipio con el objetivo de ampliar la oferta educativa y poner facilidades a las familias a la hora de querer ampliar idiomas.

Se trata de un compromiso adquirido con las familias de Galapagar por parte del gobierno de Carla Greciano y que ahora se hace realidad después de meses de arduo trabajo administrativo para poder licitar la gestión de la escuela y lograr ofrecer a los vecinos un servicio de calidad.

Ubicada en el Punto Joven

El objetivo no es otro que los galapagueños tengan al alcance todos los servicios que necesitan en su día a día, sin tener que trasladarse a otros municipios. En este caso, la Escuela Municipal de Idiomas les ofrecerá la oportunidad de formarse en idiomas, y especialmente en la lengua inglesa, en un lugar cómodo, ubicado en las instalaciones de Punto Joven (calle Guadarrama, 68) y a unos precios asequibles.

- Publicidad -

Para la concejal de Educación, Beatriz Gutiérrez, “es una gran noticia para los galapagueños y estamos convencidos de que va a ser un servicio muy bien recibido tanto por la comodidad de tenerlo al lado de casa, como por los precios económicos para las familias, sin olvidar la importancia de ampliar la oferta educativa en nuestra localidad, impulsando la formación en idiomas que tan importante es para el futuro laboral de los galapagueños”.

ESID Idiomas es la empresa encargada de la gestión de la escuela y tiene más de 20 años de experiencia en la enseñanza de idiomas y la preparación de exámenes oficiales, convirtiéndose en un referente en el sector de la educación. Además, es un centro Cambridge Learning Partner (Premium) y Centro Preparador Oficial de Cambridge English Assessment. También son Centro Preparador Autorizado de exámenes TOEIC y TOEFL.

escuela oficial de idiomas

Inscripciones abiertas a partir del 5 de junio

Precisamente, para aprovechar el periodo vacacional y la disposición de más tiempo libre por parte de niños y jóvenes, el próximo 5 de junio se abre el periodo de inscripción tanto para el curso intensivo de verano como para el próximo curso escolar.

- Publicidad -

Por ejemplo, para este verano, se oferta un curso intensivo kids para niños de 5 a 9 años, será del 1 al 26 de julio con un total de 40 horas lectivas, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 12:00 horas y que estará orientado al speaking y listening. Igual ocurre para niños de 10 a 17 años, con curso de 40 horas lectivas en el que se ofertarán clases de todos los niveles, además de preparación de exámenes oficiales. Ya, para más de 18 años, se ofrece un curso intensivo adults que igualmente serán en horario de 10:00 a 12:00 horas. En todos los casos se podrán realizar inscripciones para los cursos completos o por semanas.

Inscripciones para el próximo curso escolar

Y el servicio más demandado llegará sin duda en el mes de octubre, cuando arranque el próximo curso escolar y pequeños y mayores puedan tener la opción de aprender un idioma, reforzar una segunda lengua o prepararse para exámenes oficiales. Con precios que oscilarán entre 28 y 35 euros al mes y una matrícula de 35 euros, se ofertarán 2 o 3 horas semanales de clases en diferentes horarios y con diferentes opciones de niveles.

Todos los interesados pueden acceder ya a la página web de la Escuela en este enlace, para realizar las inscripciones y las correspondientes pruebas de nivel.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...